Menudo país este...
Años 60' -> Jóvenes incitados por un futuro prometedor en España inician una época universitaria sin precedentes que deriva en los actuales Directivos cincuentones y sesentones que gobiernan este país desde sus empresas (Abogados/Médicos/Ingenieros).
Moraleja:Era mejor estudiar que trabajar.
Años 70' -> Jóvenes impregnados del espíritu de la transición descubrieron la droJa y la mayoría a fecha de hoy están muertos o enganchados en un poblado chabolista.
Moraleja: Estos ni estudiaron ni trabajaron. La peor generación del s.XX.
Años '80 -> Jóvenes integrados en la España de la Europa volvieron a apostar por la educación universitaria. La mayoría de ellos con éxito en la actualidad (Informáticos/Economistas/etc.). Los pocos que no han llegado a esta situación (mileuristas de 30 años o más) lo son por haberse negado a empezar desde abajo y haberse movido más que los ojos de Espinete buscando el trabajo perfecto sin que este llegara.
Moraleja: Seguía siendo mejor estudiar que no trabajar. Aunque lo suyo era hacer las dos cosas a la vez para hacer currículum mientras que te preparabas (como hice yo y ahora me va de puta madre).
Años '90 -> Jóvenes vagos, de la filosofía del "si me apetece" y no del "si puedo", dejan la EGB, la ESO y lo más básico que existe y se meten a algo qdejó mucho dinero hasta hace unos meses: LA CONSTRUCCIÓN. Incitados por "LA OBRA" y achuchados por el marketing que les vendía una vida llena de gastos precoces (móvil, ropa cara, vacaciones con los colegas, etc.), se dejaron la mejor época de su vida para estudiar entre andamios, ladrillos y cemento. Ahora sobran a espuertas y los ves deambulando por las calles sin saber qué hacer.
Años '00 -> Vuelta a los '70. Con la diferencia de que hay más información. Dirigido a #1 y a todos los putos vagos de estos foros y en términos de Gandalf: ESTUDIAD, INSENSATOS, ESTUDIAD!!!!!
Me decía mi padre: "Hijo, tu estudia, que es mejor ser un taxista con carrera que sin carrera". Queriéndome así decir que si estudias podrás tener más probabilidades de éxito laboral que si no lo haces. Además, si en los próximos 5-8 años estudiáis lo mismo hasta podréis compraros una casa, cosa que mi generación (por suerte yo sí, pero la mayoría no), no ha podido por la burbuja de los cojones.
Menudo ladrillo...