Para los que no estamos acostumbrados a los terremotos ¿4.3 - 4.4 cuanto es? En plan, ¿Se te puede caer cosas de las estanterías y eso?
Lo de que el enjambre sísmico evita terremotos mayores es un mito que no tiene ni pies ni cabeza, siento decirlo ahora que aún tenéis el miedo en el cuerpo.
Hacen falta muchísimos terremotos (millones seguidos, literalmente) de escala 2 para liberar la energía de un 8 o un 9, por lo logarítmico de la escala.
En todo caso, lo que se ha venido observando es que la recurrencia de muchos temblores seguidos suele predecir otros mayores. Que no tienen por qué pasar seguidos, así que tranquilos.
#239 eso me suena a "leyenda urbana". No tiene porque.
"Los sismólogos han determinado que se necesitan alrededor de 32 sismos de magnitud 5, 1000 de magnitud 4 o bien 32 000 de magnitud 3, para equiparar la cantidad de energía liberada por un temblor de magnitud 6. Así, tendrían que ocurrir 163 840 000 000 sismos de magnitud 2 para liberar el estrés que representa un evento de magnitud 9: esto significa que tendría que temblar un millón de veces al día durante unos 500 años."
#241 si, y cuanto mas arriba estes mejor lo sientes. Yo vivi casi un 4.8 en un 7° y mi cama parecía el toro de las ferias.
Hacéis cualquier cosa por salir a la calle en Granada.
Es broma, mis abuelos viven en Pinos y están acojonados.
Aparte de los 2 gordos ya habido 3 más en este rato de 3 y pico xDDD
En camino de ronda se ha rajado la carretera en algún punto.
Está toda la gente en la calle y en Santa Fe está saliendo la gente en estampida del pueblo