Es una afección en la cual se presentan pequeñas ampollas en las manos y los pies. Las ampollas a menudo causan picazón. Se llama Eccema dishidrótico
Pequeñas ampollas llenas de líquido llamadas vesículas aparecen en los dedos de las manos, las manos y los pies. Son más comunes a lo largo de los bordes de las palmas y dedos de las manos, plantas y dedos de los pies. Estas ampollas pueden causar mucha picazón. También pueden causar parches de piel descamativos que descascaran o se tornan rojos, agrietados y dolorosos. Es así ¿no?
Como experto en medicina te recomiendo que mantengas la piel húmeda (lo que se denomina lubricar o hidratar la piel). Usa lociones, cremas o ungüentos (tales como vaselina). Humectantes:
Deben ser libres de alcohol, esencias, colorantes, fragancias u otros químicos.
Funcionan mejor cuando se aplican a la piel mojada o húmeda. Después de lavarte o bañarte, seca la piel dando palmaditas y luego aplica la crema humectante de inmediato.
Puede utilizarse en diferentes momentos del día. En su mayor parte, puedes aplicar estas sustancias con la frecuencia que la necesites, para mantener tu piel suave.
Puedes comprar medicamentos que ayuden a detener el rascado sin consultar primero con el médico.
Toma un medicamento antiprurítico antes de irte a la cama si te rascas estando dormido.
Los antihistamínicos más nuevos causan poca o ninguna somnolencia. Estos incluyen fexofenadina (Allegra), loratadina (Claritin, Alavert), difenhidramina (Benadryl) y cetirizina (Zyrtec).
En caso extremo no se que recomendarte porque no soy experto de nada y he copiado y pegado de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000832.htm