Grecia introduce jornada laboral de 6 días, cobrando un 40% más el último.

alblanesjr

#30 mmm eso no es asi del todo. La mayoria de trabajos en China no son 996, por mucho que la prensa occidental ponga que si. Y en todo caso los trabajos menos cualificados son los que son asi y por lo que me ha dicho el tio de mi mujer, que es un empresario chino, desde que esta el presidente Xi, estan regulando mucho mas y persiguiendo ese tipo de jornadas.
Sobre el tema funcionario, no es a perpetuidad como aqui, por lo general la gente quiere trabajar en el sector publico por las coberturas que da y sobretodo porque a la hora de jubilarse les queda una buena pension. En el sector privado se cobra mas, pero tu te costeas muchas cosas,

China a nivel microeconomico es salvaje, es muy facil montar un negocio, pero en cuanto la empresa empieza a despuntar o si es de algun sector estrategico nacional entonces el partido empieza a poner la vista en ti. El problema de esto es que nos pensamos que la gente del partido son como los politicos de aqui, que no saben hacer ni un huevo frito, y el proceso de seleccion del PCCh es muy riguroso y solo entran los mejores, cuesta muchisimos años entrar en el partido y mas tener un cargo de responsabilidad. Por eso alli a la gente que es del partido, se la tiene como una persona recta, honesta y trabajadora, y en el momento que no es asi la propia gente es la que pide que se cese a ese cuadro del partido.

3 respuestas
visent666

Y no se puede trabajar solo el sexto día con ese 40% más extra?

Zatis

Unos van para 6 días y otros para 4, curioso

Kaiserlau

Hay que ser gilipollas para creerte que esto lo hacen por la productividad o xq no encuentran trabajadores xdd

Vaya memes que hay en el foro dios mío xdx y peinan canas, eso es lo peor xd

Cortanapresi

Pues menuda aberración. Además de una idea bastante estúpida que dudo mucho que vaya a mejorar la productividad o algo, ya que no creo que alguien en esas condiciones vaya a tener la cabeza puesta en su trabajo y no en la mi*rda de vida que le ha tocado vivir.

HoRTeL

Lo de sin cobrar no es cierto

Piratasomal1

Pues como cualquier camarero aquí

1 respuesta
Abhorash

Cava ese agujero y olvida el cielo, y cuando al fin termines no te sientes, es hora de cavar otro más.

Quinientos

#91 lo gracioso es que, al menos en las provincias que yo he conocido, el proceso para montar un restaurante por ej. Es infinitamente más rápido, fácil y barato que en España o probablemente cualquier país europeo y a nivel microeconómico hay muchas facilidades y libertad para emprender.

Pensé a veces en hacer un post de lo que cuentan los medios vs realidad, comparativas de precios de transporte etc con España, para ver como nos toman por gilipollas en europa y como el desarrollo es compatible con precios logicos, pero no merece la pena en este foro, te van a llenar el hilo de mierda por estar fuera de la linea de aquí y es mucho curro.

1 1 respuesta
Spiker

Trabajo 3 días a la semana y ya me parece desproporcionado.

alblanesjr

#99 Pues si, aqui hay dos opciones los que piensan que en china trabajan por un cuenco de arroz y los que piensan que el partido lo controla todo estilo gestapo y la gente vive oprimida.
Despues viajan alli y se quedan flipando de como viven los chinos, las posibilidades de mejora, el desarrollo que tienen y sobretodo el futuro como pais y pueblo.

1
brush

#69 Ojalá nos dejaran trabajar solos 6 dias y nos pagaran las vacaciones xD

1
morlop

40% más de 4 días al mes por trabajar 6 días a la semana es una puta mierda 😂
Qué cobrarás en un día como sábado? 180€ brutos siendo generoso? Por trabajar un sábado te dan 72€ brutos más?
Por trabajar 4 sábados al mes vas a librar 1 día a la semana por 288€ brutos más?
Joder hay que ser gilipollas por esa mierda de sueldo bruto que luego serán unos 227€ netos.
Ya puestos gana 500€ al mes más a cambio de no librar nunca se haber 7 días a la semana...
En fin.

morlop

Hilo equivocado

Eyacua

#39 mas facil:

Pasas de cobrar 5 dias por semana a 6,4 dias por semana.

Es un aumento del 6,8% del salario, si no me equivoco.

40/6

_RUGBY_

#91 Puede ser no te voy a negar la experiencia de tu familia política pero sí que me acuerdo de american factory y eso que era en suelo americano bajo legislación americana , y eso era casi como Corea del Norte le faltaba subir 2 level al pj para llegar al nivel

PuNiSheR-

Sus muertos

NigthWolf

#72 si hiciesen trabajar un dia mas a cambio de sexo discreto, se disparaba la productividad.

Que poca vision empresarial, malditos comunistas

morlop

Esta gente trabajando un día más por unos 250€ y yo que me quitaría un día de trabajo por 300€ 😂

1 respuesta
HALAMADRID

#109
tal y como estan los precios... no hacen mal.

en mi empresa hay muchisima gente asi, deseando hacer horas extras y trabajar los festivos.

1 respuesta
Alien_crrpt

#8 ¿El que, que ya es un pais Islamico?

D4rk_FuRy

quita las paguitas, baja impuestos al trabajo (cotizaciones e IRPF) y persigue la economía sumergida y verás tú que rápido empiezas a encontrar gente para trabajar

nada más quites las paguitas universales de inserción te salen 18 machacas que estaban en el salón de su casa talándose 4 pajas en una mañana

2
morlop

#110 una cosa es hacer horas extra si trabajas pocas entre semana, y otra es perder fin de semana por trabajar...

A mí no me importa hacer horas extra durante la semana si se pagan bien, pero hablo de horas.. ni de coña renuncio un día de fin de semana por migajas... 40% más de 1 día son migajas...

1 respuesta
HALAMADRID
#113morlop:

si trabajas pocas entre semana,

40h semanales.

Von_Valiar

Grecia debe imitar a España, nosotros sabemos como aumentar la productividad sin perjudicar al trabajador.

Sheitana

Recuerdo un verano, de enfermera, cubriendo vacaciones, en pleno boom de los recortes.

En teoría mi cuadrante era el de las personas que sustituía, pero un día vino la supervisora a hablar con otra compa y conmigo, y nos dió nuestros cuadrantes con bastantes días de más. Dijo que lo hacía para que cobraremos más, y realmente creía que nos hacía un favor.

Mi compañera tenía una niña pequeña y así la quedó poco tiempo para estar con ella. Yo también preferiría los descansos a ojos cerrados, al final tuve una tromboflebitis y descansando a la fuerza. Eso sí, ganamos una pasta.

cond3

#97 con permiso, buenas tardes 👌

Hipnos

#91 Me parece súper curioso que el PCC tenga un proceso de selección riguroso. ¿Cómo es eso?

1 respuesta
alblanesjr

#118 Si, no es como aqui que vas a una sede pagas una cuota y ya eres del partido. Por lo general suelen venir desde pequeño en escuelas de formacion para estudiantes punteros y ya cuando eres mas mayor hay que hacer obras sociales en zonas menos desarrolladas etc...Ademas en China a las personas que pertenecen al PCCh las tienen como personas que obligatoriamente son honestas, leales, formales y sobretodo muy formados o punteros en su trabajo. Y en caso de que un cuadro del partido se desvie, se le suele señalar desde nivel local hasta mas arriba.

Algo que me gusto mucho de mis estancias en China es ver a muchos jovenes ayudando a las personas mayores o extranjeros, sobretodo en las estaciones de tren, buses etc...
Ahora te paso un pequeño video informativo por privado.

Usuarios habituales