Greenpeace boicotea escaparates en Black Friday

ElJohan

Protesta pacífica=vandalismo con la excusa de pintura lavable... estos no juntan ni las dos neuronas de Greta bicicleta.

Tochomosca

Lo que opino es que gracias a que mi padre cerró el negocio hace ya y no se han pasado por mi pueblo. El meme de las escopetas no sería tan meme si se hubieran acercado por allí cuando teníamos abierto xD

Mariox93

#28 ¿Y qué? Tengas poco o mucho es una forma de vida y unos valores, el que tiene poco sigue comprando basura inservible o lucha por hacerlo y lo desea.

1 respuesta
Craso

#33 Define “basura inservible”. Suena a moralina cristiana.

1 respuesta
B

A ver si hay suerte, sale algún dependiente y les da un par de collejas.

A

Que si se hubieran manifestado contra una tienda que expusiera abrigos hechos con pieles de animales exóticos lo habría entendido mas que por esa mierda derroida.

Pitufooscuro

Cuanto hippie, a minar carbón les ponía.

GaTToO

no entiendo porqué tanto odio a gente que intenta evitar el cambio climático

que alguien me lo explique

1 3 respuestas
A

#38 Te lo contaría, pero me llamarían fascista facha caca culo pedo pis y paso.

Craso

#38 Greenpeace no intenta evitar el cambio climático, es una empresa privada que se dedica a desinformar sobre tecnologías que pueden ayudarnos a paliar nuestros problemas medioambientales como la energía nuclear y los transgénicos. En Alemania hasta venden gas fósil disfrazado de "gas eólico": https://elperiodicodelaenergia.com/greenpeace-los-ecologistas-que-se-dedican-a-hacer-negocio-con-los-combustibles-fosiles-en-alemania/

Se aprovechan de gente mal informada que realmente se preocupa por el medio ambiente para seguir difundiendo basura y obteniendo beneficios.

9 1 respuesta
B

#38 El hate creo que es por que desaceleran el consumo y este maravilloso sistema solo se mantiene con crecimiento infinito, pero mejor que lo explique algún licenciado en capitalismo.

1 respuesta
Craso

#41 ¿Desaceleran el consumo vendiendo gas fósil? ¿Cómo es eso?

1 1 respuesta
B

#42 Hablo de la noticia del topic no de la tuya y de ambientalistas, ecologistas, lo q sea en general no de la noticia tuya del periodico de la energía.

1 respuesta
Craso

#43 El topic va sobre una performance de Greenpeace, no sobre los ambientalistas y ecologistas. Greenpeace no es "los ambientalistas y ecologistas", es una empresa privada que tiene negocios como el de gas fósil en Alemania. No es separable una cosa de la otra.

1 1 respuesta
B

#44 Puede ser no lo niego, lo sigo leyendo aún.

Overwatch

Y seguro que todos estos que van con la ropita con el logo GREENPEACE en la mascarilla y en todas partes, deben cobrar un sueldo para ir a hacer estas mierdas.

Vitov

Green peace

Mariox93

#34 No soy cristiano.

Soy una persona bastante austera por lo que la mayoría de los lujos, cosas innecesarias que no te aportan nada como persona, para mi son prescindibles. Cambiar de movil cuando el tuyo funciona, tener el armario lleno de ropa que no usas, comprarte un coche de 40.000 euros cuando tienes uno de 10.000 que funciona perfectamente, comprarte un pantalón de 200 euros cuando uno de 20 es exactamente igual o parecido etc

Comulgo totalmente con el dicho "no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita". Creo que a los bienes materiales hay que darles la menor importancia posible, dentro de que tienen su función obviamente, y estoy completamente convencido de que es imposible ser feliz a través de estos, por lo que estructurar una vida o una sociedad alrededor de estos es uno de los mayores errores que se pueden cometer.

1 1 respuesta
Kimura

Es muy fácil actuar y atacar contra el Black Friday. Que vayan contra la Semana Blanca si tienen cojones.

Craso
#48Mariox93:

Soy una persona bastante austera por lo que la mayoría de los lujos, cosas innecesarias que no te aportan nada como persona, para mi son prescindibles.

Sigues sin explicar cuáles son esas cosas innecesarias. Para un masai que no sabe leer los libros son innecesarios y no aportan nada y pensará que comprarlos es consumismo.

#48Mariox93:

Cambiar de movil cuando el tuyo funciona, tener el armario lleno de ropa que no usas, comprarte un coche de 40.000 euros cuando tienes uno de 10.000 que funciona perfectamente, comprarte un pantalón de 200 euros cuando uno de 20 es exactamente igual o parecido etc

No conozco a nadie que haga eso. Ese tipo de prácticas son habituales entre los ricos, entre la mayoría de la población no. No sé en qué entornos te mueves, en el mío desde luego que los bienes se usan todo lo que se puede y se va a lo más barato. Por mucho que acabes con esos hábitos nuestros problemas medioambientales seguirían muy lejos de resolverse.

#48Mariox93:

Comulgo totalmente con el dicho "no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita".

Eso es un invento de los ricos para que no nos quejemos de ser pobres.

#48Mariox93:

Creo que a los bienes materiales hay que darles la menor importancia posible, dentro de que tienen su función obviamente, y estoy completamente convencido de que es imposible ser feliz a través de estos, por lo que estructurar una vida o una sociedad alrededor de estos es uno de los mayores errores que se pueden cometer.

¿Hay algo que no sea material? Para empezar tenemos que comer todos los días. Para cualquier cosa que quieras hacer necesitas bienes materiales, a no ser que quieras pasarte la vida mirando al techo. Hasta para quedarte en casa dibujando necesitas papel y lápiz.

1 respuesta
Mrolex

Por fin Amazon está temblando

Craso
1
maliaradia

No creo que por ser black se compre mas, lo unico que mucha gente adelanta sus compras de diciembre a noviembre y aprovecha algún descuentillo, ya está.

z4eR

Que pereza la agenda verde de las narices que encima solo va a servir para meternos más impuestos y más restricciones al ciudadano corriente.

De mientras las grandes empresas y países como China a tope con el co2.

Mvicio

Se ve que lo Peace no se lo han tomado al pie de la letra.

M

Me encanta porque cualquier mierda que se haga hoy en día atenta contra la emergencia climática.

Mañana nos prohibirán cagar porque contamina.

1 respuesta
ClaudeS

#6 Y los que se ensañan bastante con la ganadería y agricultura españolas:

Este vídeo sobre el precio de la luz de hace 3 años es graciosísimo a posteriori:

Y éste comentario define muy bien el problema energético que España sigue teniendo:

Los pagos por capacidad se hacen bajo pedido del operador del sistema (REE) siguiendo criterios de estabilidad y seguridad de la red eléctrica así como económicos es decir, hay que salvaguardar la integridad de la red al menor costo posible, (siendo éste criterio económico vigilado por la CNMC). Ésto aunque a algunos les resulte chocante pasa por tener centrales paradas pero que estén listas para arrancar rápidamente cuando se las necesite porque lamentablemente no se puede controlar el flujo de viento, la cantidad de sol (bajo rendimiento por polvo atmosférico del sahara, días nublados, horas de ocaso y noche), incidencias, paradas por mantenimientos y otros factores como el desbalance geográfico que tenemos en España debido a que los puntos de mayor consumo eléctrico (Madrid y Barcelona), se sitúan geográficamente en las zonas de menor generación eléctrica.
Todo ésto lleva a la necesidad de que existan éstas centrales las cuales no producen electricidad "normalmente" pero que son necesarias para que no haya problemas en la red, ahora bien, al ser éstas centrales de empresas privadas no se puede exigir que las mismas están disponibles sin más sin querer pagar por ello ya que el hecho de tener una central eléctrica de gran capacidad en un estado de "hibernación" es costoso y no olvidemos que una empresa privada desarrolla una actividad de la que u obtiene beneficio o no la realiza.
Tener un mix energético en un país como España en el cual no disponemos de un recurso propio, barato y suficiente como otros países es indispensable, las centrales alimentadas de recursos fósiles son, a día de hoy, un mal necesario y del que no nos podemos permitir el lujo de prescindir.
Desarrollar políticas que no se sustenten en criterios técnicos da lugar a resultados no deseados, un ejemplo claro puede ser la desmantelación de las centrales de carbón y las nucleares sin prever el coste que esto puede conllevar, me explico.
En un marco hipotético, si a día de hoy eliminásemos de golpe todas éstas centrales nos quedaríamos únicamente con las centrales de ciclo combinado con 25.000 MW instalados (alimentadas con gas), las hidráulicas con 17.000 MW, los parques eólicos con 23.000 MW y la energía fotovoltáica y de origen solar 6.700 MW (dejo fuera lo que podríamos llamar el resto con cogeneración y residuos por no complicarlo mucho) . Con éstas tecnologías habríamos de cubrir los mas o menos 22.500 MWh de consumo medio que gastamos los españoles, con valles y picos diarios que pueden ir de los 17.000-38.000 MWh, éstas diferencias se pueden y se dan en un mismo días con margen de apenas unas horas, ¿que quiere decir ésto?, pues que el sistema tiene que ser capaz, en un periodo de tiempo muy corto, de proporcionar la energía necesaria para que todo el mundo pueda seguir consumiendo. Asumiendo factores de carga (el factor de carga FC, es un % que nos dice de media cuanta energía proporciona realmente una tecnología, por ejemplo en el caso de la eólica aunque tengamos 23.000 MW instalados debido a su FC de en torno al 20% realmente si lo medimos anualmente solo dispondríamos de unos 4.600 MW útiles), pues bien como íbamos diciendo si asumimos un FC optimista aunando las tecnologías "limpias" de en torno al 30 %, obtendríamos que podemos generar unos 15.000 MWh, es decir que contando con tener una buena aportación de las energías renovables (hablamos de media no olvidemos), no llegamos a cubrir las necesidades del sistema, por no hablar de que esas diferencias tan grandes de las que hablábamos en el consumo que se dan todos los días obligan a responder y generar a "voluntad" por lo que una vez eliminados como decíamos el carbón y la nuclear como energías base dependeríamos únicamente del gas, tratándose de un recurso fósil igualmente y del cual no disponemos, por lo que crearía una total dependencia energética de países exportadores como Rusia o Argel.
Por no extenderme mucho mas y a modo de conclusiones, ¿que se puede mejorar el modelo energético de generación que se tiene ahora mismo en España?, SI, hay que seguir apostando por las renovables y por la modernización del parque de generación de una manera inteligente, ¿ es sensato obviar los criterios técnicos y no querer ver los problemas que ésto puede ocasionar? NO, éste pequeño ejemplo solo es uno de los múltiples problemas derivados de la gestión "política" o "mediática" de ciertos recursos, ¿cualquier persona, entidad o empresa relacionada con el mundo de la energía es diabólica y solo busca estafar al honrado consumidor? NO, somos muchos profesionales los que desde la parte privada y pública nos esforzamos día a día para que todos podamos disfrutar de un servicio fiable y de calidad.

B

Yo solo veo escaparates de Amancio Ortega asique me parece bien.

#40 el objetivo es demostrar que se puede generar suficiente energia con otras fuentes renovables como el biogás, cuando consigan que el suministro sea suficiente hablamos, por no añadir que han agregado a la cadena otras tecnologías que otras empresas no habian llevado a cabo, pero necesita una evolución porque no hay suficiente suministro de biogas.

Cuando el objetivo es demostrar que es posible tranformar las fuentes de energia de una empresa no renovable a una renovable lo lógico es empezar creando la empresa no renovable.

1 respuesta
CaraLimon

Y luego de hacer el subnormal, un entrecot y de postre cocaína ecológica.

Craso

#58 Todo eso es una excusa barata. La realidad es que están vendiendo como “gas eólico” un producto que es 99% gas fósil.

1 respuesta

Usuarios habituales