#83 Tú ni siquiera sabes lo que se celebra aquí.
No se celebra el fin de un conflicto armado de más de 800 años. Se celebra lo que se supone que fue la expulsión de un pueblo o cultura invasora de esta ciudad, y la verdad es una muestra de ignorancia y manipulación histórica brutal.
La ciudad la levantaron ellos (sobre elvira) y no se expulsó a nadie extranjero, sino a gente autóctona proveniente de una cultura formada y nacida aquí, en España, la cual incluso usaba un dialecto de la zona, el árabe andalusí, extendido por toda la península, influyendo en el castellano y por supuesto en los idiomas del moro. Pero claro, de esto la mayoría sabéis poco.
Tal es así, que los pocos que consiguieron/decidieron huir del país fueron asesinados o esclavizados en otras zonas islámicas, sobretodo en las zonas que tan burdamente relacionáis como sus hermanos. Esa clásica mentira que venden como integración en el norte de áfrica se tradujo en amputaciones de pies y manos, esclavitud y asesinato.
Y eso sin contar con los que se quedaron aquí. El Albaicín entero fue un asesinato detrás de otro, hasta quedar reducidos a unos pocos millares que fueron recluídos en la alpujarra y córdoba e invitados a revelarse bajo impuestos férreos e injusticias.
En otras palabras, lo que vosotros llamáis vuestro pueblo (osea, la vertiente católica española) llegó, se adueñó de lo que le interesó, y arrasó con el resto. Asesinó a cientos de miles miles rompiendo el tratado que se firmó con el último líder andalusí (puesto que esto fue una entrega, y no una toma, cosa de la que tampoco tenéis ni idea) de respetar la convivencia, religión y paz con aquellos que quisieran mantenerse viviendo aquí, se destrozaron cada mezquita y signo árabe salvo la alhambra (la cual se llevó construcciones católicas con los años) y os quedáistan anchos.
En otras palabras, dejaron cultura, idioma y costumbres que aún a día de hoy están arraigadas. Se mezclaron en la genética de la mayoría de la población (la cual ya estaba bien mezclada con fenicios, o judíos sefardíes, entre otros pueblos que han pasado por aquí), al igual que han hecho infinidad de culturas que han pasado por la península a lo largo de la historia.
Y vosotros entendéis que el pueblo al que pertenecéis es el católico, entendiendo este como cierta rama concreta que se desarrolló en base a determinismos de la época. No se, me parece cuanto menos curioso que aún a día de hoy siga pasando.
Al grano, que me enrrollo. Lo que aquí se celebra no es más que la caspa ultraconservadora autóctona (hablamos de la ciudad con más iglesias de españa) o como relaciona el exterminio de aquella cultura tan propia como el catolicismo castizo de la época (y en esto me columpio, lo andalusí es infinitamente más propio de nuestras costumbres, sobretodo en Granada, y estos catetos ni lo saben) con los pueblos del norte de áfrica actuales. Como si hubiese sido un primo del rey de Marruecos el que estuvo el otro día por aquí violando mujeres y fumando cachimba llegado en patera a quitar trabajo y demás (típica mierda que se oye, literalmente, el día de la toma en las celebraciones).
Y oyes las tonterías de siempre de viva españa, de viva la virgen, etc etc. Todo rodeado de abuelitos de maricones y moros muertos y viva franco, y niñatos de polo spagnolo y maricas capillitas y su virgen sagrada y demás caspa andaluza que tanto nos repugna a la otra mitad.
Que lo dicho, celebra lo que quieras, y repite esa gran mentira de "llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre" que se supone que dijo la madre de este líder andalusí mientras su hijo lloraba andando por el paseo de los tristes.
Lástima que este tipo entregase el reino por estar sin apoyos alrededor, ahogándose su economía y sin ganas de dar mas tabarra por una empresa a todos ojos ya perdida. Lástima que este tipo se pegase el resto de su vida rascándose las bolas y fornicando como el rey que era en el exilio.
Y lástima que el paseo de los tristes deba realmente su nombre a que por ahí cruzaba el camino al cementerio y los ataúdes pasaban con su marcha fúnebre por ahí. Pero obviemos esto último, queda más machote pensar que hacemos llorar moracos.