Remontarse al pasado para resolver el futuro, no tiene logica. En akellos tiempos la lucha era territorial no politica. Un rey no se preocupaba por lo ke dijiese la plebe, si no por su bienestar.
Sobre lo de ke cataluña es un pais ke lo pone en el estatut, no os lo creais, ese documento esta en el constitucional para ver si es legal o no.
Asi con todo, hasta ke se den cuenta ke si uno sin el otro no somos nada. Hasta entonces todos somos gilipollas.
Ahora yo opino una cosa: Si yo kiero algo, lo consigo. Cueste lo ke cueste. Mucha independencia pero sigue mamando de la teta de mama. Si no kieren estar, adios. Yo no obligo a nadie a estar conmigo cuando no kieren. Pero si no lo han echo asi, por ke sera????? €€€€€€€€€€€ simple y llanamente... Pa chupar todos hay ke estar unidos si no se jodio..... ke hacen los politicos? engañar, como? prometiendo lucha entre los partidos enfrentados para ke? €€€€€€€€€€€€€€€
Por ke las mates son las mates, no es lo mismo un € por cada españoñ (40 y pico millones de españoles) ke por cada catalan(7 millones y pico). En resumen juntitos ganan mas, separados ninguno de los dos.... Para ke se pelean? V O T O S.
Nadie dijo ke la democracia fuese justa, facil y para toda la familia.
Sobre idiologias: pufff la de dios, cada persona es un mundo. Yo soy asturiano y soy español por asi lo siento. Mis colegas, asturias independientes.... Para gustos colores. Pues eso joder, ke valio enfadarnos entre nosotros por gilipolleces cuando no tienen solucion.
Saludos