La guerra más larga de la historia

Cupi

La guerra más larga de la historia no es ni la de Iraq, ni la Guerra de los 100 años, ni la de Murcia vs Cartagena.

La guerra más larga de la historia duró nada más y nada menos que 335 años, exactamente desde 1651 a 1986, hasta hace 25 añitos. Los adversariso en esa guerra fueron Los Paises Bajosnl y las Islas Sorlingasgb, situadas en el extremo suroeste de Inglaterra.

Pero lo más curioso de todo no es el corto espacio de tiempo que nos separa con la firma del tratado de paz de esta longeva guerra, sino que en esos 335 años no se realizó ni un solo disparo.

¿Por qué comenzó la guerra?

En la Segunda Guerra Civil Inglesa (1642-1652) se enfrentaban los parlamentaristas y los realistas, que tuvieron que retirarse con la Marina Real Británica a las Islas Sorlingas ya que los primeros controlaban casi toda Inglaterra.

¿Y qué pinta Holanda en todo esto?

Pues que en la Guerra de los Ochenta años, Holanda, recibió ayuda de Inglaterra para luchar contra
Españaes y lograr su independencia, por lo que se convirtieron en aliados de los parlamentaristas, bando que parecía que iba a ser el claro vencedor de esta disputa.

¿Cuando comienzan a darse de hostias aquí?

El 30 de marzo de 1651 un almirante holandés exige que las Islas Sorlingas paguen la reparación de su flota dañada y tras no recibir respuesta, en Abril de 1651, Holanda declara la guerra especificamente a las Islas Sorlingas, ya que el resto de Inglaterra estaba en manos de los parlamentaristas.

Sólo un mes después, en Junio de 1651 los realistas se rinden, y la flota holandesa se retira sin realizar ni un solo disparo. Debido al desconocimiento de una declaración de guerra de una nación contra una pequeña parte de otra, los holandeses se olvidaron de declarar oficialmente la paz.

¿Tanto para esta mierda?

En 1985, Roy Duncan, historiador y Presidente del Consejo de las Islas Sorlingas, escribió a la Embajada de los Países Bajos en Londres para resolver el "mito" de que las islas aún estaban en guerra.

Pero sorprendentemente los miembros de la embajada encontraron que el mito era verdad y Duncan invitó al Embajador Rein Huydecoper a visitar las islas y firmar un tratado de paz.

La paz fue declarada el 17 de abril de 1986, 335 años después de que comenzara la guerra.

7
Dralions

ni la de Murcia vs Cartagena, muy grande xDD

Interesante, no lo conocía.

4
eVeL

La de MV vs FC sera mas larga, fijo!

3 1 respuesta
Kr4n3oK

Que bueno xdd

palote

(Y)

Deoxys

Me ha gustado lo de usar las banderitas

6
Fascaso

#3 y la guerra también tum tum psss

Bastante curioso la verdad.

B

Interesante, pero corto de cojones. Si es que el hilo parece un RPV a secas. Ni una foto, ni un cuadro, ni información más concreta. Nada.

Petterrr

Aporto yo una

Batalla más absurda

La Batalla de Karánsebes fue un curioso y trágico incidente que tuvo lugar durante la Guerra Ruso-Turca (1787-1792), en la tarde del 17 de septiembre de 1788, entre diferentes partes de un ejército austríaco que creía estar luchando contra tropas del Imperio Otomano.

El 17 de septiembre de 1788, hacía un año que había estallado la enésima guerra entre los imperios austríaco y otomano, y un ejército austríaco de 100.000 hombres se dirigía hacia la ciudad fronteriza de Karansebes (actual Rumanía) para acampar en vísperas de una invasión. La mayoría de las tropas austríacas las conformaban pueblos sometidos (italianos, serbios, croatas, húngaros, rumanos) y muy pocos de los soldados hablaban alemán, la lengua del emperador.

Los primeros en llegar fueron una vanguardia de húsares con la misión de explorar y limpiar el territorio de posibles enemigos, pero no encontraron un solo soldado turco. En su lugar apareció un grupo de gitanos que vendían aguardiente, así que los soldados les compraron unos cuantos barriles y empezaron a beber mientras llegaban los refuerzos.

Un tiempo después llegó un contingente de infantería, que solicitó su correspondiente trago de aguardiente. Sin embargo, los húsares (ya borrachos) se negaron a darles nada y construyeron barricadas en torno a los barriles de licor. Comenzó entonces una agria disputa entre los dos contingentes que culminó con un disparo al aire.

Entonces todo se desató. Los rumanos creyeron que el disparo lo había hecho un francotirador turco y comenzaron a gritar. "¡Turcii! ¡Turcii!", "¡Los turcos!". Los húsares salieron corriendo. Los infantes se desbandaron. En un intento por imponer orden, los oficiales austríacos entraron en escena y comenzaron a gritar "¡Halt!", "Alto". Sin embargo los soldados creyeron oír "¡Alá!", el grito de guerra de los otomanos, y el caos se multiplicó.

Coincidió entonces que llegaban otros grupos de tropas. Desde la distancia, un oficial de caballería vio a los húsares dando vueltas alrededor del campamento revuelto. No le cupo la menor duda, debía ser un ataque de la caballería turca. Así que ordenó una carga, sable en mano, contra lo que creía el enemigo.

Al mismo tiempo, la carga de caballería fue vista desde otro punto por un cuerpo de artillería. Creyendo sin duda que eran los turcos, los artilleros abrieron fuego contra los jinetes.

Ya enloquecidos, los soldados se dispersaron en pequeñas bandas que disparaban a todo lo que se movía, creyendo que los turcos estaban por todas partes. Así se sucedieron las horas de batalla hasta que en un momento dado todos decidieron que había llegado el momento de emprender la huida. Durante ésta el caballo del emperador se espantó y José II acabó en una poza.

Los turcos llegaron a Karansebes dos días después. Sobre el suelo yacían 9000 muertos.

13 2 respuestas
NeB1

Que thread más wapo !

#11 A que sí!!!

1 respuesta
sperial

#10 esta bien!

1 respuesta
Urien

#9 Dios mio o.O

Homyu

#9 En las guerras siempre se les pide a los soldados que mueran por alguna chorrada: una patria, un rey, un pueblo o algo asi, pero por unos barriles de licor? por eso vale la pena matar y morir.

P.D: cuando llegaron los turcos fijo que ya no quedaba nada que saquear a los muertos con tanto gitano.

Usuarios habituales