Claro, que se rigen por el beneficio y si ofrecen algo que es valioso para la sociedad, solamente así podrán obtener ese beneficio.
Que beneficio tiene construir una carretera a comarcas con poca poblacion como en extremadura, o montanosas?
Pues si hay X personas ellas decidirán si es rentable o no vivir en las montañas con o sin carretera, si la quieren tendrán que pagar por su construcción y hasta donde sea, por eso se tiende a vivir en poblaciones grandes y bien comunicadas, si te vas a vivir con pocas personas a la montaña es porque decides que es mas beneficioso para ti, pero no puedes esperar tener todos los lujos del mundo (me refiero a una buena carretera y/o barata) viviendo a tomar por culo y queriendo tener la mejor comunicación. Además que de sobra todas las poblaciones pequeñas (échale 1000 habitantes) podrían pagar por tener una carretera decente, claro si me voy yo y mi gato a tomar por culo no esperaré que me hagan una carretera para mi solo.
Empresas privadas llevando controles sanitarios, alimenticios, incendios etc. Quien les paga?
Las propias empresas que se decidan a ello, los controles sanitarios las aseguradoras, los alimenticios las propias distribuidoras de comida y los incendios las poblaciones y empresas alrededor de la zona, para las demás zonas que son parques naturales o que no vive gente se puede disponer de aquellos servicios que no puedan ser provistos por el mercado, pero nunca sobreponiéndose a el.
Las empresas a las que evaluan? Como pones una mala calificacion si te paga al que examinas?
¿Cómo hacen los colegios privados para poner una califación mala a quien suspende? Tu mismo te respondes a esa pregunta, porque si no esa agencia de calificación perdería TODO su estatus y su caché.
Y como determinas sanciones por vulnerar procedimientos? Podria una empresa retirar del mercado el producto de otra por ser perjudicial? Basado en que?
No, es que si una empresa manda un producto que esté mal para el cliente por ser perjudicial entraríamos en que está violando los derechos de la persona y se iría a juicio, para defender al cliente, además que ya solo con ese hecho la empresa dejaría de perder muchísimos clientes y bajaría su beneficio ergo a la empresa jamás le interesará este hecho.
Sanidad. Que ocurre cuando una empresa decida que no es productivo seguir prestando asistenca a un individuo? Morirse de asco.
Qué otra aseguradora le dará esa asistencia porque la persona siempre querrá tener su vida asegurada.
Carceles. Los trbajos forzados son ilegales, busca otra manera de financiarlas.
No, no son ilegales, si a ti te ponen una pena de 10 años de cárcel la cumples y además eres tu el que la pagas, nadie te tiene que pagar la vivienda encima que eres un despojo de la sociedad, tu mismo eres el que paga la estancia. Los trabajados forzados no son ilegales cuando son a presos.
I+D proyectos a tan largo plazo que son inasumibles para una empresa que tiene cada ano que reportar sus ingresos. Crees acaso que gracias a Coca-Cola tendriamos ahora energia nuclear? Echale un ojo a los gastos del proyecto Manhattan y me cuentas quien puede financiar eso.
ah claro ¿y los miles de millones de euros en universidades, centros de investigación, fábricas y laboratorios del sector privado a largo plazo son inasumibles? Venga por dios que esos cuentos chinos ya están desfasados cualquier investigación que reporte a la largo un ahorro considerable en la producción una empresa siempre hará uso de ella.
Claro y el proyecto Manhattan de ejemplo, el de la bomba atómica con unos gastos que como no tienen que rendir cuentas a nadie porque como vienen de los impuestos del contribuyente podemos gastar todo lo que queramos y mas aunque sea un desperdicio para crear nuestra amada arma asesina.
El estado malgasta, si, pero eso es lo que hay que abordar, no reducirlo a la minima expresion.
Aquí es donde te quería coger, esto jamás ocurre en un estado, el malgasto siempre lo defendéis aunque sea el mayor de los absurdos.
Pongamos un ejemplo: La sanidad tiene 100M de euros al año para gastar, pero un hospital consigue reducir 10M en mantenimiento y limpieza, si se te ocurre anunciar esto al populacho solo se escuchará REDUCCIÓN EN LA SANIDAD, RECORTES y bla bla bla... además de que los 10M de euros ahorrados irán a otro hospital y por lo tanto jamás se podrá desaprovechar el malgasto.
El estado siempre conlleva un mal gasto de la inversión lo cojas por donde lo cojas.
Ademas del problema de tu estado minimo y voluntario.
El problema para los que quieren perpetuándose toda su vida para robar a la gente, la libertad del hombre libre.
Voluntariamente yo no quiero policia y no la querria pagar, pues por mi experiencia los que he conocido son vagos, puteros y encocados
Pues nadie debería hacerte pagar por algo que no quieres.
Justicia? Tampoco, si alguien tiene dinero la puede manipular a su gusto, y como yo no lo tengo no la quiero
No, eso es totalmente falso, la justicia es la defensa de los derechos y estos no quedan abiertos a condiciones arbitrareas ni a manipulación, lo único que manipula la justicia es lo que llama la gente "justicia social" que es una auténtica farsa y si tu no quieres pagar la justicia el día que tengas que usarla tendrás que pagar los servicios que necesites.
Una vez planeado el estado voluntario, bajo que logica puedes obligar a alguien a financiar o respetar siquiera la carcasa que queda? Se convertiria en unaley del mas fuerte.
No, porque para eso está el estado para plasmar esos derechos individuales y que sean respetados por una constitución, que parece que no te has enterado.