Buenas, he leido algunas citas de este personaje y me han parecido sencillamente geniales. Quiza no es muy conocido pero es muy bueno. Son originales y al leerlas da mucho que pensar. Escoger la que mas os guste, yo me pondria cualquiera de estas de nick, o las copiaria en mi perfil, valen mucho la pena y creo que este hombre tiene mucha razon. He escogido las que mas me han gustado, si no estais de acuerdo con alguna, decirlo.
Gustave Flaubert
1821-1880. Escritor francés.
La manera más profunda de sentir una cosa es sufrir por ella.
æ
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente.
æ
Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos.
æ
No le demos al mundo armas contra nosotros, porque las utilizará.
æ
Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.
æ
A un alma se le mide por la amplitud de sus deseos, del mismo modo que se juzga de antemano una catedral por la altura de sus torres.
æ
La mujer es un vulgar animal del que el hombre se ha formado un ideal demasiado bello.
æ
Cuidado con la tristeza. Es un vicio.
æ
La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla.
æ
Es necesario siempre esperar cuando se esta desesperado, y dudar cuando se espera.
æ
Cuando llegamos a viejos los pequeños hábitos se vuelven grandes tiranías.
æ
La necesidad es un obstáculo indestructible; todo lo que sobre ella se lanza se estrella.