Ha cambiado la psicología durante este S.XXI?

Mira_ese_OGT

Desde un ambito general hago la pregunta pero el motivo por el cual me lo he planteado fue porque hoy acabé el libro, para mi, más top de Dale Carnegie, que es el de Como hacer amigos e influir sobre las personas. En este libro habla de una serie de pautas, para mi muy importantes a la hora de tener un primer contacto con alguien a quien pretendemos agradar, como la sonrisa, interés sincero por lo que habla la otra persona, hacer que los demás cambien su forma de pensar y se posicionen a favor de la tuya...
Pero hay otra serie de puntos, que creo que para llegar a influir sobre el resto, no hace falta ''adular'' a los demás, solo hay que ver la cantidad de gente famosa que se ha hecho en este nuevo siglo sin hacer muchos o casi ninguno de estos pasos y consiguen tener cierta influencia, eso si, actuando como a ellos les sale de los huevos sin pensar en que le tengo que gustar a todos.

Hablo desde este punto de vista, y de como, pienso que la psicología pasada no es del todo correcta aplicarla hoy en día.

A

Y tanto... El mundo de internet esta matando a pasos agigantados el lado humano

1
VenEZ

No creo que hacer amigos sea algo que se pueda buscar. Uno no sonríe con alguien porque deba agradarle, sino porque de verdad se sienten bien juntos, y para eso uno debe sentirse bien consigo mismo primero. Lo que sí puedes es buscar situaciones donde creas que encontrar gente afín a ti, pero si le caes bien a alguien sin ser tú mismo mal empezamos..

Usuarios habituales

  • VenEZ
  • amoret
  • Mira_ese_OGT