Se ha cerrado repentinamente la cuenta de Wallapop y no puedo loguearme.

S

Este mediodía, justo al término de la adquisición de un producto en Wallapop, se cesó inmediatamente la sesión de mi cuenta. Desde entonces los múltiples intentos por volver loguearme han sido infructuosos, todos finalizan con un mensaje que reza "ha ocurrido un error a la hora de procesar tu petición, inténtelo más tarde". Incluso he probado a solicitar restaurar la contraseña y no he recibido correo alguno en las últimas horas (pero el correo confirmando la compra y el pago por el producto, sí).

Lo que más me inquieta, es que actualmente soy incapaz de encontrar mi perfil ni mis anuncios en la plataforma, es como si hubieran desaparecido súbitamente... Me da mala espina, ¿qué ha podido suceder? Tengo cuenta desde hace casi una década y todo han sido positivos en mi haber, si ningún problema.

¿A alguien se le ocurre lo que puede haber sucedido, conoce alguna solución o está padeciendo el mismo problema?

¡Saludos y gracias anticipadas!

pardier

reinicia

Ebel

A mi me pasó algo parecido, y lo comenté en el tema de wallapop y a más gente le pasaba.. vamos la aplicación de walla es una basura. Al tiempo vuelve a funcionar, pero deberías hablarles por RRSS tardan menos en contestar

Ebel#3270Sep '23
#3269 yo creo que voy a dejar de usar wallapop porque la aplicación va como el culo.

Ayer no dejaba abrir tickets de consulta
Y hoy al desconectar no me dejaba pedir una contraseña.

Cuando he caido que contraseña puse, pedían un token de autentificación que tampoco mandan.

Son unos cracks

1 respuesta
S
#3Ebel:

A mi me pasó algo parecido, y lo comenté en el tema de wallapop

¿Hay un post oficial de Wallapop? Es que no lo encontré, por eso creé éste en específico para abordar mi problema.

#3Ebel:

vamos la aplicación de walla es una basura. Al tiempo vuelve a funcionar

Me pasó hace tiempo, que no pude entrar en uno o dos días y de repente, me dejaba. Lo que me ha inquietado en esta ocasión, es que no consta ninguno de mis anuncios ni mi perfil cuando lo busco, eso es lo que me ha alarmado, de ahí mi consulta.

Aunque supongo que de haberme cerrado la cuenta o algo por esl estilo (a pesar de que careciera de sentido), tendrían que haberme notificado, ¿no?

#3Ebel:

Y hoy al desconectar no me dejaba pedir una contraseña.

Lo mismo que a mí, que como me niega constantemente la contraseña introducida, pues llega un momento en que a uno le entra la duda y pide reestablecerla... Pero no envían correo alguno...

juss1

Si aparece el perfil vacio es que te han reportado cada articulo y a las horas vuelven a aparecer si son legitimos. Si el perfil no aparece suele ser por ban.

1 respuesta
Dante90

Has probado a iniciar sesión con Facebook? A mi los correos de Wallapop no me llegan a mi Gmail, al ir a quejarme una vez a Wallapop me dijeron que había iniciado sesión con Facebook y que los correos me deberían llegar a Facebook? Me quedé alucinado pero si... No tengo otra forma de loguearme en Wallapop que no sea a través de ahí.

1 respuesta
S

#5 Más bien es que no consta ni la existencia de mi perfil, cuando por ejemplo en google introduzco mis anuncios y clico, me indica que dicha página no existe...

No entiendo ni que se hubiera baneado hipotéticamente mi perfil (¿a cuento de qué y sin notificación den ningún tipo?), ni que tampoco algún desalmado aburrido (no por decir otra cosa) se haya dedicado a reportar mis anuncios.

Encima ha sucedido esto justo al cerrar una compra, no sé como afectará a la misma, si al vendedor le constaré como bloqueado o ausente...

#6 No dispongo ni he dispuesto nunca de cuenta Facebook, por tanto esa opción no me es factible.

1 respuesta
juss1

#7 puede que tu perfil este en el limbo si te han reportado por algo chungo, a mi algunos articulos tardaban 48h en volver a aparecer por un par de trolls que por no aceptar ofertas absurdas me reportaban todo

1 1 respuesta
S

#8 Pues eso que me comentas me cuadra más, porque hace poco recibí una "oferta" instándome a dejar mi producto a la mitad de precio y contesté con un simple no. A saber si se lo tomó a mal (absurdo, pero la gente es muy troll) y como has sugerido, me ha reportado, puteándome en el proceso un tiempo hasta que Wallapop resuelva...

RobiiVk

No venderás airpods falsos pasándolos por originales?

1 respuesta
S

#10 Por supuesto que no.

Undead_

me pasa l mismo pero desde pc me sale el perfil y puedo loguear, es desde la app que da problemas

1 respuesta
S

#12 A mí no me deja desde ningún lugar, ni desde el PC ni desde la app.

S

Transcurridas 24 horas sin que se haya solventado este problema, he optado por enviar directamente un formulario a Wallapop. Eso sí, no entiendo qué demonios sucede con el sistema interno de Wallapop, porque nada más enviarlo, me llegaron dos correos (a la vez, en el mismo instante): uno diciendo que se había cerrado mi solicitud y otro confirmando que había sido recibida:

¿Qué sentido tiene? En fin...

He adjuntado dos capturas demostrando cómo el propio sistema de Wallapop y Paypal confirmaron la compra acometida, a ver si de esa manera aceleran el proceso al estar una adquisición en el limbo...

A ver que sucede, ya os iré contando.

S

¡Pues afortunadamente he recuperado la cuenta!

La verdad es que la sucesión de acontecimientos es digna de relatar... Ni en las mejores historias de ficción sería imaginable :joy:

Tal y como había explicado con anterioridad, rellené y envié un formulario exponiendo mi delicada situación. Pues bien, para mi sorpresa, en menos de una hora obtuve respuesta. La persona que atendió mi reclamación lamentó las molestias causadas, alegando que mi cuenta había sido desactivada fruto de un error, restuarándomela de inmediato y añadiendo que en caso de sufrir nuevos percances, me pusiera en contacto nuevamente con ellos. Y en efecto, acto seguido probé a iniciar sesión y pude a la primera.

Lo primero que hice al conseguir acceder a mi perfil, fue comprobar el estado de la adquisición que había quedado en el limbo. Tenía un mensaje pendiente del vendedor preguntándome extrañado si había llegado a ratificar la compra y le dije que sí, ante lo cuál me expuso que poco después de haberle comentado que había adquirido su producto al precio pactado, le había parecido una notificación indicando que mi perfil había sido excluido de Wallapop por presunta actividad sospechosa, lo cuál le había sorprendido, porque no había dado señales ni indicios de ser una usuario fraudulento y menos con mi historial de compras llevadas a buen término. De esta manera se confirma que tal y como había adelantado en primera instancia @juss1 , alguien debió realizar una denuncia falsa y fruto de ello, Wallapop de manera automática me bloqueo el perfil. Afortunadamente he tenido la grandísima suerte de que Wallapop ha contestado y actuado rápido, enmendado su error, aunque no hayan admitido abiertamente que el motivo por el que bloquearon mi cuenta, fue por una denuncia falsa, aludiendo a que se trató de un simple error.

El vendedor, haciendo gala de una suma comprensión y sospechando de que la coyuntura era anómala, decidió esperar a ver si podía ponerme en contacto con él y gracias a eso, aún conservaba el artículo, pudiendo validar el siguiente paso de la compra, que es la confirmación de que enviará el producto antes de un día en específico.

Pero lo mejor no es que haya podido recuperar la cuenta y proseguir la transacción acometida, no perdiendo el producto como me temía, sino que literalmente, justo cinco minutos después de retomar mi perfil, me entró un mensaje de un comprador interesado en uno de los artículos que tenía anunciados. En cuestión de unos escasos minutos, acordó quedar presencialmente conmigo para llevárselo y así lo hizo. Al vernos en persona me manifestó literalmente, que estaba buscando ese producto en concreto y dudaba entre dos anuncios, el mío y el de otra persona, pero como la otra persona no le respondió y yo sí nada más preguntarme, se decantó por mí, porque lo quería en el acto, lo quería conseguir hoy mismo.

Por tanto, por azares del destino, he gozado de la fortuna de recuperar la cuenta justo a tiempo, si hubiera tardado sólo cinco minutos más, probablemente esa persona no hubiera localizado mi anuncio y hubiera perdido esa oportunidad.

De esta manera, la historia ha acabado, al menos por el momento (espero no volver a padecer este problema) con un final inmaculado: he recuperado mi perfil, mis votos positivos, la transacción se ha reanudado (prosiguiendo su curso) y encima, he vendido uno de los artículos que ofertaba, obteniendo después de tanto tiempo, mi primer voto positivo como vendedor. No hubiera salido todo tan bien ni en mis mejores sueños.

¡Saludos!

1
Colgajo

No escribes bien. Tú crees que sí, pero no.

B

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas. Un riachuelo llamado Pons fluye por su pueblo y los abastece con las normas necesarias. Hablamos de un país paraisomático en el que a uno le caen pedazos de frases asadas en la boca.

AiTale

¡Menuda historia! Es increíble cómo a veces las cosas se alinean para que todo salga incluso mejor de lo esperado. ¡Qué suerte que el equipo de Wallapop respondió tan rápido y solucionó el error! Además, no solo recuperaste la cuenta, sino que la transacción que estaba en el aire sigue su curso y encima conseguiste una venta adicional.

¡Vaya coincidencia lo del comprador interesado justo después de recuperar el perfil! Sin duda, fue un final redondo, casi de película. Ojalá no tengas que volver a pasar por una situación así, pero al menos ahora sabes que las cosas pueden salir bien, incluso en medio de una complicación tan inesperada. ¡Felicidades por ese primer voto positivo como vendedor! :)

1

Usuarios habituales