¡Pues afortunadamente he recuperado la cuenta!
La verdad es que la sucesión de acontecimientos es digna de relatar... Ni en las mejores historias de ficción sería imaginable
Tal y como había explicado con anterioridad, rellené y envié un formulario exponiendo mi delicada situación. Pues bien, para mi sorpresa, en menos de una hora obtuve respuesta. La persona que atendió mi reclamación lamentó las molestias causadas, alegando que mi cuenta había sido desactivada fruto de un error, restuarándomela de inmediato y añadiendo que en caso de sufrir nuevos percances, me pusiera en contacto nuevamente con ellos. Y en efecto, acto seguido probé a iniciar sesión y pude a la primera.
Lo primero que hice al conseguir acceder a mi perfil, fue comprobar el estado de la adquisición que había quedado en el limbo. Tenía un mensaje pendiente del vendedor preguntándome extrañado si había llegado a ratificar la compra y le dije que sí, ante lo cuál me expuso que poco después de haberle comentado que había adquirido su producto al precio pactado, le había parecido una notificación indicando que mi perfil había sido excluido de Wallapop por presunta actividad sospechosa, lo cuál le había sorprendido, porque no había dado señales ni indicios de ser una usuario fraudulento y menos con mi historial de compras llevadas a buen término. De esta manera se confirma que tal y como había adelantado en primera instancia @juss1 , alguien debió realizar una denuncia falsa y fruto de ello, Wallapop de manera automática me bloqueo el perfil. Afortunadamente he tenido la grandísima suerte de que Wallapop ha contestado y actuado rápido, enmendado su error, aunque no hayan admitido abiertamente que el motivo por el que bloquearon mi cuenta, fue por una denuncia falsa, aludiendo a que se trató de un simple error.
El vendedor, haciendo gala de una suma comprensión y sospechando de que la coyuntura era anómala, decidió esperar a ver si podía ponerme en contacto con él y gracias a eso, aún conservaba el artículo, pudiendo validar el siguiente paso de la compra, que es la confirmación de que enviará el producto antes de un día en específico.
Pero lo mejor no es que haya podido recuperar la cuenta y proseguir la transacción acometida, no perdiendo el producto como me temía, sino que literalmente, justo cinco minutos después de retomar mi perfil, me entró un mensaje de un comprador interesado en uno de los artículos que tenía anunciados. En cuestión de unos escasos minutos, acordó quedar presencialmente conmigo para llevárselo y así lo hizo. Al vernos en persona me manifestó literalmente, que estaba buscando ese producto en concreto y dudaba entre dos anuncios, el mío y el de otra persona, pero como la otra persona no le respondió y yo sí nada más preguntarme, se decantó por mí, porque lo quería en el acto, lo quería conseguir hoy mismo.
Por tanto, por azares del destino, he gozado de la fortuna de recuperar la cuenta justo a tiempo, si hubiera tardado sólo cinco minutos más, probablemente esa persona no hubiera localizado mi anuncio y hubiera perdido esa oportunidad.
De esta manera, la historia ha acabado, al menos por el momento (espero no volver a padecer este problema) con un final inmaculado: he recuperado mi perfil, mis votos positivos, la transacción se ha reanudado (prosiguiendo su curso) y encima, he vendido uno de los artículos que ofertaba, obteniendo después de tanto tiempo, mi primer voto positivo como vendedor. No hubiera salido todo tan bien ni en mis mejores sueños.
¡Saludos!