Si claro, y si quieres te hago la misma lista con los coches. Pero el tema es que si te vas al suelo con la moto te quedas moñeco o muy jodido.
Yo el unico accidente de coche que he tenido era una via urbana (50kmh mas o menos). Un tio se me cruzo lateralmente, saltandose un giro prohibido (queria coger el carril contrario). Imposible de evitar, imposible de predecir. Mi coche siniestro total. Por suerte ese dia no iba con moto, sino a saber donde estaria.
Otro susto increible fue en plena noche en una carretera de curvas a las afueras. La curva bastante cerrada, yo poniendo las largas antes de la curva (hacedlo, siempre), y por lo que fuera el subnormal que venia en direccion contraria (niñatos que iban de fiesta) ni se enteraron.
Total, que yo cojo la curva por dentro y da la casualidad de que la cojo bastante cerca del arcen, y de golpe me aperece un coche de cara pillando la curva e invadiendo, literalmente, la mitad de mi carril, y a toda mierda. 30cm menos y habria sido un choque frontal a 90kmh.
Se podia predecir? No. Se podia evitar? Tampoco.
Al igual que mi anterior anecdota que casi me arrasan por detras.
Y lo de las lineas no es tan facil ni de coña. Pilla tu una incorporacion a la autopista a 80kmh con curvas y con unas lineas muy bonitas pintadas en el suelo. No se puede esquivar muchas veces. Es que incluso hay lineas discontinuas en autopistas que sobresalen mucho y me obligaban casi a pasar entre ellas cuando cambiaba de carril.
Lo de "deja de conducir" si llueve o hace viento o lo que sea. O no pilles la moto. Claro, hay mucha gente que tiene moto porque es lo mas barato, ojo. Y luego si tienes que ir al curro le diras a tu jefe "oye que esta el suelo mojado en la calle, llegare tarde".
Podemos ponerle las excusas que queramos pero las motos son maquinas de matar, lo que pasa es que conducirlas es una gozada.
Y ya no me meto en los ruteros de fin de semana, que es para darles de comer aparte.
Y totalmente deacuerdo con los cuarentones fitipaldi que van como locos y se matan de par en par, añadeles que la mayoria van con una BMW de 1000cc o mierdas asi.
Tema aparte es la moto en la gran ciudad. Que si que recomiendo su uso.