#90 lo del semen en la pared es de cerdo nivel profesional.
Cuando tenía 18 años, mi bienvenida al mundo del piso compartido fue un señor de 40 años que se dedicaba a vivir de la pensión de su madre viuda, fumaba literalmente 4 paquetes de tabaco al día, encendía un cigarro tras apagar el anterior, hablaba con tartamudeo raro pero sin dejar de mirarte a los ojos ni parpadear, muy incómodo y siniestro, cuando paraba de hablarte, giraba la cara lentamente, de forma robótica, hacia alante, pensativo, absorto, te decía que Dios es nuestro único padre y el redentor de nuestros pecados.
Fue en Molina de Segura, Murcia, y estuve en ese infierno 2 años.
El tipo era creepy, se inventaba historias con exnovias ficticias pasadas, pero no era mal tío y espero que luego remontase en la vida. O no, idgaf.
Tuve uno que cuando me fui de vacaciones 3 semanas, al volver me encontré varios platos y tuppers en la encimera recubiertos de una capa de unos 30mm de espesor de MOHO PELUDO. Conforme vi el panorama, lo meti todo en una bolsa de basura y se la dejé dentro de su habitación. A la semana siguiente dejó el piso.
Creo que he tenido relativa buena suerte cuando he compartido piso (e incluso habitación), aunque una de las veces fue un poco... incómodo.
Hace unos años tuve que ir a Barcelona por trabajo unos meses. Me lo dijeron con poca antelación (menos de una semana), así que estaba bastante desesperado por encontrar algo. Para mi sorpresa, encontré una habitación en un piso que estaba genial y en muy buena zona, relativamente barato y cerca del curro. Me puse en contacto con la casera, una mujer de entre 55 y 60 años que vivía en el piso y alquilaba las otras dos habitaciones. Pero solo a chicos, estudiantes o trabajadores, entre 25 y 35 años (esto después me lo confirmó en persona). Obviamente a mí me extrañó, pero era una ganga y tenía prisa, así que intenté fuertemente que me aceptara. Gracias a mi profesión y situación, no fue difícil convencerla de que sería un buen huésped. Al final de la conversación, me comentó que le dijese a mi madre que no se preocupara, que ella cuidaría de mí sin ningún problema.
Unos días después llegué al piso, confirmando que era lo que me había enseñado, así que muy bien. La mujer muy simpática, llegué muy cansado y me invitó a comer, todo muy cordial y normal; bastante amable por su parte. Lo que primero me chocó fue que la mujer tenía una necesidad imperiosa de contarle su vida a la gente, al igual que su opinión, a pesar de no preguntarle nada, aunque eso tampoco es que sea muy raro, que digamos. Cuando se acercaba la hora, nos llamaba a mí y al otro chico (un noruego de erasmus) por si queríamos ver pasapalabra con ella, su pasatiempos favorito. Yo nunca lo hice.
Pasaron los primeros días y cometí el error de tirar un tetrabrick de leche a la basura (tenía como 4 bolsas diferentes, por suerte acerté) sin plegar, lo que me costó una regañina. Al llegar a casa, me estaba esperando con la caja de leche en la mesa, diciéndome que las cosas había que hacerlas bien, que si tirábamos así las cajas, cabía menos basura. Le pedí disculpas y le dije que no volvería a hacerlo. Pero no fue suficiente, me dijo que hasta que no lo hiciera delante de ella, para confirmar que lo hacía bien, no me movía de la cocina. Me pilló a contrapié, así que lo hice y ya está, ahí se quedó la cosa, aunque claramente algo raro pasaba. Yo intentaba evitarla cuanto podía, especialmente el hecho de comer a la misma vez, porque las conversaciones eran incómodas.
Una noche, oí que se estaba duchando y ya había cenado, así que aproveché para cenar yo. Cenaba en la cocina, pues no tenía sitio en el dormitorio y me prohibió comer en la cama. Ya que se estaba duchando y no me vió salir de mi dormitorio, hice todo el ruido que pude (pareciendo casual) para que supiera que estaba en la cocina. Golpes al plato, la bolsa del pan, lo típico. Conociendo la situación, se presentó en la cocina solamente con la toalla, se hizo la sorprendida al verme, pidiéndome disculpas, pero aun así entró a coger lo que fuese que necesitaba. Le concedí la duda y pensé que realmente había sido sin querer. Al volver a mi dormitorio pasando por el salón, se había recostado en el sofá, vestida solo con la toalla, colocada como en las películas con los brazos extendidos sobre el respaldo del sofá y una pierna por fuera de la toalla, insinuante. Me invitó a ver la TV con ella. Yo corrí a encerrarme en el dormitorio.
Por suerte no llegó a más. El chico noruego no aguantó y se piró a las dos semanas. Yo aguanté el resto de mi estancia allí, con algunas conversaciones y comentarios más fuera de lugar, pero ya está.
#14 Y cómo sabíais lo del cajón del escritorio?
Tb muy común gente que no respeta la intimidad de los demás y entra/registra como Peter por su casa.
#98 Pues ya he dicho que alguna vez entramos a su habitación, nunca he dicho que fuera sin permiso o sin que el ocupante estuviese presente. Todos los que compartíamos piso en ese momento somos amigos desde la infancia y en un momento determinado abrió el cajón para buscar algo y vimos eso y nos reímos de él. Dijo que era porque había estado resfriado y mientras estudiaba lo más fácil era dejar los pañuelos ahí.
Si te han registrado tus cajones lo siento mucho.
#99 No no no me han registrado mis cajones (toco madera xD). Pero sí sé de amigos y conocidos que sus compis, han registrado/robado cosas. Por eso pensé mal (piensa mal y acertarás) así que recojo cable, sorry!
Por otra parte: joder! ya es de ser perro no usar una papelera o mínimo poner una bolsa y meterlos ahí. Los cajones debían ser un ecosistema con civilizaciones inteligentes xDDD
Me acuerdo de un tipo que dejaba la marca en el WC always.
Al final le hicimos una intervention y el tipo nos contesto que en su casa no habia escobilla.
Siempre he querido pensar que era mentira...
pues yo compartia piso con una venezolana que meaba en el bidé y siempre que cagaba se limpiaba el culo con la toalla de secarse las manos y dibujaba unos picassos de mierda en la toalla.
Siempre que cocinaba, quemaba tods la comida y tiraba todo lo quemado en el lavadero y siempre se atascaba.
se pasaba todo el dia encerrada en la habitación fumando, siempre que abria la habitación salia un hedor a mierda increible, cuando hacia lavadoras mas de lo mismo. Teniendo en cuenta que tenia un gato y nunca lo sacaba de la habitación.
Dejando a un lado lo típico de alguna compañera que no limpiaba creo que lo más desconcertante fue compartir piso con una señora de 73 años que iba a estar de alquiler hasta que el ayuntamiento le diese un alquiler social. La casera no nos dijo a quién había alquilado la habitación, y el día en que esta mujer vino con la hija a dejar los bultos fue un zasca cuando se despidieron y fue la señora mayor la que cerraba desde dentro xD
Bien con ella porque era medio hippie/liberal e iba a lo suyo, pero no dejaba de ser como compartir piso con tu abuela...
#106 Ya te digo. Un sistema de alcantarillado a tu disposición y vas y tiras el papel del ojete en una papelera. XD
Yo actualmente vivo un piso con 3 cuartos, 2 baños, cocina y comedor con dos compañeros que conozco a uno 5 años y al otro desde la secundaria y...
El los 5 años Vive con su pareja polaca (Porque no puede volver por esto del covid...) y ambos son de lo más guarro que me puedo encontrar porque son de los que cocinan, comen y cenan en el comedor y lo dejan todo hecho un asco, las coca colas zero se reproducen y se apilan en la cocina, pero no los tiran o la basura la ven si está llena, aprietan para abajo, pero tampoco la cogen, ponen una nueva y la tiran. Lo único deben de hacer es la cocina cada dos semanas (Que es sencillísimo de limpiar). Pues si no les dices que deben hacerlo, pueden pasar semanas/meses que la mierda asoma. Yo hago los baños a diario y entrar en el suyo es un asco
Al chico de la secundaria
Es muy recto, del yo lo hago todo y vosotros no, le pincha que las cosas no salgan como él quiere y últimamente es un poco hikikomori donde solo trabaja, vuelve, hace sus cosas por casa y sus límites en engachismo al LoL o PS4 aveces no son ni medio normales.
Si limpia me parece el compañero ideal
Normal. Luego eres el típico que no limpia porque otros ya lo hacen por ti y así vamos
#114Doest:Normal. Luego eres el típico que no limpia porque otros ya lo hacen por ti y así vamos
No, soy el que limpia lo mío y luego tiene que limpiar lo de los otros porque son unos guarros. Pero vaya, me alegra que sin conocerme de nada me juzgues y sueltes ese comentario, tienes que ser la caña como compañero de piso y como persona en general. Sacasmo off
#110 Si lo digo por tí... porque asocias que hacer eso se debe a una cuestión cultural, o de inteligencia o vete a saber que gilipollez cuando sin embargo es una cosa muy común en casas antiguas con bajantes de las antiguas porque con el papel higiénico se hacen atascos fácilmente.
Además que incluso ecologistas defienden que es mejor tirar el papel en una papelera y para las depuradoras lo que más encarece y genera problemas en el proceso de limpieza de las aguas residuales es el papel.
#117 No en serio, los míos por ejemplo se dejaban la mesa del salón llena de restos de comida y tenían un cajón en esa mesa que usaban para tirar las colillas y los restos de los porros. ¿Y fregar un plato? Solo cuando lo necesitaban... A parte del ruido que hacían a todas horas, noches incluidas xD Pero me va a decir a mí el random ese de arriba que "Normal. Luego eres el típico que no limpia porque otros ya lo hacen por ti y así vamos "