La leche es como cualquier otro alimento, habrá gente a la que no le siente bien y otra a la que si. Pasa algo por no tomarla? NO. Yo creo que dejé de tomarla completamente hará unos 7/8 años, me pasé a la de almendra, arroz, etc. Pero leche de vaca no. Y sigo tan campante, no me ha producido ningún problema NI NADA. Es más, me atrevo a decirte que muchas de las mañanas en las que tomaba leche, mi estómago montaba una fiesta...diría que por difiicil digestión, pero vete tu a saber primo. Desde que cambié y la quite de mi dieta diiaria, no me ha vuelto esa fiesta tan característica. Si que muy de vez en cuando la tomo con café o en algún postre que lleva leche en sus ingredientes, pero nada más. La creación de la necesidad es puramente marketing y publicidad. Se pueden obtener sus nutrientes y mucho mas sanos, de otras mil maneras.
Siempre tuve en la cabeza la típica frase de "Somos los únicos seres vivos que siguen tomando leche tras la fase de lactancia". Y ello me llevo a investigar sobre el tema, más y más y más. Me encontré una serie de cosas un tanto desagradables. 2 de ellas es el trato que se le da al aniimal y la otra es la de mierda infinita que le meten a la leche. ALUCINARÍAS.