Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

Pitufooscuro

Creo que ya quedo mas que claro que todos los territorios que se separen tienen que volver a solicitar su ingreso en la ue.

1 respuesta
1 comentario moderado
NdY78

Si tengo una promesa pública de nixone y vilero de que desde ya, dejareis de llamar la atención abriendo un puto hilo con la misma mierda cada 3 días, me comprometo a votar que sí en el hipotético referéndum.

Baltar

#357 Si lo que más le iba a doler a esa nueva e hipotética Catalonya (que de ahí no pasa) no es lo que deje de percibir por la UE, (de la que dejará sistemáticamente de formar parte), es lo que dejará de percibir de España y lo que perderá por empresas que se larguen jurídicamente de allí. Por no hablar de que sacaríamos al mismo ejército y demás cuerpos de seguridad, tal y como dije antes, quedando ese cacho de tierra desprotegida (y ahora dirás que existen bravos guerreros catalanes que defenderán la nueva patria del invasor bla bla bla...). Te adelanto el final: se volvería a anexionar a España y suplicando.

Y ahora saliendo de la ficción y volviendo a la realidad te confirmo algo más cierto que el sol saliendo por las mañanas: La Comunidad Autónoma de Cataluña NUNCA se independizará. Os pongais como os pongais.

#365 Antes de que consiguierais volver a ingresar en la UE te digo que habréis pedido reanexionaros a España de nuevo :D /ficcion

3 respuestas
B

#361 #364 No, no está nada claro porque es un vacío legal en Europa. No hay nada que hable sobre eso y tendrá que hablarse en los próximos meses para el caso escocés y catalán. Las declaraciones que han habido son de naturaleza política y no judicial.

2 respuestas
nixonE1

#364 Catalunya es aportadora neta a la UE y a Esp.

Pitufooscuro

#365 Todos los paises de la ue son aliados entre si, seria irónico después de separarse un territorio con las tiranteces que quedan que obligaran a ser aliado uno del otro xD, aparte me suena mucho que bruselas ya dijo que tedrian que pasar los territorios separados por el proceso.

#368 Es lógica pura y dura no se puede forzar a un país a ser aliado porque si, y aparte sera una ofensa para futuros países miembros que están haciendo un esfuerzo por unirse ..., otra cosa es lo del euro y eso lo tendrían que negociar XD.

#369 Bueno eso forma parte de unas votaciones que hay que decidir todos los estados miembros por unanimidad, como cuando solicita el ingreso un pais, y adivina que va a salir.

3 respuestas
Pachy

#367 dejales, seguramente se volverán primera potencia mundial en pocos meses. En sus sueños de grandeza.

2 respuestas
B

#367 Si con Bruselas te refieres a la UE, estás equivocado. Ha hablado algún eurodiputado/comisario por su cuenta. Que 'El Mundo' diga "Bruselas cierra las puertas a Catalunya" es una mentira garrafal del mismo modo que si el 'ARA' dice "Catalunya seguirá formando sí o sí parte de la UE".

Todo esto hay que hablarlo durante los próximos meses, pero el primer paso es convocar la consulta.

1 respuesta
Baltar

#368 Es que a veces da rabia ver que existe gente tan corta como para soñar y desear su propia destrucción. Y más rabia da cuando transmiten todo eso a sus hijos.
A algunos les educán solamente en Catalán, cerrándolos y aislándolos profesionalemente, enseñándoles historia que no es real.
Al final va a ser la nueva Best Korea.

1
Zeloran

la mayoría de gente que desea la independencia es fruto del trato de España hacia Catalunya, no son aires de grandeza ni se pretende ser primera potencia mundial. No sé de donde sacáis tanta imaginación con tales excusas, parece que os preocupe. Inundáis el post de tonterías que no vienen a cuento y luego decís que si os la sopla y tal porque somos nosotros los que chupamos del bote. Ningún sentido.

2 respuestas
Pachy

#371 no, no me preocupa en absoluto. Los únicos que me preocupan son los catalanes que quieren ser españoles, y que cuatro gatos no haceis mas que dar por culo a esa gente.

nixonE1

Osti esto de Korea del Norte es nuevo!
No se como voy a poder ser koreano y nazi a la vez.

Vere que puedo hacer

seridb

#371 +1.

Hace un par de años era contrario a la independencia, pero tal como esta el patio y teniendo en cuenta que no me siento ni español, ni catalán, ni ostias, votare a favor de esta.

A partir de aquí 2 opciones:

  • Que sale bien? Me quedo aquí trabajo y monto una familia.
  • Que sale mal? Dicen que en Alemania/Reino Unido buscan ingenieros, BB risa de país.

Mi única opción ahora es irme fuera así que al menos probemos si nos separamos a ver que pasa...

P.D: Muchos estáis hablando de no libre comercio ni gente moviéndose por europea... Habéis pensado que muchos catalanes seguirán con la nacionalidad de española? Que una futurible Cataluña independiente sea 100% catalana es surrealista, los pensionistas seguirán siendo españoles para seguir cobrando y esas cosas... Yo por supuesto si tuviera que elegir me quedo con la que mas ventajas me proporcione.

2 respuestas
mongandante

#374 - Que sale bien? Me quedo aquí trabajo y monto una familia.

  • Que sale mal? Dicen que en Alemania/Reino Unido buscan ingenieros, BB risa de país.

Así que si seguís en España continuará el paro pero si os independizáis van a brotar por arte de magia puestos de trabajo?

1 respuesta
Pitufooscuro

#374 Creo que se dijo que la perderíais si no teníais residencia en España, pero no estoy muy seguro.

1 respuesta
B

#367 Si a Europa (Alemania & Co.) le interesa que una hipotética Catalunya independiente que por lo que sea la han chutado de la UE esté en Europa, España ya puede decir misa.

1 respuesta
seridb

#375 Quien sabe, tu lo sabes? Ahora mismo hay proyectos aquí que están parados por la puta burocracia, créeme se de lo que hablo, tengo una empresa a mitad montar y el Instituto nacional de seguridad y salud en el trabajo es algo lento..., por lo menos la sucursal nacional, en la catalana me han atendido siempre bastante bien y rápido.

#376 Tengo residencia en Teruel, es cuestión de empadronarse allí... Pero no se, conozco un par de casos de gente que vive en andorra, son pensionistas y siguen cobrando las prestaciones de desempleo y son españoles.

1 respuesta
mongandante

#378 el que lo sabe eres tú por lo que veo. Me gustaría vivir en tu mundo de felicidad y bonanza

1 respuesta
seridb

#379 No lo se, ya te lo he dicho, pero prefiero probar a seguir igual :D, no me para ningún puto nacionalismo.

Que es mejor decir, eh no hay empleo vamos a dejar todo igual a ver que pasa o intentar hacer algo? Me decanto por la segunda opción.

1 comentario moderado
Pitufooscuro

#377 En tu país de piruleta si, en la realidad no interesa que los aliados económicos, políticos y militares se lleven mal, porque luego vienen las broncas y los problemas y no interesa debilitar mas a la zona euro, por mucho que diga Alemania o que pasa? para lo que nos viene mal no interesa ser democrático verdad? xD

1 respuesta
B

#382 Nosotros no nos llevamos mal con nadie. Queréis que os odiemos para justificar represión injustificada a la consulta y tal, pero -en una gran mayoría- no es así.

beroy

#364 que Cataluña deje de percibir de España... omg :palm:

1 respuesta
Baltar

#384 ¿Acaso te crees que el flujo de pasta es unidireccional desde Cataluña? omg...

:ninjaedit: I saw that 'v' XD

#388 No lo hace, de hecho me da la razón, aunque recibais menos.

2 respuestas
T

Y así es como quieren que Caalunya se quede dentro de España y hacer una "Catalunya española": http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/10/01/gallego-recibira-cuadruple-dinero-corresponde-catalan/0003_201310G1P35993.htm.

Otra noticia interesante para que algunosde echen más bilis aún: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/vicepresidente-baden-wurttemberg-defiende-consulta-soberanista-catalunya-independencia-2706591

1 respuesta
L

Salir del euro, salir de españa. Juer, si no fuera una sociedad sectaria y chovinista me iria para catanluña

beroy

#386 Gracias, esto contesta a #385

#385 ninja-edit :f5:

1 respuesta
beroy

#385 es más: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/13/cataluna-cifra-en-16409-millones-lo-que-espana-le-debe-cada-ano-94264

Y la frase que resume el link es: Cataluña es la tercera comunidad que más aporta al Estado, pero es la octava en los recursos obtenidos

Ah, por cierto: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/05/catalunya/1338895236_083603.html
Para esto ha tenido que venir una empresa china a financiar este proyecto (Corredor mediterráneo), algo que le lleva pidiendo Europa a España años, ya que lo que querían es que pasase por Madrid (algo que tiene mucho sentido; todo el mundo sabe que gran parte de todo lo que entra a España pasa por el puerto de Madrid...).

raganock

Yo que soy catalán emigrado en Valencia tendré la doble nacionalidad... :D

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales