Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

T-1000

#208 Como siempre los españoles siempre somos peor , como no. Qué divertido.

Oh amenazas , debe ser que eso de La voluntad de un pueblo esta por encima de un papel, justamente por eso se va a hacer la consulta no es una amenaza , no se llama democracia , palabra que no teneis ni idea de lo que significa.

Ahora sigue pensando que la mayoría que debe daros permiso para hacer la consulta se va quedar cruzados de brazos mientras vosotros minorías haceis lo que os de la gana en nombre de una democracia que ni vosotros respetais cuando os interese.

1 1 respuesta
B

#210 Ibiza != Catalunya. Lo que el gobierno del PP hace allí no se lo achaques a los catalanes...

1 respuesta
Dabra4hire

#211 Supongo que tambien querras votar en los territorios destacados a continuacion.

Que tu no quieras saber cual es la voluntad de la gente y no le des valor es normal, al fin y al cabo es la tendencia habitual en España. Es que te entiendo, si siempre habeis recurrido a las armas para intentar solucionarlo todo porque iba a ser ahora distinto?

1 2 respuestas
D

#213 "si siempre habeis recurrido a las armas para intentar solucionarlo todo porque iba a ser ahora distinto?"

Tu nacion catalana que usaba en 1714 para decidir su futuro?? xDD esque sois la polla. Encima pones habeis, como si tu fueras de nigeria xDDD

2 1 respuesta
T-1000

#213 ya que te gusta hablar de voluntades , consulta la voluntad de toda España , no de a quienes a ti te interese , pero no me sorprende de un nacionalismo excluyente que solo quiere que voten los suyos para conseguir lo que quieren , todo muy democrático.

Y ya que hablas de armas , los del Reino de Aragón y sus aliados fueron los primeros en traer la guerra a la península Ibérica , debe ser que entoce stambién aplicabais la democracia.

Igual que la semana Trágica o Proclamación del Estado Catalán en 1934 o Sublevación de Cataluña (1640).

1 respuesta
Pachy

#1 Así lo han aprobado los grupos parlamentarios de CiU, ERC, ICV y CUP. Antes de que finalice este año 2013 se habrá fijado una pregunta y una fecha para la consulta que debe aclarar si la mayoría de la población de Catalunya quiere, o no, ser un nuevo Estado.

si, pero no es vinculante. que pregunten lo que quieran :)

para todo lo demás... #21

Dabra4hire

#214 Todos los debates sobre la independencia de Catalunya acaban con los españoles diciendo "como no nos guste lo que haceis venimos y os pegamos un tiro".

Por parte de Catalunya todo es esfuerzo para dialogar y encontrar soluciones pacificas. Otra diferencia mas entre catalanes y españoles por la que no tiene sentido estar en un mismo pais.

#215 No, si eso tambien les preguntamos a los hondureños, a los libaneses y a los turcos si quieren que Catalunya sea independiente.

En Catalunya deciden los catalanes. Ni mas ni menos.

#218 No claro. Contando que gracias a estar sometidos dentro de las fronteras españolas vais sangrando año tras año al pueblo catalan como para darle importancia xdddd

Estos españoles cada vez mas graciosetes.

5 respuestas
D

A mi tanto amor a las banderas, fronteras y demas me suena ya a otra cosa que prefiero ni nombrar porque vamos, parece que algunos les den de comer las banderas y las fronteras.

#217 "Por parte de Catalunya todo es esfuerzo para dialogar y encontrar soluciones pacificas. Otra diferencia mas entre catalanes y españoles por la que no tiene sentido estar en un mismo pais."

Ya lo veo cuando veo que queman banderas incluidas las de la UE... xDD, la unica diferencia que hay entre catalanes y españoles es la mierda que os meten en la cabeza y lo mismo digo de los ultranacionalistas españoles, vaya tela con las cosas que hay que leer.

PD: Quizas tengais la sangre verde y por eso sois diferentes....

PD2: En Catalunya deciden los catalanes. Ni mas ni menos. Entonces que se prohiba a miembros del parlamento catalan ir al congreso de los diputados en madrid para votar leyes nacionales...

#217 "No claro. Contando que gracias a estar sometidos dentro de las fronteras españolas vais sangrando año tras año al pueblo catalan como para darle importancia xdddd" en serio estas palabras las dices en serio?? tambien vais a decir lo mismo si algun dia formais parte de la UE cuando tengais que soltar pasta?? esque vuestros argumentos victimistas creo que al final van a conseguir justo lo contrario que quereis, y esque al final vais a cansar hasta al apuntador.

PD3: tu sigues siendo español por mucho que reniegues, pero eso ya te debe joder bastante asique mejor no hurgar en tu herida.

1 3 respuestas
ItNaS

#218 Los únicos que hablan de fronteras son los que amenazan con vetar la entrada a la UE, pero bueno.

Dabra4hire

#218 Tienes toda la razon. La voluntad del pueblo catalan no pinta nada en España ni la voluntad de los españoles no pinta nada en Catalunya.

Por fin algo coherente.

T-1000

#217 No, si eso tambien les preguntamos a los hondureños, a los libaneses y a los turcos si quieren que Catalunya sea independiente.

Honduras y Turquía no forman parte de España.

En Catalunya deciden los catalanes. Ni mas ni menos.

Y en Tarragona los de Tarragona , los de un pueblo cualquiera deciden por ellos , así que espero que si ellos digan no , no le obligeis a formar un estado que ellos no han decidido.

1 respuesta
S

Te equivocas, todos los debates entre nacionalistas españoles y nacionalistas catalanes dan grima por ambos bandos (con excepciones), todos se creen superior a todos y repiten sofismas para seudoargumentar por enésima vez lo mismo.

¿Y cómo vais a devolver las enormes inversiones en infraestructuras e industria que se han concentrado desde España en Cataluña entre otros lugares?

¿Lo que nombras de respeto de los catalanes es por ejemplo esos tan respetuosos carteles de "apadrina un niño extremeño y esas cosas"?

1 respuesta
Dabra4hire

#222 El argumento principal es sencillo.

Cada uno lo suyo. Para Catalunya lo de los catalanes. Para España lo de los españoles.

#221 La diferencia es que Tarragona, Lleida, Girona y Barcelona si quieren dicha unidad. Una unidad voluntaria.

Ya se que la voluntariedad no es algo que valoreis en España, ya que siempre habeis ido con la pistolita por delante, pero ya te digo yo que tiene su importancia.

4 respuestas
Shikoku

#217 "Por parte de Catalunya todo es esfuerzo para dialogar y encontrar soluciones pacificas. Otra diferencia mas entre catalanes y españoles por la que no tiene sentido estar en un mismo pais."

Nos estas intentando trollear no?

Lo unico que haceis es amenazar, con que si no os dan vuestros caramelos, ireis a la tienda a robar, para despues decir que fue legal

#223 y como cataluña forma parte de españa, cataluña para los españoles (ademas de catalanes)

1 respuesta
T-1000

#217 Contando que gracias a estar sometidos dentro de las fronteras españolas vais sangrando año tras año al pueblo catalan como para darle importancia

Tranquilo que si conseguis la independencia ( risa descojonante) vais a tener uan hermosa frontera cojonuda , esperando apara entrar en la UE y encima con el voto negativo de muchos estados miembros.

1 respuesta
D

#223 Pero si lo que menos hay en catalunya ya son catalanes.... xDD

PD: Claro ejemplo la tienes en mi mujer, catalana pura como diriais vosotros y viviendo conmigo en madrid...

1 respuesta
Dabra4hire

#224 Amenazas? Donde? La voluntad del pueblo catalan debe ser esuchada para decidir el futuro del pueblo catalan.

Y si, en Catalunya tenemos muy claro que para España lo de los catalanes para los españoles pero lo de los españoles para los catalanes no esta tan claro xDD

#225 No hace falta que te preocupes tanto por Catalunya, mejor nos dejais hacer a nosotros.

#226 Toda la razon, en Catalunya los catalanes somos minoria.

Que es un catalan puro? u mad bro?

4 respuestas
T-1000

#223 La diferencia es que Tarragona, Lleida, Girona y Barcelona si quieren dicha unidad. Una unidad voluntaria.

La mayoría des España también quiere la unidad , Ah que en este caso tenemos que hacer caso a la minoría.

Coge un libro de historia y verás que Cataluña tampoco ha ido de forma democrática en muchos cassos (la semana Trágica o Proclamación del Estado Catalán en 1934 o Sublevación de Cataluña (1640).),además de ir amenazando cunado habeis podido e insultando para conseguir vuetsros fines. como siempre. Pero la voluntad de amenazar en lso Catalanes es algo natural , desde que exsitis habeis estado amenazando al personal si no haciamos lo que queriais.

#227 Tranquilo que si algún día sois independientes ojala os hundais en la mierda más absoluta incomunicados del mundo por tantas amenazas e insultos que habeis lanzado.

1 respuesta
Meleagant

#7 Tienen que hacer un referéndum para escoger la pregunta primero, para que sea todo más democrático.

S

¿Por qué hablas en plural?, ¿eres el representante de los catalanes?

1 respuesta
D

#227 catalan con dos apellidos catalanes, pero como ahora eso ya cuesta mucho de ver (sobre todo entre los independentistas...) pues no mola tocar ese tema no?? xDDD, como hablais tanto de sentimiento... y mas cuando alguno de por aqui es hijo de murcianos... buff un sentimientazo que no veas xDD

1 respuesta
Dabra4hire

#228 Mediocre intento de darle la vuelta a la tortilla.

Yo no he oido a ningun catalan decir "si no nos gusta lo que dice España nos liamos a tiros" como he leido y escuchado a muchos españoles, entre los que estas incluido, escribir/decir.

#231 Supongo que para los españoles eso de la "pureza" es algo critico, aqui no va asi la pelicula.

#230 No, pero cuando mas de 1 millon de personas hacen una puta cadena humana de norte a sur de Catalunya, pues sera que algo hay por ahi xdddd

Joder si es que ....

3 respuestas
Shikoku

#227 La voluntad de 4 politicos de mierda que han hundido en la ruina vuestra comunidad (que no son diferentes de los que hundieron españa) y que os han lavado el cerebro pero bien.

Y eso de "debe" ser escuchada xDDD Teneis una constitucion (de la que renegais) que deberiais de leer, antes de soltar tanta tonteria

Pero vamos, mas ciegos imposibles

1 respuesta
T-1000

#232 existen muchos tipos de amenazas. Pero ya sabemos perfectamente que las victimas sois vosotros. qué nunca amenazais a nadie ni insultais a nadie.

Son inventos de Madrit

1 respuesta
Dabra4hire

#233 La ruina nos la ha traido España y el PSC con el sangrado fiscal y la mala gestion de un partido españolista.

Renegamos de una constitucion que es anacronica, fruto del regimen politico anterior y brutalmente politizada.

Pero eh, aparte de eso es la hostia la Constitucion, si.

#234 Bueno, si tu consideras que es lo mismo matar a gente a decir que no permitiremos que se nos siga robando pues alla tu.

#236 Iluminame sobre mis carencias, professor.

2 respuestas
S

No me he debido explicar bien, me sorprende que hables como si hablaras en nombre de todos esos que nombras, ¿te han elegido o sólo es una forma de hablar para colocarte galones y disimular alguna carencia argumentativa?

En cuanto empieces a argumentar y dejes de tirar de ad hominems.

1 respuesta
D

#232 que no va asi la pelicula?? tus politicos hace unos años veian mal que los apoyaran en sus ideas nacionalistas los "charnegos" puesto que ellos eran mas catalanes que nadie... pero ahora eso ya va perdiendo fuelle.. no porque dejen de pensarlo sino porque no tendrian apoyos.

Lo de la cadena humana, es normal esa afluencia, yo tambien si con el dinero de vuestros impuestos fleto autobuses gratis, y desde el ayuntamiento me dedico a llamar a que hora y donde me tengo que colocar a la gente, tambien seguramente llenaria lo que me propusiera.

1 respuesta
T-1000

#235 La voluntad del pueblo está por encima de papeles de mierda. No te suena?

1 respuesta
Leoshito

Odio hacer ad hominen y odio meterme así con alguien, pero el colega Dabra tiene un lavado de cerebro que no es ni medio normal.

Osea, tengo amigos indepes, he visto y discutido con indepes en el foro... pero las burradas y consignas que suelta este señor son de loquero.

Y lo siento mucho pero es mi opinión, lamento si te resulta ofensiva Dabra, pero... joder, tienes un problema en serio.

1 2 respuestas
Dabra4hire

#237 Se dice que el gasto en la cadena humana en Catalunya fue de 4000 a 9000 millones de euros si.

Cuanta desinformacion, omfg...

#238 Por fin algo dices algo coherente. Thx bro

#239 Tranquilo, yo opino lo mismo de vosotros. No me lo tomo mal.

1 respuesta
Tema cerrado