Habrá trasvase del Ebro

B

"Este trasvase se realiza mediante un acuerdo entre la comunidad afectada y el estado español"

No me digas, entre el PSOE y el PSOE xD Venga thrazz...

EmiLioK

#160 tengo la impresión de que te entenderíamos mejor si lo pusieses en catalán.

F

Aqui lo que jode es que cuando las cosas se hacen bien desde el gobierno del PSOE, es más fácil criticar.

ClaseForNow

Yo ya sabía que en esta comunidad había un cierto odio a cataluña, pero vamos en este hilo me ha sorprendido, pero bueno lo mas raro es el odio a la gente que vive y curra como todo el resto de españa, aún no se porque.

Mc_KaPPeR

#183 uy si lo han hecho perfecto xD

thrazz

#181 ¿qué tiene que ver? ¿acaso hubiese cambiado si en uno de los dos gobiernos estuviese el PP?

Si fuese por tu razonamiento, el trasvase del que estaríamos hablando ahora sería el del Segre.

Venga mordor...

ClaseForNow

#186 owns #181.

B

#186 "¿qué tiene que ver? ¿acaso hubiese cambiado si en uno de los dos gobiernos estuviese el PP?"

Pero es que no es así donde manda el PP? Tú ves algún trasvase a Valencia, Murcia o Castellón?

VENGA thrazz, que tú estabas contra los trasvases, aunque también estabas contra el estatut cuando parecía un rumor y después mira. Hay que ver lo que tira la política, hay que ver.

#187 En qué.

EspY

Valla tela, los de fuera no tenéis ni puta idea de como está el agua en aragón. no tengo nada más que decir.

thrazz

#188 ¿ahora resulta que la razón por la que no hay trasvase es porque son comunidades del PP? ¿de verdad te crees eso que estás diciendo? ¿y la parte del trasvase que iba a Andalucía?

  • Yo nunca he estado en contra de "los trasvases". Yo estaba en contra del PHN, en contra del trasvase del Segre y estoy en contra de este trasvase hasta que me expliquen qué parte de esos 120 hectómetros cúbicos es la que se llevan y la comparen con el caudal actual del Ebro, no con el caudal de cuando se realizó esa concesión a Aigües de Tarragona. En cualquier caso, si hubieses pasado del primer punto de mi post, habrías visto que esa no era la única razón que daba por la que esto no es comparable ni de lejos con el trasvase del PHN.
  • Yo nunca he estado en contra del estatuto catalán, no sé qué estás diciendo y te reto a que me muestres algún post en el que lo diga.
B

"- Yo nunca he estado en contra de "los trasvases". Yo estaba en contra del PHN,"

Increíble, ver para creer. Eso díselo al millón de personas que se plantó en Madrid, anda. Qué decepción, en serio.

thrazz

¿?¿?¿?

Yo no he estado en ninguna manifestación contra el PHN o contra el/los trasvases, así que no sé que me estás contando.

Y muy bien por seguir sacando de cada post lo más irrelevante...

B

Por eso digo que se plantó y no que os plantásteis.

"Y muy bien por seguir sacando de cada post lo más irrelevante..."

Vaya que si es relevante que tu opinión vaya a estar condicionada siempre a lo que haga el PSOE, que imagina que te lee un distraído y se la cuelas como objetividad xD

thrazz

En cualquier caso, esa manifestación era contra el PHN y su trasvase, no contra "los trasvases".

Dime dónde he dicho yo estar en contra de todos los trasvases o deja que siga la discusión sobre este trasvase en concreto, que es de lo que iba el tema antes de que empezases con tus argumentos ad hominem.

Metaza

Y esos se quieren independizar?

Pues van listos

B

#194 Sí, ya, claro, y la del no a la guerra era contra la guerra de irak, no contra la guerra en sí, verdad?

Esa manifestación le hizo ganar al PSOE en Aragón, no lo olvides, y fue gente de todos los colores, con el lema NO AL TRASVASE.

Y después vino toda la campaña del Delta. Ahora parece que tampoco era por el Delta, no? Era por caro... ya, los cojones, ese agua se hubiese pagado a precio de oro, el motivo para negarlo era el ecosistema y el caudal del río, y lo sabes.

M

Pero si ya lo decia el chiste, q franco era pequeño, hijoputa y solo sabia hacer bien pantanos...

ahora la moda son los trasvases.. o las desalinizadoras? hahaha

thrazz

#196 por supuesto, si una manifestación es contra la guerra de Irak, no es contra todas las guerras. Hasta un niño entiende que hay guerras que son necesarias.

¿Según tú los cientos de miles de personas que se manifestaron contra el PHN está también en contra, por ejemplo, del trasvase Tajo-Segura?

B

#196 "por supuesto, si una manifestación es contra la guerra de Irak, no es contra todas las guerras."

Macho, en serio, lo tuyo no es normal. ¿Tienes un familiar en el PSOE, verdad? Y no lo digo para mal.

Yo creo que los aragoneses no se la van a dejar colar tan fácilmente thrazz... Se ha dañado durante años la imagen de Aragón con el resto de los españoles (algunos hasta manifestando su alegría por los ahogados en las crecidas) para hacer, como siempre, de escudo de OTROS con ciertos intereses a largo plazo, y yo creo que esto la gente no lo va a perdonar tan facilmente.

Dod-Evers

Yo sí fui a manifestaciones contra el Trasvase... y volvería a ir.

ClaseForNow

Y el resto de España que se joda? y después hablais de que España se rompe.

ChaRliFuM

De todos modos el problema de cataluña con el agua es normal que pase, su cuenca hidrografica y consecuentemente su capacidad para almacenar agua son practicamente inexistentes. La cuenca de cataluña interna solamente tiene capacidad para almacenar 740 hectometros cubitos, ES UNA CANTIDAD RIDICULAA.

Teniendo en cuenta que la cuenca del Ebro dispone de mas de 7400 hectometros cubitos de capacidad, se puede decir que sois 100% dependientes de la cuenca del Ebro en la cual no solo los catalanes teneis competencia sino que teneis que pactar con los Aragoneses para poder disponer de ese agua. Quizas la mejor solucion para vosotros no sea que os den el agua del Ebro sino que en vez de llorar por el agua os pongais manos a la obra e intenteis mejorar vuestra red de almacenamiento la cual apenas supone un 10% respecto a la del Ebro...

Pontifex

#202 la ventaja que tienen es que son los últimos que reciben agua del Ebro y pueden hacer "lo que quieran" con ella, porque lo que ellos hagan no va a afectar a aguas arriba, sólo a ellos mismos

Quiero decir que lo tienen mucho más fácil que por ejemplo Aragón para construir un nuevo embalse y ampliar su capacidad hidrográfica, provocarían muchas menos consecuencias

NetDevil

#198 que hasta un niño sabe q hay guerras q son necesarias?????? En serio hay guerras necesarias???? hay maaaadre...

Eso sí, MUY pronto habrá una nueva guerra y será por el agua aunq espero que no sea así claro.

ClaseForNow

#203 ahí le has dado.

ChaRliFuM

#203 #205

Sin pasar por alto que las aguas de Cataluña tambien dependen de lo que hagan los aragoneses rio arriba y como se les hinchen mucho los huevos igual lo que hacen es dejar el grifo abierto las 24h del dia para que os llegue la pecina a vosotros... y de este modo os pongais a escavar pozos.

-

pero que coño os pasa a todos ? pareze que cataluña os hay apegadouan paliza y follado a vuestras madres, tanto odio le teneis a los catalanes ?

Aparte de que el agua que se va a trasvasar es de tierras catalanas, no me importaria desviar agua de mis tierras para mis hermanos del ESTE.

B

thrazz das miedo.

ChaRliFuM

#207

Supongo que no hablaras en nombre de los aranoses porque seria realmente triste que no os importase trasvasar agua para vuestros hermanos del este y que os movilizarias media aragon hace 5 años para que les diesen por el culo a vuestros hermanos del SUR.

thrazz

#196 "Esa manifestación le hizo ganar al PSOE en Aragón, no lo olvides, y fue gente de todos los colores, con el lema NO AL TRASVASE."

Exacto, el lema era "no al trasvase", no "no a los trasvases". Si no eres capaz de entender que estar en contra de un trasvase no implica estar en contra de todos los trasvases, igual que estar en contra de una guerra no implica estar en contra de todas las guerras...

¿Estás en contra del trasvase Tajo-Segura?

Ahora resultará que cada vez que esté en contra de algo, tendré que estar en contra de todos los supuestos parecidos, no vaya a ser que se me ocurra pensar en colores distintos del blanco y el negro.

"Y después vino toda la campaña del Delta. Ahora parece que tampoco era por el Delta, no? Era por caro... ya, los cojones, ese agua se hubiese pagado a precio de oro, el motivo para negarlo era el ecosistema y el caudal del río, y lo sabes."

Claro que era el delta (entre otras cosas) y si te hubieses molestado en leer mi primer post, el agua de este trasvase viene de una concesión anterior de 120 hectómetros cúbicos. Como ya he dicho, lo que queda por saber es si usar la totalidad de esa concesión ahora mismo supondría un golpe para el delta teniendo en cuenta que las condiciones del Ebro no son las mismas que cuando se realizó esa concesión. Pero nada, que tú lo quieres comparar con una concesión aparte (sumada a esos 120 hectómetros cúbicos) de 1.000.

"Macho, en serio, lo tuyo no es normal. ¿Tienes un familiar en el PSOE, verdad? Y no lo digo para mal."

No, ¿tienes tú alguno en el PP? (por seguir con las tonterías y los ataques personales que tanto te gustan)

#204 no, no hay guerras necesarias, paz y amor. Si algún día invaden España, estaré en contra de la guerra, no vaya a ser que venga mordoreye con sus gafas de dos colores a llamarme hipócrita.

Usuarios habituales