¿Qué hacer cuando una denuncia es archivada?

N

Buenas noches,

He denunciado a un tío porque me compró un coche, prometió de palabra cambiarlo de nombre él mismo y al final no lo hizo, con lo que me han llegado varios regalitos de tráfico, ya os podéis imaginar.

Me presenté en el lugar de trabajo del tío, un taller de taxis y le dije que por qué no había hecho lo acordado. El tío me dio largas, se río de mi y encima, me expulsó del taller por la fuerza (utilizó a un gorilón con aspecto de ruso chungo).

Por supuesto, el mismo día fui al juzgado y le puse una denuncia por las distintas razones comentadas. Sin embargo, hoy, 6 meses después, me he ido a informar ya que hace mucho que no sabía nada y me han dicho los funcionarios que la denuncia ha sido archivada.

¿Entonces? ¿ahora qué se puede hacer? ¿demandar? ¿necesito un abogado sabiendo que el importe es de 250 euros?

gracias a los que entendáis de esto y podáis arrojar algo de luz sobre el asunto

Orco

Pero eso esta el "Trámite de notificación de venta" , si en 15 días no cambia de nombre con el puedes cambiarlo.

Si no lo rellenaste deberías tener un contrato de compra-venta entre particulares firmado.

Si tampoco lo tienes , deberías tener el "
Cambio de Titularidad del vehículo" , al menos una fotocopia, con el y una fotocopia del DNI el comprador debería poder haber cambiado de nombre.

Si no tienes ninguno de los formularios , ni un contrato , y si ni siquiera le diste la fotocopia del DNI , ese coche seguirá estando a tu nombre.

Con un informe de trafico (pagando 6euros o por allí anda) , y la matricula , puedes saber a nombre de quien esta actualmente , (quizás hasta que día cambio de nombre , pero de eso no estoy tan seguro).

Opciones:
1- El coche sigue a tu nombre, denuncias su robo. ¿Falsa denuncias? , no del todo ;) .

2-El coche esta a su nombre, ¿desde cuando? ¿desde después de las multas? , nada que hacer, con el informe de trafico sabrás su dirección ,

3- Su coche ha estado a su nombre desde antes de las multas (la menos probable) , reclamas a trafico o al ayuntamiento , dependiendo si son multas de trafico o del ayuntamiento.

1 1 respuesta
B

prometió de palabra cambiarlo de nombre él mismo y al final no lo hizo

Y archivado que se va a quedar.

N

#2 Muchas gracias por las respuestas, pero hay algo que no he dicho.

Cuando vi que aún estaba a mi nombre, fui a tráfico e hice lo que dices: cambié el nombre utilizando el contrato de compra venta y da gracias a que tenía el NIF de la empresa en el sello del contrato.

Ahora el coche se encuentra a su nombre, pero quiero denunciarle porque he pagado multas que no he cometido así como el impuesto del vehículo, a fecha de este año cuando en realidad el contrato compraventa fue a finales del año pasado, y lo tengo por escrito.

ENCIMA, tengo pruebas de pantallazos de mi coche EN VENTA CUANDO TODAVÍA ESTABA A MI NOMBRE (sisi, re-venta sin haber cambiado mi nombre).

Orco

Amigo.. el hombre quería revender directamente para evitarse pagar , como mínimo , si el coche tiene mas de 10 años , 200euros en vez de 100e. (50 de hacienda x2 , 50 de tasas de trafico x2)

¿El contrato c-v tiene fecha? , ves a trafico con el si la tiene , exponselo a uno de esos calienta sillas , si es tu día de suerte querrá trabajar.

Tema de juzgados de guardia , denuncias y tal , no controlo nada, por eso yo haría lo que te digo. Aunque sin saber nada de esto no creo que salga a cuenta meterte en abogados para esto , ¿Hay puntos de carnet en juego?

1 respuesta
N

#5 Sí, el contrato tiene fecha de compra-venta, pero creo que sale rentable denunciar, además, cobro menos del doble del salario mínimo interprofesional, con lo que no tendré que pagar las tasas de gallardón (que yo sepa).

Pienso demandarle y quiero llevarle a un tribunal por lo que ha hecho, pero no se donde tengo que ir, estoy muy verde en estos temas.

Usuarios habituales