#74 El amor no es nada profundo, de hecho es simple y fácil de comprender. No es más que un constructo que recoge unos determinados cambios a nivel fisiológico y cognitivo elicitados por una serie de estímulos originados por otra persona.
En el fondo, el físico no importa nada, pues aún cuando se identifica a alguien como "bello" en el fondo son una serie de normas sociales interiorizadas desde la niñez las que actúan por nosotros. Vamos, que es una emoción puramente social.
Así que, por muchos rasgos finos o músculos en los músculos que tenga uno no va a ser considerado como un macho de más o menos valía (O no por lo menos de manera general), pues hay que ver esos rasgos y su subsiguiente valoración en relación al contexto social en el que producen.
En definitiva, que no se puede ni de coña realizar una relación de rasgos y conductas clave de qué buscan las mujeres, porque pueden querer una cosa y al rato lo contrario, y luego ni lo uno ni lo otro.
Además, es muy triste intentar dominar cualquier tipo de conocimiento práctico con respecto a este tema; es una fuerza que escapa a nuestro control, como la gravedad. Un físico sabe que no va a poder variar la gravedad a su voluntad, sino que tiene que trabajar con ella, amoldarse a sus deseos para poder, finalmente, aprovecharse de ella. Pues lo mismo con esto, señores. Adaptación es la clave. Es el objetivo último del ser humano la solución a muchos de los problemas de la vida.