Hacienda...menor

M

El caso es que este verano me voy a poner a currar de socorrista con contrato todo legal y eso.Tengo 17 años.Mi padre dice que lo que yo gano lo tiene que declarar el,lo que conlleva que ese dinero,unos 1300-1400 aprox no se le aplica el porcentaje que se le aplicaria en caso de que solo fuese eso,sino que se le aplica el suyo,que ronda el 36%.

Eso es asi??esq me parece demasiado.

Tambien podria hacer yo mi propia declaracion,pero no se como va,creo que le sale mas caro a el tambien o algo.

Alguien entiende de esto y me puede sacar de dudas??

M

No declaras hasta que seas mayor de edad

PD: No tengo ni idea

B

#2

?¿

No creo que eso sea cierto.

M

Puedes declarar en cuanto tienes ingresos,da igual la edad.Lo que pasa que si hago la mia propia ya no soy su hijo en la declaracion y ya no le desgravan ciertas cosas o no se que.Ademas somos 3,uno ya curra y eso y yo soy el segundo y creo que cuesta mas :S

Comepollas

Tengo entendido q para poder hacer la declaración tienes q ganar un mínimo de dinero al año, creo q era un millon de pelas. 6.000 eurazos, o lo proporcional a los meses q trabajes.

Yo estuve trabajando en un trabajo de mierda, 150 euros al mes durante un año y no declaré nada, y ni han venio los picoletos a buscarme a mi casa ni nada, y de eso hace ya 3 años.

Un saludo

Colacado

Creo que Comepollas tiene razón, joder aqui todo el mundo se encuentra unos trabajos impresionantes y yo no encuentro una mierda xD

M

Yo xq curro de socorrista y pagan debuty xD

P

A mi padre se le lleva hacienda en torno a un 50% de sus ingresos...

así que no te quejes xD

aLeoLo

joder, 50%..

maRc

Es lo que han dicho por ahí arriba.

Si haces la renta por tu cuenta, pagarás poco o nada, pero a tu padre le quitarán las desgravaciones por el número de hijos y tal.

Si lo que ganas lo declara tu padre, Hacienda se llevará lo que corresponda al total de ingresos, aunque las desgravaciones se mantienen.

SoyLoPeor

Es lo que dice #5

Usuarios habituales