#150Eyacua:Disuadir se sabe de sobra que no disuade.
Pero que los estudios a nivel macrosociológico, no pueden explicar absolutamente todos los casos. Que no lo disuadan a una escala mayoritaria, no significa que no causen disuasión. El miedo a la cárcel no disuase a todo el mundo, pero sí a muchos. Con la pena de muerte sucede lo mismo.
El problema que tenéis mucho es que os pensáis que los estudios estadísticos son leyes naturales, cuando no es así.
#150Eyacua:tampoco da demasiado.
A mucha gente ver cabalgando el rayo al asesino de sus hijos les da paz, aunque no les quite la pena. Si a mí me matan, quiero que al que me ha matado lo meta el Estado en una tumba bien profunda.
#150Eyacua:testimonios de padres arrepentidos de acabar con el tipo en su momento
Habrá padres que piensen así y otros que no. El Estado debe cumplir y hacer cumplir la ley, pero también tener en cuenta que los derechos del ciudadano son un monumento y no debe perdonar a aquellos que sesgan totalmente los derechos de un miembro de la comunidad política de la manera más radical que hay. Debe dar escarmiento y esto solo se consigue aplicando el máximo castigo: la eutanasia procesal.
#150Eyacua:Yo no tengo por que sufrir porque mi tio resulte ser un puto pederasta, ni porque mi sobrino se salte un stop y mate a alguien borracho.
Es que tú no vas a sufrir por nada que te haga el Estado, porque a ti no te va a ejecutar, no te va a privar de libertad, y no te va a multar económicamente. El Estado en todo caso ajusticiará con la vida al criminal que ha asesinado, y esto es en medida del crimen que ha cometido. Por lo tanto, si la familia pena con la muerte del reo porque lo han ajusticiado, no es el Estado el que te está haciendo sufrir por haberle hecho cumplir la ley establecida, sino el reo por haber cometido un delito que conllevaba la muerte.
Decir que no se le ajusticia con la vida porque la familia sufre, es tan ridículo como pedir que no se le meta en la cárcel porque la familia va a pasarlo mal en tanto que no está con él. Además de ser igual de hipócrita, porque la familia sufre en ambos casos.
El culpable único y último de todo el sufrimiento es el asesino, no la recta mano de la Justicia.