El hambre en el mundo crece un 5%

sephirox

.

2 respuestas
Von_Valiar

#43 #44 Justamente. El proceso de descolonización de hizo rápido y mal. Que los médicos negros al volver a África parecía olvidar todo lo aprendido en Bélgica. Es un proceso que debió de durar 40 años y no lo que duro

2 respuestas
A

#61 Escrito en 1765 (cuando la Maria Antonieta tenía 9 años) y publicado en 1782, esa frase aparece por primera vez en un libro de Rousseau en el que cita a una "gran princesa" (sin nombre).

Esa cita pilló mucha popularidad durante la revolución francesa, pero todo indica que es más fake que el génesis.

#43 se les usa como carne de cañón en las distintas guerras imperialistas Por eso prácticamente ninguna potencia europea (o blanca más bien, para poder incluir a Sudáfrica y EE.UU) permitía a los negros entrar en el ejército hasta hace bien poco.

#62 +1 Y no hablemos del desastre que fue Liberia xD.

PapaNoeel

Nos la va a sudar hasta que mas o menos llegue al 40%.

Y para entonces va a ser un jodido infierno incluso para el 60% que este cubierto.

N

#61 "En septiembre de 1793 unas normas sobre justiprecio que tasan tanto los bienes como los costes de trasladarlos entran en vigor, y el egoísmo se diría al fin acorralado. Las tiendas no tendrán más remedio que vender las cosas por su valor «auténtico», los tenderos obedecen puntualmente al legislador, hay un aflujo masivo de público y el único problema es que sus existencias desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, tras de lo cual empieza el peor desabastecimiento recordado. La Convención ha omitido informar al país sobre ese más que previsible efecto, y el mes siguiente la campaña contra monopolistes individuales se amplía a urbes y regiones, que desde los golpes de Estado de primavera padecen una dictadura ya totalmente desembozada
del centro."

Cruzer

#12 Conozco un caso muy cercano de un familiar que se va a un país de Africa cada medio año o así a través de una ONG. Les enseña técnicas de cultivo, de cria de animales, cosas que les pueden ser útiles, vamos. Y cuando vuelve al año siguiente ni han seguido cultivando, ni cuidando los huertos o los animales ni nada, dice que son unos dejados de cojones y en cuanto se va, tardan poco en olvidarse de todo lo que les ha ayudado a preparar, y eso que muchos veces solo hacen una comida al día...

4 respuestas
A

#66 Si están condenados a morirse dejemos que la naturaleza haga lo suyo.

1 respuesta
B

Pues yo estoy bien, algo harán mal.

B

#66 me lo creo. Ven por la tele que en Europa vivimos de puta madre, mejor venirse en barca a que los mantengamos y así hasta la eternidad porque por cada uno que viene nacen 5, la inmigración no soluciona nada sin el control de natalidad. Luego vienen aquí y tito JRambo les enseña cómo abrir un grifo de pulsador, porque ellos los quieren girar siempre para acto seguido intentar abrirlo de un manotazo a lo que les enseño otra vez como abrirlos. Creo que creen que esos gritos son mágicos o algo, les tienen un miedo y/o respeto considerable. Y es que es con todos igual, no sé si alguno supo abrir el agua de primeras. Conmigo desde luego no. Pero me siento participe de su integración enseñandoles.

B

#66 para que matarte cultivando si no puedes competir con la comida gratis del camion de la ONU que pasa cada 4 dias?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
t3r3r3

#67 Europa seria una grande y libre si dejamos que la naturaleza haga su trabajo, pero...

1 respuesta
chanquete

El hambre aumenta.... Pero en % probablemente la producción de alimentación a nivel mundial haya aumentado todavía más.

Chewirl

Fui yo que no almorcé ayer y subí el %

A

#72 pero...

Perico97

#66 El problema es que su forma de vida se ha adaptado a las exigencias del mundo occidental, es decir, la mayoría de esa gente seguramente trabaje recogiendo chatarra (Partes de móviles, componentes electrónicos) o bien en plantaciones controladas por multinacionales, el caso de las minas es similar, y en muchos casos ganan 4 duros que no suele darles ni para subsistir. Teniendo en cuenta que cuando terminan su ''trabajo'' (Si es que se le puede llamar siquiera así) suelen estar o reventados o prefiriendo invertir el tiempo que les queda en ocio. La agricultura y la ganadería requieren muchísimo tiempo aunque no lo parezca y es normal que si les van a pagar una miseria por sus productos prefieran seguir como están, y personalmente me parece muy triste, pero no se les puede echar toda la culpa a ellos de su situación.

MavenBack

Gracias globalismo.
Abrís estos posts pero seguro que teneis un smartphone con la pantalla picada por un negrito pero como haceis justicia social en MV ya sois guays.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
MavenBack

#78 Necesitas un smartphone para sobrevivir? Primera noticia.
Por que no os poneis de acuerdo los comunistas para boicotear a samsung y apple? Ah porque no interesa claro, aunque miles de personas estén explotadas diaramente en condiciones cercanas a la esclavitud para consumir esos productos.

2 respuestas
Nerviosillo

#29 Mientras sea Santander y no La Caixa no me preocupa.
Viva España!

benitoll

#54 diferentes criterios y diferente rigurosidad.

L

es increíble la cantidad de personas, yo por ejemplo no consigo trabajo mi hermana me recomendó un portal de empleo, ella consiguió por allí y estoy probando a ver si consigo, es triste ver a tantas personas en la calle o luchando para llevar la comida a su hogar

s3niK
#21sephirox:

Solo tienes que mirar la gráfica del decil más alto por países desde 1945 a 2010 para darte cuenta de lo que supuso la URSS y su caída.

Lo peor de todo esto, es que usáis cualquier excusa para volver siempre a lo mismo. La culpa del mal la tiene el capitalismo "blablabla, blaa..blaa..... Dios no te cansas día tras día de soltar tu discursito de turno? ...Si Orwell levantara la cabeza.. :/

Pero en una cosa estoy de acuerdo contigo. Verguenza de sociedad.. empezando por ti que vas a cambiar el mundo a través de tu aptitud totalitarista bolchevique escribiendo bobadas en un foro, y terminando en mi que pierdo el tiempo respondiendo a tus como era "ignominias".

N

#71 Hasta un reloj roto marca la hora correcta dos veces al día.

MaTrIx

#79 para sobrevivir no, pero en la mayoría de trabajos un móvil es un mal necesario (que bien se vivía son móviles) y si es una guarrada enorme lo del coltan, me sentó horriblemente mal saber que es por nuestra culpa y aún así ya es casi imposible dar un paso atrás y dejar de usar móviles.

Me parece mucho más sencillo por ejemplo dejar de comprar diamantes que el móvil

StonyK

#13 hay que tenerlos gordos para venir a un hilo que habla sobre hambre a vanagloriar el centenario del comunismo, madre mía si es creyente nato que estás hecho de tu religión comunista.

Leoshito

#77 #79 ¿Entonces todo el que usa productos "de capitalistas" es un capullo integral que defiende el abuso a negritos?

¿Y los comunistas SÓLO pueden vivir de aquello que planten, vestir aquello que se cosan -y cuidado con comprar los materiales... tienen que tener animales a su cargo y alimentarlos y adiestrarlos salvajes, nada de comprarlos por ahí- y beber de, no sé, algún pozo que hagan por ahí?

Joder, normal que se fuera a la mierda la URSS, es más dificil que ponerte en el Rimworld con 1 colono en un bioma chungo y en dificultad extrema.

1 comentario moderado
rackinck

Ojo al pensamiento colonialista de este hilo, vaya tela.

El hecho de que haya aumentado este año no tiene por qué significar un cambio de la tendencia, sino que puede deberse al surgimiento de conflictos o a la prolongación de los mismos. Es difícil llevar ayuda humanitaria o tratar de realizar actividades comerciales/cultivar cuando tu país está en una guerra civil. El cambio climático tiende más a afectar a una dimensión un poco diferente, que es la de la seguridad alimentaria, aunque también puede afectar vía directa a través de inundaciones y otras catástrofes naturales.

A estas alturas del desarrollo mundial, la idea que teníamos sobre cómo funciona el hambre en África/Asia no se corresponde con la actualidad. La tasa de subalimentación crónica ha bajado mucho en las últimas dos décadas, lo que significa que el problema de las hambrunas ha dejado de ser un problema general para serlo más focalizado a zonas y colectivos específicos. Y eso significa que las políticas para tratar de reducirlas aún más también han cambiado.

B

Lo que ocurre es que la comida está mal repartida. En los países del primer mundo tenemos comida para abastecernos e incluso nos sobra, si esto llegase a los países tercer mundistas, quizás no habría tanta hambre.

Usuarios habituales