#120 Si, si se es menos listo por tener sindrome de down, su capacidad cerebral es muy inferior, no es una cosa de "me parece que" o "creo que", es ciencia, son disminuidos mentales, pero tampoco pasa nada porque lo sean, no es como los aspergers, que aunque tengan muy mermada las capacidades sociales son extremadamente lógicos y unos prodigios de la música, de hecho yo creo que son los humanos del futuro, pero que no pueden sobrevivir ni prevalecer en una sociedad tan marcada por los constructos sociales como la nuestra.
Creo que estás dándole un aspecto demasiado filosófico al tema cuando al final, por "mágica" que sea la música como todo lo demás tiene un sitio del cerebro donde se desarolla y se puede medir la capacidad de cada uno, al igual que la capacidad de abstracción, la inteligencia musical es el nombre que se le da a la predisposición que tiene tu cerebro para aprender conceptos musicales, diferenciar notas, etc. eso es innegable ya que existen niños con el "oido natural" que pueden diferenciar todas y cada una de las notas sin esfuerzo desde muy pequeñitos. Al igual que hay gente que tiene mucha inteligencia deportiva y son esta gente que vemos que cualquier deporte aunque lo hagan por primera vez se le da muchísimo mejor que a gente que lleve lo mismo que el. Son areas del cerebro más desarolladas, pero cuando hablamos de inteligencia, hablamos del conjunto global de aptitudes cerebrales las cuales la unica forma de medirlas son con ejercicios que no dependan de los conocimientos previos de esa persona, sino de ejercicios que puedan ser resueltos por pura pericia mental, esto son series, comparativas, ejercicios logicos, etc, luego lo más probable es que una persona con alto CI tenga aptitudes músicales porque la música comparte muchos aspectos con la lógica y las matemáticas, por lo que un mejor pensamiento abstracto ayuda, pero eso no quiere decir que una persona con menor CI no pueda ser un mejor músico, por miles de motivos puede haber desarollado esa parte del cerebro y esa "inteligencia" y ser mucho mejor músico.
La diferencia radica en que esas inteligencias, a parte de hasta cierto punto nacerse con ellas, son adquiridas a temprana edad, cuando naces a tu cerebro todavia no se le han formado todos los surcos y dependiendo de tus experiencias críticas puede causar que tu cerebro desarolle más una de sus partes que otras hasta el punto de convertirte en un virtuoso de lo que esa zona controle.
Sin embargo ejercicios lógicos, por muchos que pongas, una persona con 120 de CI siempre los va a resolver antes que uno de 90, porque con el CI medimos esa parte del cerebro, que no está condicionada con el crecimiento (a no ser que te pegues una ostia o algo) y sus resultados se pueden ver replicados en la realidad, por ejemplo poniendo a alguien de 120 contra uno de 90 a resolver estos ejercicios.
Yo no niego que las inteligencias musical, deportiva etc existan, pero aunque lo llamemos inteligencias, no son más que un conjunto de facultades que tu cerebro a desarollado que te hacen más eficiente en esas activadidades, pensamiento abstracto y buen oido en el caso musical, buena coordinación mano-ojo y buen metabolismo en el caso de la deportiva, por lo que no son exactamente "inteligencias", sino conjuntos de virtudes que denominamos como tal.
#122 Cientos de años sin depender de la fuerza? Vuelve a la ESO por favor. La seleccion natural tarda en actuar cuando se habla de cambios fisicos naturales, cuando hay una revolución, como la industrial, o se inventa la agricultura, la selección natural se dispara y actua en poquísimo tiempo.