Han entrado en mi cuenta de Nintendo y me han robado

pantocreitor

@chulimi1 has recibido alguna respuesta? Tengo curiosidad por ver cómo acaba el tema.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#31 Mi respuesta de paypal han sido largas porque el pago estaba autorizado con un año de antelación (flipando me quedé) y acabo de intentar llamar a Nintendo aunque no me lo cogen así que tendrá que ser más tarde.

Si, fui a la comisaría pero para nada pues aun no aparecían los movimientos fraudulentos en mi tarjeta así que tendré que volver a pasarme mañana por bankia y luego comisaría y ahí si podré meter la denuncia pero con todo lo que habéis puesto por aquí estoy hasta más tranquilito jeje

DevilJin

Esto me paso hace unos meses.

Epic sudara de ti y Nintendo España también.

Te dirán que alguien ha cogido tu switch y ha comprado pavos, alguien en plan un ladrón se ha colado en tu casa y ha decidido que lo mejor que puede robar es pavos del fortnite.

Mira las últimas conexiones de tu cuenta desde my nintendo a mi me aparecían de la India.

Te dirán que contactes con Nintendo Europa, le enseñas que tu no has comprado nada en fornituras. Te dirán que devuelvas el recibo de PayPal

Llama a PayPal y diles que Nintendo dice que devuelvas el recibo, el de PayPal se pillara un cabreo de cojones y cancelara el pago para joder a Nintendo

Espera una semana y ya tendrás tu dinero.

Overwatch

Siempre todos, intentarán darte largas.

Por experiencia propia, atencion al cliente de Nintendo es basura xD

Te acabarán devolviendo la pasta, casi seguro.

DonPeyote

edit

E

Hola, pues yo estoy en las mismas. Me han cargado 200€ en pavos del fornite (que he jugado una puta vez en mi vida y encima en el pc) A mi los accesos a la cuenta me salen desde Francia y desde EE.UU. Paypal me ha dado largas, porque dice que los pagos a Nintendo están preautorizados o nosequé y que son transacciones autorizadas.

Mañana iré al banco a dar la orden de que no me pasen ninguún recibo de paypal.

A nintendo les he mandado un mail, de todas formas llamaré mañana a ver que me dicen.

Igualmente iré a la policía a poner la denuncia correspondiente

1
DevilJin

Yo recuerdo que la conversación con Nintendo España fue surrealista, diciéndome que alguien había entrado en mi casa y había usado mi switch lo que más me mosquea es que no sean capaces de ver las últimas conexiones donde se ve claramente dos conexiones a la India en mi caso que coinciden con las compras. A mi me entraron por my Nintendo, que es una basura porque no puedes cambiarle la pass, así que al final desvincule la cuenta de mi switch pero vamos que llevan un año con este timo y siguen sin arreglarlo,

Lo más triste es epic que sudan de todo, por lo que jamás en mi vida pienso comprar nada que no sea gratis en la epic store

1 respuesta
B

Update rápido: He ido a denunciar en Gandia y me han echado como a una mosca. Que si me espero a que todo esto acabe, que si tres meses tengo... y el tío ahí sin dejar que me explique.

En fin, ya iré a otra comisaría.

1 respuesta
Overwatch

#39 Hostia puta... Con esto del covid se van a limpiar todos las manos y a dar largas. Que hijos de puta.

1 respuesta
B

#40 Espero que no, te lo juro que me ha dado una impotencia terrible. La cuarentena me ha pillado en casa de mi novia en un pueblito de Gandia pero cuando pueda salir de aquí y me vuelva a mi isla (Gran Canaria) voy a quedarme satisfecho por cojones.

G

Otro por aquí que se ha levantado esta mañana con un cargo de 200€ en paypal en pavos de Fortnite, al que no he jugado en mi vida ni lo tengo instalado.
Misma respuesta por parte de Paypal: Al ser un pago autorizado, ellos no son responsables.
Llamo Nintendo y no responden, así que les he escrito un correo.
Llamo a mi banco para poder bloquear los cargos y tampoco responden.

Vaya fiesta se van a montar algunos con el covid...

Mañana por la mañana iré al banco a bloquear el cargo. Imagino que cuando paypal intente cobrarlo y no puedan, me pondrán en números rojos y me llamarán para comunicarme la deuda, y entonces educadamente los redirigiré a Nintendo y que se busquen la vida, porque vaya tela.

1
SikorZ

Siempre lo digo en todos los hilos de este tipo, Paypal es basura, mientras antes os deis cuenta mejor.

Son como los gitanos, si no te la meten en la entrada lo harán en la salida, pero te la van a meter y no vas a poder hacer nada, son unos estafadores.

1
FUNnn

Legalmente los medios de pago deben de ser responsables en que sus servicios están siendo usados por las personas registradas.

Aunque estén preautorizados los pagos.

De esta forma, ambos PayPal y Nintendo no cumplen. Por lo que si insistís, lo tenéis ganado.

Si se ha impersonado... Alguien ha entrado a tu casa y se ha puesto a comprar con tu Nintendo, o han descubierto tu contraseña, es culpa de PayPal o Nintendo.

Dado que da igual el sistema que usen o se inventen uno nuevo, sea seguro o no. El caso, es que el dinero de uno, sólo lo puede usar uno mismo.

G

Yo por desgracia uso paypal porque tengo una tienda online y no me queda más remedio, pero sí que es verdad que como vean una mínima posibilidad se escurrir el bulto, lo van a hacer.
Mira que suelen tardar 6 o 7 días en resolver las incidencias, pues no han pasado ni 2 horas y ya han desestimado mi caso como pago fraudulento.
Más le vale a Nintendo responder antes de que tenga que ir a comisaría a poner la denuncia, porque esos 200€ no se van a quedar en el limbo, eso seguro.

Ni por descontado queda que he desvinculado cualquier tipo de información de la web de Nintendo y no pienso comprarles nada más en digital en lo que me quede de vida.

E

Buenas tardes.

Esta mañana he ido al banco. Todavía no habían pasado el cargo de paypal, así que he dado orden de que devuelvan todos los cargos de paypal que lleguen. espero que por ahí, por lo menos, no me puedan sacar el dinero, aunque no tengo claro que consecuencias tendrá eso.
Nintendo no me ha contestado aún al mail. Mañana llamaré por teléfono a ver que me dicen, aunque me imagino que pasarán la pelota.
También he escrito a epic, proporcionándoles las id de las transacciones de la compra. Igualmente no me han contestado.

De momento no he podido ir a la policia a poner la denuncia. Pero es una cosa que debemos hacer todos a los que nos haya pasado esto, que se vea que no es cosa de una persona.

No sé que tipo de política llevará Nintendo con estas cosas, pero está bastante claro que es una estafa generalizada y que todos siguen el mismo patrón. Se meten en tu cuenta Nintendo y desde ahí compran los pavos del Fortnite. No sé, yo veo que está claro que no somos 4 niñatos intentando estafar a Nintendo.

Iré actualizando por aquí conforme vaya teniendo nuevas noticias.

Un saludo

1
G

Yo cuando he hablado con los del banco me han dicho lo mismo, que puedo bloquear cualquier cargo que venga de paypal, pero que, a la hora de poner una denuncia, es mejor que el cargo se ejecute y, una vez se refleje, rechazarlo y que el banco haga la devolución. De esa forma se tiene constancia y se puede usar como prueba, por lo que he optado por eso mismo, esperar a que se refleje en el banco, que seguramente lo hará mañana.
Por otro lado, Nintendo suda 20 pueblos también. A mi lo único que me han dicho por teléfono es que ponga una denuncia en comisaría, y cuando les he dicho que pensaba rechazar el cargo, no sabían ni qué decirme.

Estoy esperando que, nada más rechace el cargo, Paypal llame para calentarme la cabeza diciendo que debo dinero, por lo que en ese momento les diré que tengo interpuesta una denuncia y que el culpable, en última instancia, es Nintendo, que se las apañen entre ellos.

Me parece increíble que la propia Nintendo japón haya comentado lo del aumento de robos de cuentas y que Nintendo España no haya dicho ni mu, pero, de todas formas, cualquier hackeo por alguna brecha de seguridad sigue siendo culpa suya, así que ninguno de nosotros tiene que pagar el pato. Yo no se el resto pero por mi parte pienso estar dando por culo hasta que se hagan cargo del asunto.

4
DevilJin

El problema esta en que deben de tener una brecha de seguridad en my Nintendo con fornitr por lo que sea. Pero es increíble que todos se laven las manos lo más sangrante es epic que puede trazar a donde van los pavos pero suda ahí se mueran

1
E

Pues lo de devolver el cargo tienes razón, mañana mismo voy al banco y dejo que lo hagan y lo devuelvo, porque sin cargo, no puedo poner denuncia.
Gracias.

G

Alguna novedad?
A mi aún no se me refleja el cargo en el banco, así que por ahora sigo a la espera.

1 respuesta
Microzaa
#38DevilJin:

diciéndome que alguien había entrado en mi casa y había usado mi switch

Pero si estamos encerrados en casa!.. desde luego hay cada genio de PR que es una pena no grabar esas conversaciones.
En cualquier caso, Nintendo lo esta haciendo fatal, ellos deben saber que tienen un fallo de seguridad pero que no lo han escalado mientras no le lleguen denuncias masivas. Veo casos de dos meses de antigüedad y siempre igual, cargos de 200 euros:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/etrpyj/someone_logged_into_my_nintendo_account_and_spend/

https://www.reddit.com/r/nintendo/comments/fwjyx0/nintendo_have_tweeted_that_there_have_been_an/

1
E

#50 De momento nda. Normalmente tardan entre 4 y 5 días en hacerme el cargo, así que supongo que lo tendré para el viernes

G

Esta mañana me aparecían reflejados los cargos, por lo que automáticamente los he devuelto sin problemas desde la Banca Online.
Mañana iré a la oficina a por un extracto de la cuenta y llamaré a la policía por si puedo ir a poner la denuncia ya o me espero.
Me apuesto los que sea a que antes de que acabe el día ya me está llamando Paypal para llamarme moroso, pero, llegados a este punto donde todo el mundo escurre el bulto, me la suda completamente.
Nintendo me dijo directamente que devolviese los recibos, así que, en caso de que Paypal se ponga pesado, les diré que hablen con ellos o que se esperen a la resolución de la denuncia.

E

Acaba de pasar algo que no me esperaba. Despues de que paypal me dijese lo que ya sabéis (que es un pago preautorizado y que por tanto no me devolvían el dinero) me encuentro con varios mails de paypal diciendome que me hacen una transferencia con el dinero a mi cuenta.
Todavía no sale reflejado en la cuenta, por lo que estoy a la espera de ver que está sucediendo realmente. Os pongo capturas de lo que me sale en la cuenta paypal y uno de los mails que me han enviado (en total han sido 3 mails con diversas cantidades hasta sumar los 199'98€ de la estafa)

https://ibb.co/ZN9wgCj
https://ibb.co/DQB0dPs

Cuando paypal me denego devolverme el dinero les envié un mail con la id del caso explicándoselo todo con más detalle y con captura de imagen de las conexiones desde EE. UU y Francia de mi cuenta Nintendo. Creía que iban a sudar de este mail pero parece ser que ha tenido efecto.

Realmente no me queda claro si me devuelven el dinero o no. Tendré que esperar un par de días a ver como se desarrolla esto.

E

Actualizo. Acabo de ver este mail en el que entiendo que me dan la razón y me devuelven el dinero. Digo "entiendo" porque esta situación es tan esperpentica que ya no me creo.

Aquí os dejo imagen del mail.

https://ibb.co/TvbxPWH

2 respuestas
B

Yo voy a ponerles una reclamación a PayPal y Nintendo empezando por llamar a Nintendo a ver si con suerte (me pillan el teléfono) se dan cuenta del error rastreando los movimientos o algo y después denunciaré igualmente.

Thouy

Devuelveme la cuenta que me la has robao
que me la has robao
que me la has quitao

1 respuesta
G

#57 Nintendo se lava las manos. A mi me dijeron que pusiese una denuncia y que rechazase el cargo.
Si paypal ha aceptado la reclamación al final, seguramente no me den por saco cuando vean que he devuelvo los cargos, pero vaya, que la denuncia le va a caer igual a Nintendo.
Ahora si Paypal es capaz, que me intente pillar de nuevo los 200 pavos, que igual pillan ellos también.

1 respuesta
Thouy

#58 jo tío

Microzaa

Es posible que paypal este haciendo la excepción en estos casos porque no parece un caso aislado, es decir no es un fallo original de descuido del cliente, y la inoperancia de paypal le da muy mala publicidad en una cuestión que es clave para ellos, tener confianza en que puedes usar este metodo de pago en tus compras online. En el post de reddit se pueden leer cosas como:
-paypal will absolutely not help you. They were absolutely useless with me and I spent well over a week arguing with them.
-Paypal was no help. Awful. I made a ticket for these two transactions but they closed it after 30min , saying it was an authorized transaction
-PayPal wont do shit. Contact Nintendo and explain what happened. They will be able to refund it easily...

vamos, que espabilan o la reputación de paypal se va al garete. A ver si Nintendo espabila también y pone solución a estas cosas, que a nadie le es de agrado estar con denuncias a la policia y movidas con los bancos en las circunstancias actuales

1