Insultáis a los médicos, desde el anonimato de las redes sociales. Esto es el ejemplo de la sociedad en la que vivimos. Todos nos atacamos, nos insultamos, nos culpabilizamos en vez de buscar soluciones a los problemas
Hay que decirlo abiertamente, la sanidad pública no es competitiva. Esto es así. La sanidad privada es mucho más competitiva y más eficiente, básicamente porque responsabiliza al paciente de su salud, y no solo eso, los médicos estamos más motivados para trabajar en un entorno donde se nos quiere y donde el paciente es quien costea directamente su salud, sin pasar por políticos corruptos. Es cruel? Depende.
Es justo que al final todos tengamos que costear el tratamiento del paciente con EPOC porque a pesar de múltiples y múltiples insistencias se ha pasado la vida fumando? Es justo pagar los tratamientos del obeso que en vez de coger las riendas de su vida, se ha pasado su vida zampando?. Porque culpabilizar sabemos todos. Y la salud no solo es responsabilidad de nosotros los médicos, también de los pacientes porque somos un equipo.
Vamos a dejar de atacarnos e insultarnos y busquemos soluciones. En mi caso yo abogo por una solución intermedia: Una sanidad privada pero que reciba apoyo estatal y que cubra enteramente con dinero público aquellas patologías graves con compromiso vital, haciendo así a los pacientes más proclives al cuidado de su salud. Me parece muy poco ético que te pases la vida entera fumando y después te quejes de tu EPOC y que no recibes la atención que necesitas. Podrías haber probado por dejar de fumar en su momento o no fumar en un principio.
Tambien apoyo la idea de para quitar el exceso de patologías banales en atención primaria un copago sanitario de 10€, así la gente se lo pensaría dos veces al acudir a urgencias a pedir Diazepam, o simplemente porque le ha picado una avispa en el pie.
La sanidad privada es muchísimo mejor. Yo de hecho si me cogí radiología es para trabajar en la privada después que es mi objetivo número 1. La sanidad pública no es competitiva. Bajos salarios, horarios interminables, insultos, gritos, mala organización y depende del gobierno que son todos unos corruptos, ni cuentan con la formación para administrarla etc.