Mi abuelo murió en la guerra civil y mis padres y tios sufrieron el regimen de franco en primera persona. Si dejamos de ejercer nuestro derecho a votar -que tantos años ha costado conseguir-, un día llegará el ejercito y dirá "ah, que no queréis elegir a quien os gobierna, pues nada, aquí manda mi polla" y entonces si que nos vamos a reir de verdad.
Los jovenes estudian historia y ven todo el regimen de franco, la republica, la guerra civil, segunda guerra mundial, el telón de acero... lo ven todo tan lejano, como si ya no pudiera volver jamás y la realidad es que hace dos días que teníamos eso y todavía podría repetirse. El maldito estado de bienestar le ha reblandecido el cerebro a la juventud que ya no lucha por sus derechos de ninguna forma.
El mismo que ha dicho lo de "para que voy a votar si nada va a cambiar" es el mismo que luego dice "para que voy a ir a una manifestación si nada cambiará" y a base de conformismo barato todo se queda como está.
Que os follen, yo estoy muy contento con mis votos. He votado a gente que se que se lo merece y que aprecian mi apoyo. Aunque no os lo creáis hay tantas alternativas políticas que no es posible que alguien indeciso no se decida por una que le parezca justa. Si no quieres votar a un gobierno central, vota a un partido cuyo objetivo sea conseguir un poder menor para tener voz y voto o hacer de llave en algún conflicto. No tenemos ni puta idea y nos permitimos hablar como si supiéramos algo...
Esta es la España que nos queda, llena de niños que el domingo se quedaron en su casa con resaca y de viejos con dinero que votan a los de siempre.