Hasta los cojones de mi profa de Euskera

provoco

Ya que se abre este tema.Los vascos y catalanes que estudian me gustaria saber como son vuestros profesores de historia,son imparciales o muestran llanamente su ideologia?

E

#25 obviamente...

Gallagher_JC

#23
En el Estatuto de Autonomía del País Vasco se deja bien claro que hay que conocer las 2 lenguas, asi que no hace nada ilegal ni extraño vaya xD, ademas que tu si quieres puedes contestar en castellano, y ella en euskera, estas en tu derecho.

Shairf

#31 no como el ojeda ,eh? xd

B

#33 Sí pero Euskadi es España, quiera o no la profesora. Desgraciadamente hay mucha gente que habla allí de "España" como si tuvieran que cruzar frontera.

potokuz

#33 no estoy en mi derecho, ya que ha dicho reiteradas veces que si oye a alguien en clase hablando castellano, le quita 2 puntos sobre 10 ^^ mira tu que maja

provoco

#34 jajaja,ese es mas o menos imparcial pero se le nota en la sangre que es anarka.

MaTaNzA

matala, es lo ke se merece con esa actitud

B

#37 Si empiezo a echar espuma por la boca, cambia de avatar xD

B

#31 Mi profesor de historia de secundaria era anarkista y nos obligo a estar una semana en una casa de ocupas, y el de batxillerato un fascista que nos hacia cantar el cara al sol.

artuditu

Dile q el castellano es la lengua histórica de los Fueros vascos, todos los nombres de las instituciones, títulos, conceptos y disposiciones de los Fueros eran castellanos. Se hablaba en ellos de caballeros, escuderos, fijosdalgo, procuradores, diputados, señoría, junta, leyes, corregidor, veedor, aforos, alcabalas, alcaldes, audiencias, caminos, cárceles, deudas, bienes, derechos, juramento, penas, prestameros, residencias, rentas o síndicos... no contenían ni un sólo concepto vascuence, porque fue Castilla quien dió a los territorios vascos entidad administrativa y territorial precisa q antes nunca tuvieron.

Dile tmbn q por qué utiliza para su lengua una escritura extranjera, la latina (y eso q según los nacionalistas no hubo romanización).

brakeR

Mi profesor de historia y sociales es totalmente inparcial nos e pone de lado de ninguno solo explica pero claro al ser catalan nos explica alguan anecdota y lo que el a estudiado no tiene nada en contra de que se aya de estudiar catalan o castellano .

En cambio mi profesor de historia conteporanea ( es otro ) fue militante de terra lliure ( una ETA pero que se disolvio ace tiempo y nunca llegaron a hacer algo gordo ) aun sigue pensando que estamos en la opresion del franquismo y va promulgando libertad de autonomia , independencia y mas choradas por ai , para el el resto de españa son los "grises" esta 1 poco zumbado xD

M

Mas anderenos asi tendria q ver, la educacion es la base d todo.

potokuz

#42 además de eso, un dia dijo: tambien parte de culpa de que no se hable euskera es de la iglesia y de los curas, que casi todos son fachas españolisimos

ahi es cuando yo levante la mano con toda mi inocencia y le dije: el 95% de los escritores vascos importantes eran curas.

#44 el euskera va a desaparecer, gracias por su visita

#46 lo tengo, respeto a España y al Castellano. nada mas que añadir

W

Yo creo que tendrías que tener un poco de respeto hacia tu tierra y tu lengua. Nada mas que añadir.

kakarikez

home artuditu, ya comentamos el otro dia que encontraron un padre nuestro del siglo III en euskera. Ya me diras el español onde quedaba.....con esto obviamente se deduce que hubo romanizacion.

siguiendo con el tema....lo que se usara en la epoca foral me lasopla, en la clase de euskera la profesora esta en su perfecto derecho de pedir a la gente que hable en euskera, lo mismo que en la de ingles la tia puede pedirte lo mismo. al menos a mi me lo hacian.

respecto al del post #1, tan tonto eres tu como ella. Ella por soltar esas lindezas politicas en mitad de clase y tu por entrarle al trapo. Es el tipico ejemplo de como por una chorrada vas a crear un conflicto innecesario.

Que ella considera que su nacion, su pais, su cultura, idiosincrasia o como quieras llamarlo es la vasca y nola española, pos vale, bien, dejala. de momento aqui cada uno se siente como le salga del culo, y nada puedes hacer por ellos, lo mismo que ellos tampoco pueden hacer nada respecto a tu sentimiento sobre lomismo

potokuz

#47 te equivocas, ella puede suspenderme si en un examen no le pongo, básicamente, que el euskera es lo mejor del mundo

y te vuelves a equivocar, ya que esta bien que ella exija euskera en clase de euskera, pero no puede exijirme euskera en el pasillo del colegio, en mi clase pero durante el descanso, cuando viene en sustitucion de otro profesor cuya asignatura es en castellano, etc... y es exactamente lo que hace

y lo de tonto te lo guardas para esas personas que aclaman a una banda terrorista, que por cierto en estos momentos esta con el rabo entre las piernas, gracias.

Flamazares

#42 B Á R B A R O.

artuditu

Ahora politizar e inculcar el odio en la escuela es una "chorrada"... xD

potokuz

#51 todavia no he suspendido, el parcial y el trabajo que hemos hecho los tengo aprobados, pero es ultimamente cuando me he empezado a expresar en clase, porque le da por hacer debates (que ella misma se encarga de terminar, concluyendo que el euskera es mejor que el castellano, en pocas palabras)

sikOwAn

valla vasco del palo q eres xaval

kakarikez

desgraciadmente en este pais se inculca el odio hacia los otros por numerosas y sorprendentes vias.

Y a mi me sorprende tanto lode esta profesora como lo de un extremeño odiando todolo catalan o vasco.
O me sorprende exactamente lomismo que ver a 4 papanatas criticando abiertamente al Gobierno por el simple hecho de buscar la paz

O me sorprende exactamente igual ver como la palabra español o españa da tanta tirria a determinados sectores

O me sorpende que procesen a dos personas por el simple hecho de hablar con una tercera por ser esta ultima terrorista, pero sin embargo el "presunto terrorista" se esta paseando por las calles de bilbao.

Si no te sorprenden todas estas cosas por igual, es que cuando menos tu vision no es lo suficientemente amplia

sikOwAn

valla vasco del palo q eres xaval

PD: le di 2 veces sin kerer xd

M

Potokuz, piensa en verde anda.

y en cuanto a eso d q va a desaparecer, lo unico q esta desapareciendo es el modelo a "A", y lo q mas hay es "B" o "D", asi q una vez mas sigue pensando en verde.

#54 toda la razon del mundo.

potokuz

ahora que eta esta jodida busca paz... mi respuesta es: cuando el enemigo ha caido, que acepte él tus condiciones, no tú las suyas

#57 sisi, que el euskera esta en pleno auge. por cierto yo pienso en rojo-amarillo

#59 eso a mi no me lo digas, yo no me lo creo xD

kakarikez

pos si an jodida estaba, como coño pensaban y piensan los del PP que pudo cometer el 11-m? xd

Usuarios habituales