#140 Bueno, yo no soy español. Vengo de un país el triple de frío que Alemania, el triple de jodido que España,donde es normal ver muertos por la calle, ver a policías encubriendo asesinatos si les pagas, y un largo etcétera... y tengo a la persona que más quiero en ese país y rezo cada día para que no le ocurra nada... y por la vida que he tenido aseguraría que sé más de la vida que tú como para que me vengas con aires de superior, que es lo que percibo.
Respecto a lo de no tener modales, solamente he dicho que los alemanes que actualmente residen en mi pueblo no me caen bien. Respecto a lo demás, vivo en una zona muy turística, (de las más turísticas de España), he visto gente de todos los lugares y de todas razas. Y si digo que las razas nórdicas/germánicas no me caen bien, es por argumento... Que llevo 12 años en este país y he visto cómo se suelen comportar.
Respecto a lo de que si voy a un país europeo me mirarían a mí como un maleducado, siento decirte que lo dudo, soy un mix entre España y mi país de origen. Y de no ser así, aunque solamente fuera español, me parece una falta de respeto tremenda que digas que los "europeos" están más civilizados que los españoles. Pero tremenda.
Soy el primero en admitir que hay diferencias brutales entre razas (si las hay físicas obviamente las hay mentales), entre culturas y entre costumbres... Pero nadie es más civilizado que nadie, lo bonito del mundo es que hay muchas culturas, tú eliges con las que quedarte y con las que pasar de largo, pero no por eso debes menospreciar a nadie.
Yo me quedo con las culturas que me gustan, con el tipo de gente con el que me siento a gusto, y dejo que me influencien y crecer como ser humano... Las culturas que no me gustan, como las que ya he dicho, no dejo de respetarlas, pero no dejo que me influencien ya que PARA MÍ no son positivas. (Recalco el "para mí", por si no se ha entendido lo que quiero decir).
Sobre lo de que los "europeos" son más civilizados, deja que me entre la duda. Todo generalizando, obviamente y hablando del presente.
Es muy fácil ser civilizado si tienes un gobierno que gobierna tu país de puta madre, tienes ayudas de todo tipo, etcétera...
Si metes a esos alemanes que tanto admiras en la selva, se convertirán en lo que realmente son, seres que luchan por sobrevivir, todo ser humano actuaría de la misma forma.
Por eso digo, es muy fácil ser civilizado si vives en una sociedad donde todo está a tu favor.
Lo realmente brillante, es sacar alegría de la mierda. Personas que no llegan a fin de mes, que se quedan ellas con hambre para dar de comer a sus hijos, personas que viven el día a día sin saber qué ocurrirá mañana y aún así mantienen una sonrisa en la cara. Eso es lo verdaderamente civililzado.
Tal vez por eso, ese tipo de culturas no son de mi agrado. Porque la mayoría de generaciones jóvenes lo han tenido todo en bandeja. ¿Y sabes lo que ocurre cuando te lo dan todo en bandeja? Que se olvidan los verdaderos valores humanos.
Lo que ocurre con la gente que ha sufrido hambre o ha vivido en países violentos (véase eslavos, latinoamericanos, etc...) es que son como camaleones. Se adaptan a todo y eso es lo civilizado.
Sobre todo, no olvides que si un país está en las ruinas, es culpa del gobierno, jamás del pueblo.
He dicho.