Os pongo los típicos ejemplos.
- Abogado de despacho gigante. Te ofrece trabajar en su despacho pero no te paga ni un céntimo y además echas horas extras, (muchas, para destacar) con la falsa esperanza de que te contraten. Luego ese momento nunca llega.
Tenemos a dos personas. Una roba a la otra. En este caso su trabajo, tiempo, ilusiones, etc. Pero le dice que es muy bueno para ella porque así tiene experiencia. Cabe destacar que hay trabajos que pueden llegar a durar sin pagarles hasta 5 años. Según que carrera de letras, bellas artes o ciencias sociales sea.
- OKupa que entra en la vivienda de otra persona, ya sea física o jurídica, se instala por un tiempo indeterminado y nunca paga nada. Hasta que le echan y se va a otra, y así sigue y sigue todo lo que pueda. Cabe destacar que hay muchas personas malas que destrozan la casa antes de irse por venganza. Habrá algún caso de personas que se vea en la calle porque no tiene ningún trabajo y no es capaz de conseguirlo.
Tenemos a dos personas. Una roba a la otra el dinero que podría ganar (lucro cesante) pero que no percibe porque están ocupando su vivienda.
¿Veis alguna diferencia entre estos dos ladrones?