¿Cuántas horas al día consideráis que es adicción, que debes relajar el tema o dejarlo?
Mas de 2-3 h al dia? Eso si solo contamos jugar a x juego en particular, luego si cuentas las horas muertas del pc, viendo series,pelis, navegando, redes sociales, sale un buen pico de horas sentados al pc.
¿Te ha pasado algo parecido?
Cuando era mas joven, unos 15-16, vicios insanos a ragnarok online, counter strike, wow.... Deje de ir a clase etc... Afortunadamente hice mis estudios mas tarde cuando vi que tenia que hacer algo aparte de estar todo el dia en casa zanganeando.
¿Tienes amigos en esta situación?
Ahora que yo sepa alguno queda, en el caso de LoL porque se dedica a hacer stream y demas, pero antiguamente casi todos estabamos en una situacion parecida. Aun asi no me arrepiento de nada, hice muy buenos amigos por toda España en toda esta epoca, y solemos quedar varias veces al año, les tengo mucho cariño y aprecio. Las mejores risas videojueguiles a traves de un ordenador via ts2/ts3 me las eche con ellos .
Consejos, etc.
Pues, yo no soy nadie para decirle a alguien que hacer con su vida, y ademas que el echarle menos horas a los juegos, viene solo con la edad, cuando te despiertas un poco, ves que necesitas producir, tener algun tipo de estudio o buscarte un curro.
En mi caso personal y aunque parezca raro, en las epocas de grandes vicios a juegos, si que tuve pareja (distintas), pero fue algo fail, de L a J viciaba como un perro, y viernes sabado y dom lo pasaba con ellas, ya que ellas si que estudiaban y entre semana no salian casi nunca, aunque si quedabamos dejaba el pc claramente xD. Intente enmendar un poco esto incitandolas a jugar, craso error, la que jugo conmigo al cs, la mataban en los publicos se picaba y decia, ya veras cuando venga mi novio, entraba yo en los servers y me caia una de mierda increible porque la señorita se hartaba de insultar tambien.
A la que meti al wow fue tambien un poco coñazo, porque lo queria tener todo, todo lo queria ver todo todo, a ver como le explicas que X montura cae tirando 25 hc, y que no es tan facil entrar en una raid buena si no eres bueno (yo tampoco lo era). Pero estaba distraida, hice que fuera autosuficiente con wowhead, y se pegaba sus vicios farmeando idioteces y logros, se entretenia en la AH etc etc..
Y con la del Ragnarok algo similar pero con la ventaja de que al no existir objetos ligados a personajes, si yo iba a alguna raid buena y caia items que le valian a ella, se los guardaba y pista, a esta tambien le busque la database del juego para que ella sola se sacara sus cosas, yo le ayudaba como ayudaba a cualquiera de la guild, pero para que no estuviera preguntando todo el rato, donde se saca esto? donde aparece este bicho? etc...