Hablando con @Lexor siempre me comentaba que el tema de los inmigrantes provocaba que hubiera mafias y que se crearan ONG para hacer dinero con este tema.
He estado leyendo últimamente sobre el tema, ya que no suelo ser mente cerrada e incluso hago caso al bueno del amic @Lexor . Alguien que tiene un negro en su Avatar no puede ser mala persona, aunque a lo mejor es una foto de él mismo.
El caso es he encontrado noticias de 2007 dónde ya "El País" advertía que había temas de mafias, tras la cortina de las ONG que se aprovechaba de la inmigración.
Subvenciones a la carta
Tres ONG vinculadas al PP, dos de ellas investigadas, las más beneficiadas por Inmigración.
La Consejería de Inmigración ha sido en 2006 muy generosa en sus subvenciones a la cooperación internacional con tres ONG vinculadas a altos cargos del PP. La más beneficiada, Cipie, ha recibido 1,6 millones de euros mientras está siendo investigada por la oficina antifraude de la Unión Europea por una presunta manipulación de facturas ordenada por su presidente, Pablo Izquierdo, quien fue jefe de prensa del ex presidente del Gobierno central José María Aznar. La Fundación Iuve, vinculada a los Legionarios de Cristo y presidida por otro ex alto cargo de Aznar, Daniel Sada, es la segunda con más ayudas, 1,5 millones. La tercera es Humanismo y Democracia, al frente de cuyo patronato está Concepción Dancausa, presidenta de la Asamblea de Madrid.
Por lo que respecta a las sospechas de corrupción, la Cadena Ser publicó que en 2004 Pablo Izquierdo cargó el alquiler de un piso de lujo junto al Paseo del Prado de Madrid a la cuenta de la ONG que preside. Los vínculos de CIPIE llegaron hasta el propio Aznar cuyo gobierno le otorgó en sus ocho años de gobierno 20 millones de euros, según este medio. Asimismo, la Ser también avanzó que la Unión Europea había abierto en aquel año una investigación a la Fundación tras las sospechas de que estaba reteniendo 70 millones de pesetas en subvenciones comunitarias destinadas a El Salvador, una noticia que llegaba después de que se supiera que había alterado sus estatutos “para ser subvencionada”.
Ya en 2018, el PP propone que Alcoi pague 3.000 euros a la fundación CIPIE, sospechosa de corrupción, para optar a ser Ciudad Europea de la Navidad.
Tras esta noticia de Alcoi de 2018, el diario.es concreto comprobó que además de Izquierdo, fue vicepresidenta de CIPIE la mujer de Aznar, Ana Botella, y en su junta directiva aparecen nombres como Ángeles Alarcó Canoso, ex esposa de Rodrigo Rato; Mercedes Fernández González, ex delegada del gobierno en Asturias; José Manuel Peñalosa Ruiz, ex diputado del PP o Antonio Martín Duarte, asesor de Eduardo Zaplana en la presidencia de la Generalitat Valenciana. “Esta información es absolutamente contundente, demostrando que esta fundación es un organismo altamente politizado con personajes de dudosa reputación”, ha explicado la portavoz del grupo municipal de Guanyar, Estefanía Blanes.
https://elpais.com/diario/2007/03/22/madrid/1174566255_850215.html
https://www.eldiario.es/cv/alicante/PP-Alcoi-Ciudad-Europea-Navidad_0_845866435.html
Pues si, parece que teníamos la mafias que se aprovechan de las ONG más cerca de lo que pensábamos.