He hecho 15 minutos de ejercicio y estoy petado

T

Voy para la treintena y llevo diez años sin hacer ejercicio. Hasta mis veinte añitos siempre jugué a fútbol. Nunca he tenido sobrepeso, si acaso algo de grasilla abdominal. Tengo problemas de ansiedad que se disparan cuando hago ejercicio y a veces hiperventilo más por la sensación física que por cansancio, lo cual me supone un obstáculo añadido.

Salgo a caminar todos los días una hora, vivo en un 5º y siempre subo las escaleras.

Quiero empezar a hacer ejercicio pero a ritmo suave, sin que me llegue a faltar el aliento porque me agobio rápido. Putadas que me hace la mente que no vienen al caso ahora.

Puedo hacer ejercicio en casa: tengo elíptica, una mancuerna, una barra, un banco y un soporte de pesas.

Es deprimente que hacer diez o veinte flexiones me canse tanto. Tengo brazos de alambre y tampoco estoy a gusto conmigo mismo.

¿Algún consejo sobre por dónde empezar o qué hacer exactamente?

Objetivo: salud.

Gracias.

Lectorus

Empezar
Seguir

10
DevilJin

Salvo que tengas algún problema de salud,

Porque no empiezas con un par de semanas simplemente haciendo cinta una hora o dos al día , con la cinta inclinada

Yo hace 6 meses empecé en el gym porque básicamente me moría andándo. Ahora hasta puedo andar 10km sin morirme y correr casi 3 (no muy rápido pero bueno )

Diría que lo principal es ser constante al principio

1
verseker

Pensé que era un hilo de el Porrero.

2
poisoneftis

Pensaba que te referias a que con 15 minutos ya te habias puesto del copón

Mucho ánimo

12 1 respuesta
squ4r3

empieza flojo pero no pares. Mi consejo es que en ese camino que haces andando de una hora todos los días, cojas un punto de referencia (un árbol, por ejemplo). Cuando llegues a él, empieza a correr, despacito, a ritmo lento. Cuando te agobies o quieras parar, para, apunta la referencia en la que dejaste de correr y sigue caminando

Al día siguiente, lo mismo, Intentando llegar un poco más lejos que el día anterior.

Y el día siguiente igual

Y el otro

Y el otro

En dos semanas te haces el paseo entero corriendo.

4
Kernel0Panic
1
sephirox

No te preocupes, el 90% de este foro con menos de 5 ya estaría por los suelos xd.

Sigue dándole que el cuerpo se acostumbra.

5
Belerum

Dependiendo de tus objetivos deberas hacer una cosa u otra aunque todas se basan en lo mismo (ejercicio, alimentacion y descanso):

Registra tus progresos, si hoy haces cuatro series de 12 repeticiones en press de banca con 10 kilos, trata de superar esta marca la proxima vez que lo hagas (ya sea haciendo alguna repetición más, o metiendo mas peso)

Si por contra quieres aumentar tu resistencia sal a correr hasta que te canses, y en la proxima sesion trata de hacer un metro más.

Es lógico que tu cuerpo sino se ha ejercitado durante diez años, al darle un poco de estimulo apenas tenga aguante. Pero eres joven, y esto es una ventaja porque tu cuerpo se adaptara rapido a la carga que le metas... Pero no te olvides del descanso y alimentación. De poco sirve llevar a tu cuerpo al limite si luego no le das los nutrientes necesarios para reforzarse, o el descanso necesario para que se cumpla este proceso.

Si quieres mejores referencias para lograr tus objetivos, ya que esto ha sido un resumen muy resumido, tienes muchos canales en youtube y webs varias:

  • Dr Hernandez
  • Fitness Revolucionario (Marcos Vazquez)
  • Sergio Peinado
  • Tarrako
  • Etc.
1
klero

Menos de 30 años y físicamente pero que uno de 60, que vergüenza

DiVerTiMiX

Métete un chuletón de clembuterol a lo Contador y a volar

doogie780

#5

Joder yo igual, quería saber su truko

1
friopolar

Yo empece hace un mes con una estacion de dominadas que pille, y al principio ni una, hoy ya he podido hacer 15 seguidas, tu dale

1 2 respuestas
xoxoa

Esto es lo que pasa cuando no asignas stats en stamina.

Yo también empecé con una estación de domindas hace 1 mes y ahora hago 100 sin pestañear.

1
Nirfel

#13 Dice que en un mes has pasado de 0 dominadas a 15 seguidas

Ni dopado pasas de 0 a 15 dominadas seguidas en un mes

1 respuesta
Akiramaster

Que se mejore

friopolar

#15 a ver no partia de una base de discapacitado

1 respuesta
Nirfel

#17 Partias de hacer 0 y dices que haces 15 seguidas tras un mes.

Esa mejora la veo imposible.

Desper4doS

Te lo muevo a Anime

marmmmalade

https://www.instagram.com/reel/CoSFs3AAbee/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Sorry no se insertar desde el móvil cosas de Ig

1
Overwatch

Fotos de esos brazos de alambre con 30 años.

1
Fudan

El primer paso no te lleva a donde quieres llegar, pero te sacas de donde estás.

Cada día será más fácil el ejercicio, lo realmente difícil es perseverar y no rajarse.

2
kEweR

#13 jajajajaj si me dices 6 o 7 me lo creo.... supongo que te refieres a dominadas abiertas

golpedemero

Te lo muevo a Fitness.

n3On

-BigBoss-

camina, bebe agua, cena sano.

repetir.

1

Usuarios habituales

  • marmmmalade
  • Nirfel
  • friopolar
  • Akiramaster
  • klero
  • Belerum
  • DevilJin