"Hemos recibido tu currículum"

TripyLSD

#7 funciona para evitar spam de las empresas legales, o las que usan la herramienta cruzando sus datos mediante el servicio que ofrece la propia lista Robinson (porque las empresas sólo les envían los datos que tienen, el servicio los cruza, y devuelve aquellos registros que coinciden)

Para las empresas maliciosas, se pueden crear una empresa pantalla, pagar la tarifa de empresa prestadora de servicio de lista robinson, y acceder libremente a los datos de la lista Robinson. Su reglamento te hace prometer y jurar que un mes después de su acceso para tu campaña comercial te comprometes a borrar los datos a los que has accedido, pero no hay mecanismos para evitar que distribuyan maliciosamente esos datos ni para tracearlos... Así que...

Lo mejor es hacerte con alguna app de bloqueo de llamadas de spam. Suelen ser efectivas
Los teléfonos de Google, en mi experiencia, que tienen integrada tal utilidad en su aplicación de teléfono, es excelente en esta tarea.

zakzak98

#1 Joder que me dijiste que oferta de trabajo era nombre en clave para un pollo de coca, llevo 50 llamadas intentando darte lo que me pediste y me cuelgas cada puta vez, cógeme el puto teléfono

2
perche

y cuando no es el del curriculum es el de finetwork de los cojones.

El_Pesca

Los que decís lo de la lista robinson no teneis ni idea de estas llamadas. La lista robinson puede bloquear llamadas comerciales. Estas llamadas tienen pinta de ser estafas, a mi el robot me pidio que la agendase para tratar la oferta de empleo por WhatsApp. Se ve que hay gente que pica y esta ploriferando el metodo.

Nota: el id de Google no las identifica como spam. Asi que han conseguido saltarselo.

1 1 respuesta
Asgaya

Eso es lo que me ha llevado a coger el tlfn a numeros desconocidos solo cuando llaman por segunda vez en un corto periodo de tiempo.

legent

Ostia yo tambien recibo al menos 1 diaria

B

Yo respondi a la llamada, y resulto ser cierto.

Ahora trabajo en Suiza, tengo un sueldo cercano a los 10k., me pusieron casa hasta encontrar una decente de alquiler, estoy en una oficina increible, con gente increible, me facilitan hardware, portatil de la empresa que al los 3 años te lo regalan, posibilidad de comprar acciones, horarios flexibles y 3 dias a la semana trabajando a distancia, comida, lavanderia, servicio de guarderia, cursos de formacion gratuitos..., es la hostia..., y mientras tu colgandoles el telefono xDDDD.

Evidentemente todo lo que he dicho es mentira, pero mientras leias estoy seguro que te arrepentiste de colgarles.

1 respuesta
Aura-

#13 no las evita.
Son estafas
A mí me llaman de indeed? Y de otra que ahora no recuerdo pero puede ser de tiktok?
Pero es una locución
Yo bloqueo todos los números pero es un peñazo

2 1 respuesta
ZaEk

#68 el de indeed me esa spameando basto desde hace 2 meses que me registre en la web ya que estaba cambiando de curro. En mi caso fue tan de seguido que no se si les han accedido a la base de datos para timar a gente que de verdad esta buscando curro.

Perico97

Lo gracioso es que seguramente nuestros datos los hayan recibido por algún currículum o basa de datos de alguna empresa.

Yo mientras estudiaba la carrera igual recibía 1 o 2 llamadas al año de spam (Clásico Vodafone o compañía de telefonía que tenía tu número en su base de datos), fue empezar a lanzar currículum (Y no enviar a empresas random sino mediante organismos de la universidad para becas) y me llegaban 2-3 llamadas diarias de Spam aún cuando había parado de apuntarme a ofertas, fue bastante absurdo porque durante 4-5 meses solo paraban las llamadas los sábados y domingos.

Al final tengo claro que la mayoría de empresas andan filtrando nuestros datos (O permiten que terceros los obtengan sin demasiado problema), además de que los números "random" que te llaman un viernes a las 8 o 9 de la tarde son red flags andantes xD

Mar5ca1no7

A ti por lo menos te llama alguien.

Wei-Yu

Mirad apps de bloqueo. Yo tengo el pixel que parece que es más agresivo bloqueando y apenas me entero de nada. A veces me llega un mensaje de que un número me ha llamado varias veces pero casi siempre me lo manda directo a spam/bloqueado.

Zatis

No es lo mismo tu currículum que tu rico culo

2
tada

Pon una IA descolgando tus llamadas y dile que te pase solo las que no sean locuciones o bots

kroaton

4
LimPollbrow

Yo también recibo esas llamadas

Rfael79

pero al final como acaba esto ? habian recibido tu curriculum en realidad o era un fake ? :D :D :D :D :D :D :D: D: D: D: D: D: : D: D: D: D: D: :D :D:D

shortyStyle

#25 No encuentro esa app, voy a probar con una llamda Hiya para iOS a ver qué tal.. gracias!

1 respuesta
Sinso

#78 Bienaventurados d%as shortyStyle.

Cont%ctanos para recibir tu oferta de trabajo. 2000$\mes m%s incentivos. §ste va a ser tú a{|o

1
oOL4sTOo

Al menos en Xiaomi, cuando marcas spam varios números ya no te mete más spam, al cabo del día me meto en historial de llamadas, y veo que por lo menos 5 empresas se han querido poner en contacto conmigo y no han podido.

1
Erterlo

Lo increíble es que se permita, ¿hay alguna ley que prohíba spamear?, me parece increíble que desde un teléfono supuestamente español, me llamen para comprobar si mi número sigue activo para actualizar la base de datos del spamer en cuestión y que ninguna administración haga nada.

1
Polak

Cambia de número o apaga el teléfono.

McDyron

Con decir Diga ya te pueden clonar tu voz?

RobiiVk

Entre esto y los que te dejan folletos en el coche casi a diario tambien me tienen hasta los cojones

1 respuesta
kidandcat

Que mensualidad estarías dispuesto a pagar por un bot que coja tus llamadas automáticamente y detecte si son spam o no, y cuelgue o te las redirija a tu móvil.

#67 ¿Solo 3 días en remoto? vaya estafa te metieron

1 respuesta
AikonCWD

#85 0€

1 respuesta
kidandcat

#86 Pues entonces tendrás que esperar a que los gnomos del jardín te den la solución xD

Iwywnsb

#84 a mí me tienen frito los de las llamadas spam y los putísimos buitres agonías de las inmobiliarias viniendo una vez por semana a mi puerta a preguntar si compro, vendo o alquilo. No importa que les digas que no y que por favor paren ya, siguen viniendo.

SilentMike
#1shortyStyle:

¿Alguno ha encontrado alguna solución para evitarlas?

Me di de baja de linkedin y el resto de plataformas de busqueda de empleo.

goLBeRLyyyn

A mi también me pasa, cada día mínimo 3 veces.

El móvil ya me avisa de cuando es spam y tal así que ni contesto, pero recuerdo una vez que me llamaron como 10 veces seguidas a propósito, (esto ya no puede ser un bot) era una locura, llaman, rechazo llamada y a los 3 segundos vuelven a llamar, a la séptima u octava vez contesté con un "pero tu eres subnormal o que cojones te pasa hijo de la gran puta" y colgaron ellos XD

Nunca me ha vuelto a suceder nada así.

1