Heridas

Nietzsche

¿Alguien sabe qué sustancias dejan cicatriz y cuáles no en las heridas? El agua oxigenada, el alcohol, la mecromina, el betadine...
¿Es cierto que si te da el sol en una herida deja cicatriz?
Alguien que sepa de enfermería o medicina a ver si me puede aclarar las dudas.
Saludos.

cASKU

Lo del sol es cierto ;)

Una herida que no requiere puntos, no te dejará cicatriz si urgas en la herida cada vez que te aparece la crosta.

MaRaNeLL0

Si te ponen puntos te dejara seguro , a mi me pusieron 12 en la cabeza y tengo un tajo ahi que flipas , lo unico bueno es que aparte que tengo mucho pelo , la ralla es muy fina pero si muy larga , asi que no canta nada :)

vngnc

No hay substancia que deje cicatriz, lo único que no deberías de usar es alcohol, que no desinfecta, quema. En contra de lo que piensa la gente, lo que pica no cura, y el alcohol quema los bordes de la herida, lo que es más probable que te deje cicatriz o marca.

Lo mejor, es limpiar bien la herida con agua y jabón de fuera a dentro, un poco de agua oxigenada y betadine para protejerla :P

McNuel

A mi me dieran 4 puntos encima de la ceja y segun el medico que no me diera el sol en 6 meses pero bueno no cumpli mucho la regla tampoco fue que me pusiera a tostar pero si no te fijas mucho no se nota

Nietzsche

#4 ¿Estás seguro? A mi me pareció oir una vez que había algunas que sí dejaban, pero no me acuerdo cuáles dijeron... :/
Gracias por las recomendaciones, no sabía eso de los puntos, si alguien sabe con seguridad lo de las sutancias... De momento google no me está ayundando mucho, pero a ver si encuentro algo.

vngnc

Yo te lo digo, que por sí, la única substancia que puede "dejar" cicatriz es el alcohol, que quema los bordes de la herida. La mecromina, el betadine, agua oxigenada y demás no dejan.

Tengo titulación en primeros auxilios, cura de heridas vendajes e inmovilizaciones :P

Nietzsche

#7 ok, gracias. Pues en ese caso usaré agua oxigenada y después betadine, ¿eso se puede hacer no?

vngnc

Sí, es lo que se debería de hacer con las heridas, aunque ya te dije, mejor si antes, con agua y jabón te limpias bien la herida. Es un paso que la gente se olvida pero la verdad, ayuda muchisimo a una rápida curación y evitar infecciones, que es otra cosa para que se den las cicatrices.

Una vez limpia, le das agua oxigenada, secas la herida del agua oxigenada (no uses algodón, deja pelillos, usa papel higienico y ya está) y le das betadine, y santas pascuas.

bony

q triste...

fRownie

#3 ¡Diós! Que mal rato pasaste, ¿No?

¿Te la pegaste con la moto?

JangoBout

No tendras la herida hay sangrando preguntando mientras que echarte no? :P

Usuarios habituales

  • JangoBout
  • fRownie
  • bony
  • vngnc
  • Nietzsche
  • McNuel
  • MaRaNeLL0