#339 pero no inventes una prueba física en una oposición, pon enlaces a eso que dices. Porque inventar podemos todos.
Mira, en las pruebas físicas para la Policía Nacional, en una de ellas, por decirte algo, se exige correr 1 km. A los hombres se les puntúa en un tiempo, y a las mujeres en otro. ¿Por qué? Si tienen que correr porque se escapa el delincuente a las mujeres se les puede escapar, porque se les exige menor velocidad. Y correr podemos todos. De hecho creo que las mujeres por tener menos masa correrían a mayor velocidad en términos promedio, aunque no estiy seguro.
https://www.elrincondelpolicia.es/pruebasf%C3%ADsicaspolic%C3%ADanacional/
Por otro lado, ¿Defenderlas cuotas de igualdad en puestos de trabajo masculinizados? Por ej. la cuota de igualdad en el sector de las obras no se cumple ni de coña por mujeres.
Y en enfermería? Darías mayor beca económica a hombres para fomentar que esa carrera sea más atractiva a los hombres? Porque en la facultad de enfermería hay un ratio de 8 o 9/10 mujeres sobre hombres. No hace falt ahacer un estudio sesudo.
Hace unos años en la facultad de enfermería de un familiar mío eran 3 hombres en la clase de 40.
No no estoy a favor de hacer pruebas físicas eliminatorias distinguiendo entre sexos, porque luego en la vida real no tienes la aptitud adecuada para el servicio.
No sé si has visto la película de Zootropolis, sobre una conejita que quiere ser policía. Y las pruebas físicas eran iguales para todos, sin distinción de raza o sexo. Eso para mí es igualdad, no el bajar el listón porque eres mujer. Te tratan como discapacitada y ni te enteras.
Por otro lado no sé por qué no contestas a lo que te han puesto ya varias veces: dar mayor beneficio económico a una mujer que a un hombre para montar una empresa es una medida discriminatoria claramente.