#167 aviso que todo lo que a continuación voy a comentar es mi opinión personal desde una perspectiva mente medianamente marxista, por lo que mi crítica es desde un comunismo propio y concluido por mi, quiero decir con este aviso que no voy a quitar carnes de izquierda, pues para mi eso no existe, al lío:
DIstorsionada no, que ese NO defiende a la clase obrera, ese defiende que es algo que no es, DEFIENDE su imagen, porque o bien lo considera un complemento o bien se divierte jugando a la revolución.
Porque está muy bien jugar al mayo del 68 o hacer el hippie en Ibiza cuando, después de tu aventura, tienes tú casa esperando donde no te falta de nada, y ay cuando achucha la necesidad ya se suda de toda dialéctica porque nunca fue tuya, porque cuando le toque, heredará la clínica de papá y si tiene que hacer un erte o un despido lo hará.
Y es que la clase obrera, no es una cuestión de voluntad de pertenecer, es una cuestión material, puedes ser rico y comunista si y estar de lado de esas cuestiones, pero la dialéctica tarde o temprano te coloca en tu sitio, o bien le afianza en una o le condena a la otra, ya que Marx y Engels, burgueses dieron su vida por una doctrina filosófica que muchas veces les condeno al ostracismo, sin embargo roures (el de la sexta) cuando terminó su "revolución" supo colocarse al frente de un monstruo de telecomunicaciones profundamente antimarxista.
Que una cosa es el partido y militar en el y otra la clase obrera, el segundo sujeto es muy diferente del primero.
#174 ojalá se diera lo que prefieres, ojalá.