Para ver un valor real de el ciclo de temperaturas que tenemos no podemos decir a la larga lo que dice #13 con un gráfico de temperaturas de miles de años.
Es mas yo nunca he dicho que no estemos en un ciclo climático, cosa que es imposible porque cada época de la tierra los ha tenido. Lo único que digo es que los ecolotontos y demas calaña se aprovechen de ello por un puro y fin económico... que quieren hacer creernos que el actual ciclo es culpa de la mano del hombre y mas en concreto el CO2 que soltamos a la atmósfera.
Y aunque sea mi opinión voy a intentar respaldarla con datos y como no todos son de filiales de Libertad Digital oigan.
Los últimos 2.000 años, según registros obtenidos en estalagmitas de diferentes cuevas de Europa. El ascenso térmico en el que nos encontramos ahora comienza en el siglo XVI, y no a finales del XIX según los partidarios del calentamiento antropogénico, coincidiendo con las emisiones de CO2. (Fuente: Proyecto NGRIP, NOAA).
Variación de la temperatura durante los últimos 500 años, mostrada con más detalle que la anterior. Véase como el calentamiento global, que supuestamente se inicia a mediados del siglo XIX, no es más que un diente de sierra dentro del ascenso térmico general que comenzó hacia 1580 tras la Pequeña Edad del Hielo. (Fuente: NOAA).
Predicción de James Hansen, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales, presentada al Congreso USA en 1988. Según esa predicción, la temperatura media en 2008 tendría que ser 0,7ºC superior a la de 1988, pero la realidad es que está entre 0,1º y 0,2º por debajo, y ha seguido bajando en 2009. El pico alto de 1998 corresponde a una fuerte actividad de El Niño. (Fuente: Datos elaborados a partir del IPCC y de la NOAA).
Registros termométricos directos en diferentes bases de la Antártida. Se comprueba que es falsa la tan repetida noticia de que la temperatura está ascendiendo en aquella región. (Fuente: NOAA).
Índice de Energía Ciclónica Acumulada desde 1950 hasta 2008. Se aprecia que, en contra de lo que cuentan los catastrofistas del calentamiento global, no hay un aumento de esa actividad en los últimos años ni en las últimas décadas.
Variación de la temperatura media mundial desde 1979 hasta Abril de 2009. Véase la notable influencia de fenómenos naturales de gran energía sobre esa temperatura.
El famoso Palo de Hockey, prueba irrefutable, según el IPCC, de la incidencia del CO2 sobre la temperatura del planeta durante los siglos XIX y XX.
En qué queda la prueba irrefutable cuando se eliminan veintidós datos de paleotemperaturas, que ya previamente se había demostrado que contenían errores. Al promediar datos de procedencia mundial, las tendencias quedan suavizadas, pero puede apreciarse el Pequeño Óptimo Climático entre los siglos X y XI, así como unos picos fríos de la Pequeña Edad del Hielo hacia los siglos XV y XVII. Los datos procedentes del NW de Europa hacen que la fase fría se extienda hasta principios del siglo XIX, que es cuando la cálida Corriente del Golfo volvió a alcanzar esas costas.
Radiación de la Tierra en el campo infrarrojo. Se comprueba que esa radiación se limita a una ventana comprendida entre 7 y 30 mm aproximadamente, ya que en el resto del campo, la radiación es absorbida por el vapor de agua. El efecto absorbente del CO2 queda limitado a una estrecha franja en el entorno de los 15 mm, de forma que su incidencia sobre la temperatura mundial es nula comparada con la del vapor de agua. (Fuente: NASA).
Hay muchos otros datos, de distintos centros de investigación, mañana cuando vuelva si eso pongo mas...
Hasta mañana y siguan atemorizados por el cambio climático, algoreros, catastrofistas y demas calentólogos del CO2.