#630 Te quiero
#631 Ten en cuenta que eso seria la concentración de nicotina en la base. Al añadir el aroma bajaría un poco.
Eso ya pues calcular un poco más, o hacerlo a ojo de buen cubero.
#627 Si añades 4 nicokits de 20mg/ml se te quedan 540ml a 1,48mg/ml
edit: vamos que he llegado tarde. xD
#635 Yo tengo 1 litro así, es la primera vez que lo hago, y de momento bien, aunque he oído que la nicotina se degrada con el tiempo (ni puta idea, y vete tu a saber cuanto tiempo es ese)
#637 Por lo que me he estado leyendo mejor hacer la mezcla en cristal por lo que has dicho, y la caducidad es de 2 años más o menos
Para la próxima vez, para calcular otras soluciones cuando partas de bases diferentes, si quieres rebajar una base que ya tiene nicotina con otra que no tiene, o si quieres comprar un nicokit en concreto con cierta concentración, etc., te puedes valer de una regla muy sencilla que alguna que otra vez hemos utilizado en química.
C1 · V1 = C2 · V2
En donde:
- C1 = Concentración 1 = Concentración inicial de la solución
- V1 = Volumen inicial de la solución
- C2 = Concentración 2 = Concentración final de la solución
- V2 = Volumen 2 = volumen final de la solución
- Podemos hacer dos cálculos sencillos para resolver tu pregunta "si me pillo esta base, ¿que nicokit debería pillarme? vapeo sobre 1,5g/ml":
EJEMPLO 1
Quieres hacer 500 ml de base a 1,5 mg/ml partiendo de la base que has comprado (500ml) y de los nicokit que hay en el mercado (vamos a escoger el de 20mg/ml).
Datos:
V1 = Volumen incógnita = volumen de nicokit que necesitar para obtener 500 ml de base a 1,5 mg/ml
C1 = Concentración nicokit = 20 mg/ml
V2 = Volumen final = 500ml
C2 = Concentración deseada = 1,5 mg/ml
Entonces sustituyendo en C1 · V1 = C2 · V2 :
V1 · 20 = 500 · 1,5
V1 . 20 = 750
V1 = 750 / 20
V1 = 37,5
Esto quiere decir que en tus 500 ml de base a 1,5 tiene que haber: 37,5 ml de nicokit a 20 mg/ml y 500 - 37,5 = 462,5 ml de base.
Tienes que quitar 37,5 ml de base para sustituirlos por 3 nicokits de 10 ml + 7,5 ml del cuarto.
EJEMPLO 2:
Si lo que quieres es utilizar TODA la base que tienes y saber cuánto nicokit has de añadir, ahora:
V1 = Volumen 1 = volumen del nicokit = 10ml
C1 = Concentración del nicokit = 20mg/ml
V2 = Es la incógnita, cuánta solución (base) con la concentración deseada (1,5mg/ml) puedes obtener con 1 nicokit de V1 (10ml) y C1 (20mg/ml).
C2 = Concentración final deseada de la solución = 1,5 mg/ml
10 · 20 = V2· 1,5
200 = 1,5 · V2
V2 = 200 / 1,5
V2 = 133,33 ml
Esto quiere decir que con 1 nicokit de 10 ml y concentración 20mg/ml puedes obetener 133,33ml de base a 1,5mg/ml. Por lo que tienes que añadir 133,33 - 10 = 123,33ml de base de 0mg/ml a cada nicokit de 10 ml.
Como tienes 500 ml de base y por cada 123,33ml tienes que añadir un nicokit, entonces puedes añadir al bote de base 500/123,33 = 4,05 nicokit de 10ml a 20mg/ml, obteniendo un total de 540,54 ml de base a 1,5 mg/ml
EJEMPLO 3:
Vamos a poner un caso práctico más hipotético, una vez sabes lo que te hace falta compras tu bote de 500ml de base a 0mg/ml y 4 nicokit de 20mg/ml, después de mezclarlo todo te das cuenta de que se han equivocado y te han mandando por error 500 ml de base a 6mg/ml en lugar de a 0mg/ml. Obviamente ya no te aceptan devoluciones ¿cuánta base a 1,5 mg/ml puedo hacer con esto?
Antes de nada necesitas saber el volumen total de líquido que tienes y la concentración de nicotina a la que está:
Volumen inicial = 500ml + 4 · 10ml = 540 ml
Masa de nicotina inicial = 500ml · 6mg/ml + 40ml · 20mg/ml = 3000mg + 800mg = 3800mg de nicotina
Concentración del líquido = Masa/Volumen = 3800mg / 540ml = 7,03 mg/ml
Vale ahora sabes que tienes 540 ml a 7mg/ml, menudo desastre ¿cuánta base a 0mg/ml tengo que añadir a esos 540 ml para obtener base a 1,5mg/ml que es la que me gusta a mi?.
V1 = Volumen inicial = 540ml
C1 = Concentración inicial = 7 mg/ml
V2 = Volumen final incógnita = ?
C2 = Concentración deseada = 1,5 mg/ml
540 · 7 = V2· 1,5
3780 = 1,5 · V2
V2 = 3780 / 1,5
V2 = 2520 ml
Esto quiere decir que puedes obtener 2520 ml de base a 1,5mg/ml partiendo de tus 540ml a 7mg/ml.
Por lo tanto necesitas añadir 2520 - 540 = 1980 ml de base a 0mg/ml.
Esta vez procura darte cuenta de que no se hayan equivado al mandarte los 2 litros que te hacen falta.
Espero que haya quedado claro, es un cálculo muy sencillo que cualquiera puede hacer.
#639 #638 Madre de dios si que os calentais para hacer los aromas, si leo el post entero a estas horas, casi me da un algo.... xDDD
Esto es lo que utilizo yo para calcular los aromas y antes la nicotina, ahora compro el pack de la base con los nicokits al % que quiero, lo mezclo todo lo que va en la caja y pista, me sale por 12e los 400ml, con los nicokits y todo, bastante barato la verdad y como estas webs, hay tropecientas por ahi
#640 La VG es lo que hace que el liquido sea mas denso y por lo tanto mas dificil que drene en tanque y mas facil llevarte un chicharrete. Mejor tirar a PG aunque tire un poco menos de vapor.
Si ya sé yo que hay aplicaciones y mil cosas más, pero por explicar un cálculo sencillo para ver qué estás haciendo no creo que sea malo. Yo personalmente lo cálculo prácticamente de cabeza y no me hace falta escribir nada, pero me gusta saber lo que estoy haciendo aunque haya un app que me diga todo. Lo mismo pasa con las resistencias y demás, que metes los valores en la app y pista, pero no está de más tener unos conceptos básicos. Y parece que es más tocho de lo que realmente es porque es todo repetición de lo mismo para que quede claro y no haya nada que se quede en el aire.
#642 Es mejor mas VG en tanque para evitar las meadas. Si es de entrada de aire superior ya le puedes echar mas PG. En tanques uso 80/20 y nunca he tenido problemas de drenaje.
#646 Como decían por ahí arriba, el problema de tirar más de VG es que drena fatal y a menos que quieras estar quemando resistencias un día sí y otro también, es mejor tirar de PG y vigilar las meadas.
#648 Yo por ejemplo el que más suelo usar es el bigbaby, tiene las tomas por debajo y como se me ocurra usar los mismos líquidos con concentraciones más altas de VG que uso para dripeo la resistencia no me llega a la noche ni queriendo :s es horrible. Así que prácticamente he dejado de usar tanke porque no me sale a cuenta tener que preparar líquidos de menos VG, prefiero si voy a estar fuera de casa tirar de RDTA y botitos pequeños por si necesito recargar.
Ayer compré aroma de don juan en mi tienda de vapeo, pero no me acuerdo a cuanto me dijo que había que mezclarla con la base. A cuánto lo hacéis vosotros y cuánto tiempo de macedación lo dejáis?
Pregunta de novato, se puede usar cualquier aroma en cualquier base, independientemente de los porcentajes de GV y PG?
#655 A ver es un sabor que es muyyyy empalagoso, supongo que tb estara bueno tranquilo y sacaras mas cantidad, ya me dices que tal
#656 Bueno, pues ya me he vapeado unos 10ml y tengo que decir que no es lo mismo que el don juan que probé ya comprado. Aunque creo que si lo hubiera hecho al 20% tendría más sabor, pero me cuesta sacarle aquél sabor tan bueno.
Me recomendáis un fresas con leche condensada y un capuccino o algún cafe dulcecito para alquímia?
Aporto esta App para Android, que para los novatos les vendrá super bien:
Link aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vapefactory.liqcalc.liqcalc
Espero les guste!