A la vista de que hay hilos que intentan aportar algo positivo al foro y a los usuarios o a darles algún respiro (o los hay quiénes eligen desahogarse de una forma suave y no troleando por el foro), me he propuesto abrir éste hilo, aunque a opinión personal preferiría un subforo dedicado al Bienestar en general por varios motivos:
- Por la alimentación y un estilo de vida saludable. Sé que existe el subforo de FITNESS, pero al final solo se usa para hablar de gimnasio, proteína, hacer ejercicio (sobre todo de fuerza), y en el caso del de COCINA, engloba todo de forma bastante general. En eso no tengo pegas, pero el “bienestar general” me parece que no encajaría en FITNESS, ya que básicamente solo se enfoca en ejercicio físico.
- También sé que existe el subforo de CIENCIA, pero no lo veo “adecuado” (se dispersarían mucho los hilos), ya que generalmente se habla más de tecnología y ciencia, química y otros estudios, no tan enfocados a la ecología, la naturaleza, el bienestar y el estilo de vida.
- Los hilos de “el buen rollo”, “¡Ayuda a un MVdero!” y “terapia de grupo” a la vista está que parecen bastante necesarios y suelen tener bastante aceptación y participación (y por suerte no atrae a trolls), y un subforo así podría ser el ideal para este tipo de hilos, en lugar de perderse entre páginas y páginas de hilos chorras o trolls o noticias de mal rollo (como vendría siendo las de guerras, economía o cosas de política) que hay siempre en primera plana en Off-Topic.
Aunque luego ves que hay hilos específicos de determinados temas y la gente pasa directamente de buscar en los subforos específicos o van todos a off-topic (como el último hilo del café, que está en off-topic cuando podría ir perfectamente en el subforo de COCINA como otros hilos especializados que hay sobre café en el mismo, aunque entiendo que buscaba participación en la encuesta y por eso lo abrió en off-topic). [/spoiler]
Entiendo que para muchos “los admins tienen abandonado el foro” y es probable que una nueva sección de éste tipo ni se contemple ni se abra, pero estoy segura que hay bastantes personas que les atraería la mayoría de temáticas que se plantearían para dicho subforo.
Aclarado esto entonces, procedo a explicar el funcionamiento del hilo (he buscado y no he encontrado nada similar salvo a lo mejor algunos posts sueltos y sin chicha).
Con Bienestar también me refiero a estilos de vida saludable: pocos tóxicos, hablar sobre naturaleza, ecología, hablar sobre plantas de interior, filosofías de vida, yoga, meditación, etc, y con ello también incluyo la ecología y hasta la propia agricultura/horticultura, incluso si buscamos consejos para nuestros propios huertos, infusiones, etc. Si he visto que hay algunos hilos dónde se mencionan infusiones, pero no he encontrado algún “hilo oficial”, al contrario que si he visto con el de café.
Ahora, me gustaría aclarar otro par de cosas: nada de dr0jas, activismo político molesto o radical y cuidado con las magufadas, por si a alguien le da por traer en exceso este tipo de cosas (que abra otro hilo, pero preferiría que éste no tuviera esas cosas). Más que nada porque en “estilos de vida saludables/alternativos/naturales/whatever” a veces se estila “plantar esas cosas que sabemos” o seguir corrientes un poco más magufas (y hay quiénes incluso hablan de esoterismo que no es para nada mi objetivo con este hilo).
Por empezar, sobre todo la idea del hilo me surgió al terminar de leer el libro “Vida Low Tox” de la editorial KOAN. En él, a parte de hacer hincapié en la sostenibilidad y la hipocresía del greenwashing de las empresas y el peligro de las etiquetas “ecológicas” (aunque en otros libros de alimentación también lo menciona, así que toca desconfiar de las etiquetas light, saludable y ecológico que tal vez solo sean más caros y ya), básicamente hacía un listado de cuantos químicos peligrosos hay en casi todos los productos que tenemos en nuestro día a día y hemos pasado por completamente normales (así como a la trampa de la comodidad y otro par de cosas).
Quería en general comentarlo pero no sabía en dónde (no solo el libro en sí, sino todo ese tema y llevar un estilo de vida más saludable, en lo que humanamente nuestro presupuesto pueda y a lo que alcancemos, claro), a parte del concepto de déficit de naturaleza (que he empezado a tener plantas de interior también debido a todo esto, a parte de llevar un par de cosas adicionales gracias a usuarios como Triss y que cada vez quiero pasar más tiempo en el campo), el uso de aceites esenciales para fabricar aromatización y perfumes caseros también me llama la atención y por qué no, hablar de qué posibles productos, marcas o lo que sea son de verdad sostenibles y no una hipocresía.