#3387 La explicación es sencilla, otra cosa es que luego sean unos toca pelotas. Pero esto en la hacienda española pasa con todo. XD
#3387 Ostia pues no lo había pensado..... tendré que preguntarle a un colega asesor fiscal a ver cómo lo apaño.
He llamado al SEPE y llevan "sin agentes disponibles" desde el primer minuto de su jornada.
Voy a la web para intentar hacer la reclamación online:
Nuevo enlace para acceder. De puta madre:
Resultado:
Voy a pedir cita previa para que me atiendan en la oficina. Resultado:
Pues nada. Que ni me atienden por teléfono, ni funciona el trámite online, ni me dan cita para poder ir a la oficina y cagarme en su estampa.
Y aquí sigo, cobrando ERTEs cada mes pese a que llevo trabajando 3 meses.
Qué asco
#3393 hombre esto lo veo yo como cuando cobras una cantidad de otro año, se acusa al año fiscal que corresponde y se regulariza.
Eso sí, como entre enero y no esté devuelto, toca escribir a Hacienda cuando se proceda a su devolución xD
#3401 Ya ya, es un puto horror.
Coño, tenemos un % de paro enorme actualmente. Que empiecen a contratar a gente para atender el teléfono macho. Al menos que den la puta cara.
#3402 enjoy.
Yo entro de nuevo en noviembre, y asumo que cobraré... pues no se, en febrero o por ahí.
#3399 No si es que encima luego dirán que la culpa es nuestra que no lo hemos notificado. Qué tienen los huevos morenos muy gordos
Yo he recibido hoy la carta del SEPE para la devolución del cobro indebido de unos días de abril y el mes de mayo entero.
En la web del SEPE me salía ese cobro indebido desde junio.
#3403 Aaaaah, pues con lo competentes que son fijo que el mes que viene no cobraré de nuevo el ERTE que no me toca, si no que lo cobraré 2 veces y todo xd
Yo hoy he "echado" los papeles del paro para activar el préstamo de subsidio por desempleo. He tenido que darme de alta de demandante, pedir cita por SEPE (te dan un justificante) y luego hacer "Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo".
Se supone que ya he hecho los papeles. Ahora es ver cuando se registra en el sistema
En mi caso no cobre hasta junioo el erte desde marzo, a finales de mayo empecé al 50% y no lo cobre hasta el mes pasado , ahora septiembre no me lo pagaron y a saber cuándo toca que me lo ingresen
#3403 #3404 #3408 Me sale esto en el SEPE
Acuerdo Social en Defensa del Empleo (RDL 30/2020)
Prórroga ERTEs: Las empresas afectadas por las prórrogas deberán formular una nueva solitud colectiva de prestación por desempleo antes del 20 de octubre de 2020.
Fijos discontinuos: Próximamente estará disponible el modelo de solicitud colectiva de prestaciones extraordinarias
ERTE y trabajo a tiempo parcial: La compensación se solicitará en modelo normalizado, que estará disponible próximamente, hasta el 30 de junio de 2021
Más información en el espacio COVID-19 de la Web del SEPE
Es decir, las empresas deben hacer papeleo de nuevo?
#3413 Si tu empresa no es de las afectadas en el epígrafe de fuerza mayor, sí, tiene que volver a presentar todo este mes, y ver si se lo vuelven a conceder.
Menudo descojono. A mí es el segundo mes consecutivo que me la lían, o la manga la asesoría de la empresa o la manga el sepe, pero así no hay manera macho.
Unos conocidos me han dicho que el Gobierno les dio de baja por los loles en agosto y que ahora deben 1000€ y están en una lista de morosos jaja.
Para vosotros, trabajadores.
Por cierto, a alguien más le sale que está de alta pero que le han dado de bajar el 2 de octubre (supongo que el límite de la prórroga antes). En nómina me sale que el mes que viene cobro unos 60 y pico euros.
#3418 A mi mujer también le sale baja desde el 2 de Octubre, pero su empresa le iba a renovar el Erte, supongo que tardara en actualizarse.