#779 pero de esos 1098 me quedo cobrando el 70%? serian 768e?
#781 No te van a retener un 30%, es un porcentaje variable, pero no te se decir exáctamente cuanto. Yo miraría más bien unos 900 o 950€
#781 Es hasta un máximo de 1098 €, es decir si tu sueldo está muy por encima de esa cifra, por ejemplo 2000 €, el 70% de 2000 € son 1400 €, pero sólo vas a cobrar 1098 € que es el máximo que han establecido.
#784 Pues cobrarías 840€ si sigue las mismas reglas que una prestación por desempleo normal y corriente (los primeros 180 días es el 70% y luego un 50%).
Edit: es el 70% de la base reguladora.
La media de mi base reguladora aplicando ya el 70% es de 1221,5€
La duda que tengo es, los impuestos que me van a quitar de IRPF y demás se van a aplicar a:
Los 1221,5€ (no pudiendo quedar un neto superior a los 1098€
O los 1221,5€ se reducen a los 1098 y entonces a partir de ahí se aplican los impuestos.
No sé si me explico
#786 se te quedará en 1098 euros y ahi te quitan un pequeño porcentaje si no me equivoco.
salario base : 1.050
base cotizacion s.s. : 1.420
me ingresan todos los meses: 1200
todo igual en los anteriores 6 meses, indefinido desde hace 3 años
#788 Estan terminando puentes para que os podais tirar sin hacer cola.
Es una puta vergüenza, estaban planteandose, PLANTEANDOSE no cobrar la mensualidad de marzo de los autonomos.
el cese dd actividad habla con tu mutua.
Yo trabajo en una y hemos hecho un ratio y a cada persona que trabajamos aqui nos toca hacer 40 solicitudes al dia.....
Esto es una locura
#787MaTrIx:ahi te quitan un pequeño porcentaje si no me equivoco.
Una pequeña cantidad. Puedes especificar más eso?
Actualización de Indra:
Quieren bajar el sueldo a todos empleados, independientemente de si se les aplica un ERTE o no, por lo que primero se podría bajar el sueldo a todos los empleados entre un 3% y 25% y despues se aplicaría el ERTE a quien proceda. Se basan en Art.41 del EE.TT. Parece que el gobierno ya está al tanto y no está muy contento con esto.
En un principio se hablaba que la reducción salarial se produciría sobre empleados con sueldos superiores a 22k, pero ahora parece ser que será a partir de 20k.
#793 https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimulador.do
Según esto yo cobraría 1098 euros y de ahí me quitarían 75 euros.
#798 En el estatuto de los trabajadores se recoge la posiblidad de que la empresa realice modificaciones sustanciales de las condiciones pactadas, siempre y cuando sea debido a ciertos aspectos economicos, técnicos, organizativos o de producción de la empresa, que no se cuales son y por tanto no se si Indra está en condición de hacerlo o está tirándose un farol.
Pero independientemente de que finalmente esté en todo su derecho a hacerlo, es un movimiento de bastante bajeza, porque Indra dispone de participación estatal y ademas entre sus clientes se encuentra el propio estado. Porque el tema es retorcido de narices, el estado me inyecta dinero, sirvo al estado, por lo que recibo y gano dinero al estado, con lo que al fin y al cabo mantengo a los trabajadores que uso para dichos proyectos y ahora encima reduzco el sueldo y hago un ERTE donde parte del salario lo va a pagar el estado. El circulo perfecto oiga.
#792 la ultima vez mi madre reclamo algo al seguro, le dieron el dinero pasados 3 meses y a sobre tuvo que pelearse porque no le dieron lo que debian.
Hola.. Desde el dia 14 de marzo sin trabajar y mi empresa hizo un erte que nos tienen que contestar hoy si esta aprobado... ¿Cobraremos este dia 10 de mayo el erte ?
Por cierto mucho de que no trabajemos y nos quedemos en casa pero el gobierno nos deja totalmente desprotegido en los pagos del mes.. Una vergüenza
#802 te envían a casa por erte y sin saber si esta aprobado? Que pasa si no lo aprueban, te pagan desde el dia que te han enviado a tu casa el salario?
Hoy ha sido la primera vez que han comunicado en mi empresa que su supervivencia no está clara en esta situación y que veremos en un par de semanas. Está la cosa tensa y complicada.
Según trabajo, no se va a poder hacer ningún ERE atribuible a la crisis del COVID (me gustará ver como los podrán parar), y todos los ERTE van a ser revisados para que no haya fraude.