El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

eXtreM3

#120 es por pura semántica. Más intuitivo decir "mi empresa" que "la empresa para la que trabajo".

11
ekOO

Aquí la situación no es como en España ya que hay muchos menos casos. Aun así, empiezo a teletrabajar desde hoy. En cualquier caso, nuestro programa habitual se ha visto muy afectado (la parte online es solo una parte del trabajo).

rElo

He ido esta mañana al curro pensando que hoy estaría despedido... para sorpresa mía, curro desde casa hasta nueva orden. En la oficina se queda el personal indispensable eso si, en turnos de 50% in situ 50% desde casa. Sector: turismo

Scottie

#115 no entiendo porque no te has llevado la mesa :S

1 1 respuesta
eXtreM3

#124 no me cabía en el coche, no creas que no lo pensé.

2
St3in3R

#119 básicamente. Si solamente en mi sección, el plasma que llega bisemanalmente de USA son unos 6 millones de € antes de convertirlo en medicinas xD

Pero los de abajo nos comemos un mojino.

TheBrotha

A mi aún no me han dicho nada, trabajo en un escape room y como entenderéis estaremos sin trabajar baaaaastante tiempo...

Nailu

en mi empresa acaban de mandar a todos los de oficinas a casa yo trabajo en vigilancia de carreteras en una empresa de mantenimiento en principio nosotros siempre seguiremos trabajando a ver qué me cuenta luego.

wepepote

.

wepepote

..

1 respuesta
B

Me acaba de llamar mi asesor (soy autónomo con una empresa que supone el >95% de mi facturación).

Resumo:

  • Entre mañana y pasado se sabrá algo respecto a los ERTE. Se están pidiendo en masa pero no se están aceptando porque en la comunidad Valenciana (por ejemplo) hay solo 3 personas para tramitarlos todos y priorizan grandes empresas. Os podréis imaginar el follón.
  • Respecto a la gente que va al paro, ya se habla y aseguran desde el ministerio extraoficialmente que no se va a poder pagar a todos sin recortar de algún lado o pagar menos tiempo o algo así. Alemania podrá superar el bache por su nivel de deuda pública pero en España veníamos de >100% de deuda pública antes del coronavirus.
  • Respecto a las ayudas a autónomos, nulas. Sólo aplazamiento del pago de la cuota de autónomo para dentro de 6 meses. Somos los más perjudicados.
  • Por lo demás, desconocimiento absoluto de hasta cuándo va a durar esto, medidas y soluciones.
3 respuestas
B

#130 Y la pones...en un foro publico, la subes a un sitio publico...y esperas que no se difunda? Google ya a indexado eso para el resto de la eternidad.
#131 Lo que viene siendo, nos vamos a la puta mierda por tener un gobierno subnormal

Leoshito

#131 Los autónomos a pagar.

Me veo una bajada del 20-30% de autónomos fácil dentro de 6 meses, y eso va a arrastrar toda la puta economía porque somos el pulmón de este cancerígeno país.

1 respuesta
B

#133 sólo un 30%?
Casi 300 euros de cuota de autónomo al mes cuando pasas a facturar 0€ no es moco de pavo.
Y da igual que abran negocios en un mes, la rueda tendrá que volver a girar poco a poco y hasta que no coja velocidad a los autónomos nos siguen dando por culo.

1 respuesta
Leoshito

#134 Estoy siendo generoso porque no me gusta ser catastrofista.

Yo aguantaré porque tengo colchón, pero así a la cabeza se me vienen 5-6 que conozco que cierran 100%.

De hecho el sábado mismamente una cafetería me dijo que cierra... estaba ya tocada y ahora el virus la ha matado.

MaLkaS

Ayer a primera hora mis jefes mantenían todas las obras abiertas (empresa eléctrica), como encargado, me negué a ir a la mia y al final del día decidieron que no fueran ninguno, quedé como el gilipollas que se queja pero hoy, estamos todos en casa.

7
Overwatch

Se nos viene una crisis gorda GG

DunedainBF

Se vienen ERTES y ERES por cientos de miles de personas.

Dudo tantísimo de que el Estado pueda pagar las prestaciones por desempleo que se vienen durante mucho tiempo.
Súmalo al frenazo en su recaudación que va a haber.

1 respuesta
DiosUniverso
3
L

Yo en teoría tengo ayuda para 6 meses. La pedí a principios de marzo. No creo wu3 se alargue la cosa 6 meses

eXtreM3

#138 claro que las tienen que pagar. Se viene Guerra si no lo hacen xD

No te pagan -> No puedes pagar la hipoteca -> Te desahucian

Te puedes imaginar.

1 respuesta
DunedainBF

#141 Guerra contra quien y para qué?

El Estado buscará una solución a nivel europeo o tendrá que endeudarse y tal como está el panorama, será a unos intereses que van a suponer un clavo más en nuestro ataud con nuestra actual deuda 100% del PIB.

Repito. La recaudación se va a frenar de golpe y lo que se viene en desempleo son cientos de miles de prestaciones nuevas.

2 respuestas
U

¿Siguen estando en la obligación de avisarte dos semanas antes de despedirte ?

Uno que se va a ir al paro.

Prava

#98 En ese sector estáis jodidos jodidos. Full de trabajo + plena exposición por la de gente que hay. Mi padre también está ahí, a ver si con suerte se planta y les dice que deja de trabajar hasta que pase todo, que él está muy delicado en temas de pulmón y como lo pille...

Prava

#131 ¿Te juegas que a los funcionarios que no trabajen no les van a tocar ni un € de sueldo?

#142 Por una vez tocará pasar la tijera a todo el país. No se van a librar ni pensionistas, ni funcionarios ni nadie. A ver si con suerte tenemos que reestructurar todo el país porque llevamos 10 años sin tocar una puta tecla.

Y pasa lo que pasa, que viene una crisis REAL y nos vamos a tomar por el culo porque tenemos el país económicamente en la miseria más absoluta.

Pero eh, sigamos poniendo paguitas y gilipolleces.

Drakea

#142 Tranquilamente por el batacazo el BCE podría dar deuda a intereses bajos.

Hace mucho tiempo que el BCE, el FMI y prácticamente todo lo que te imagines han empezado a alejarse de la austeridad.

Pagar las prestaciones de desempleo es un imperativo, ya no solo por electoralismo sino porque hundes el consumo todavía más si no lo haces.

ludo90

Me ha llamado un compañero de trabajo y me ha dado un número de la central del sepe, dice que ha dado sus datos y al rato le han llamado y le han aprobado el paro, le han dicho que lo están aprobando todo y que en unos meses habrá que ir a llevar la documentación o se devuelve todo. WTF me ha sonado muy raro, pero el tío está convencidísimo.

1 respuesta
-Valan-

Otro mas que se va a la calle hasta nuevo aviso. Me han dicho que se pude solicitar el paro por vía telematica, pero las paginas del SEPE están sin servicio. Hay alguna otra manera de hacerlo?

1 1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava