El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Khams

#1470 No es el mismo ejemplo 'pero no es lo mismo cobrar 1500€ en Barcelona/Madrid que en Granada.

No es extrapolable a 3,000€ pero si cobras 3000 y eres el único que trabaja en una casa con hijos, sobrado no vas a ir seguro viviendo en Madrid o Barna

1 respuesta
Shikoku

#1471 obviamente, pero vamos, lo normal, cobrando 3k no creo que sea ir justo.

Y vivo en Barcelona eh xD

Khams

Ya ya... :)

Yo estoy ralladísimo porque sigo sin poder acceder a lo del Sepe por el error de "La numeración facilitada no coincide con la CUENTA CORRIENTE registrada en nuestro sistema."

Me ralla bastante y más viendo que otra gente esta recibiendo por parte del SOC e-mails confirmando que todos sus datos están correctos y yo de momento no :(

2 respuestas
Makiavelo51

#1461 Yo hace días que propuse hacer una encuesta aquí ( no sé cómo se hace) para comprobar cómo iban las gestiones del ERTE: si ya sales en la base de datos del Sepe, si os han enviado algún tipo de aviso, si habéis cobrado, etc..

Personalmente yo no he cobrado nada todavía, ni nadie de mi entorno.

1
Shikoku

#1473 no entiendo cómo eso puede ir mal... Lo que menos esperas de esto es que las plataformas y mierdas del estado no funcionen...

Erpotro

Se me acaba de actualizar, antes me ponia fecha fin 02/05 ahora 09/06

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1476 ERTE por causa productiva/económica o por fuerza mayor?

1 respuesta
Erpotro

#1477 Pone que es ese de la inundación xD

killerbruf

Algun mod podría poner una encuesta de si has cobrado o no del SEPE?

1
azteca

Ya me sale lo que voy a cobrar y cuando, porfin macho.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1480 10 de mayo?

1 respuesta
azteca

#1481 entre el 10 y el 15 me pone.

1
B

Ami me sale que voy a cobrar el 10 de mayo, pero tengo compañeros que me han dicho que cobraran el 3

danyes2000

#1473 Yo estoy igual si te sirve de consuelo hable con mi jefa y me dijo que si se equivocaron en alguno de los obreros y les avisan si tienen algun error.

1 respuesta
Grigonian

#1484 hoy justo me ha llamado el de RRHH que le habían avisado que mi número de banco era incorrecto (tenían el de Caixa Catalunya y ahora tengo otro diferente del BBVA por la fusión) y que le diera urgente el número correcto. O sea, que si avisan si hay error.

MaTrIx

Al final lo que me dijeron en la empresa no era tal y si que me paga el sepe. Me acaba de aparecer que cobro 1420 euros del 18/03 al 30/04 y que lo cobrare del 10 al 15 de mayo. A mayores la empresa nos adelanta 1000 euros netos de la extra mañana para que tengamos bien para tirar hasta cobrar el erte.

Al final con esto de no salir nada hasta ahorro.

1 respuesta
AikonCWD

Los que estéis pendientes de cobrar el ERTE en Cataluña, hay un formulario para pedir 200€ en un único pago.

1 respuesta
killerbruf

#1487 Tienes link?

1 respuesta
AikonCWD

#1488 claro:

https://www.lavanguardia.com/economia/20200427/48752968142/govern-ayuda-trabajadores-afectados-covid-200-euros.html?utm_term=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

https://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/inici/nota-premsa/?id=385451

El primer link es la noticia y el segundo el trámite

3 respuestas
killerbruf

#1489 Vale solo para los más afectados como ayuda, pensé que era un adelanto.

Seguro que a más de uno le es útil!

X

Dia 2 dicen que cobramos los del ERTE que tengamos la "Caixa"

1 respuesta
AikonCWD

#1491 yo tengo mis dudas. Me he sacado el certificado de los ertes y todavía salgo como no inscrito xdddd

1 respuesta
Anthaz

#1489 Hola, esto se puede tramitar igualmente si estamos a la espera de cobrar el ERTE?

1 respuesta
AikonCWD

#1493 En teoría eso SOLO es para la gente que todavía no ha cobrado el erte (y debería haberlo cobrado).

1
X

#1492 NPI de lo que es el certificado de los ERTES. Igual lo dije mas arriba, llame cada dia a la gestoria (empresa familiar/pequeña de 3 trabajadores) y no sabian, al final me mandaron un email con 2 documentos del SEPE. Uno que decia: aprobado y otro que decia la prestacion.

Y si habra gente que le importe cobrar el 2 o el 4 o el 10. Por mi parte ya e devuelto cuota de gimnasio. Coche. El alquiler, rebaja buena. Porque sino no pago.

Asi estan las cosas y asi te las voy contando
Con tu Certificado de los ERTES me estas hablando en Chino.

2 respuestas
1 comentario moderado
AikonCWD

#1495 Por la descripción que das, eso que tienes es el "certificado" del que hablo. Esos 2 documentos que te acreditan como receptor de un erte y de su cuantía. Te permite aplazar pagos de hipotecas y varias cosas... además de saber la cantidad que vas a percibir.

Yo al sacar ese documento, figuro como no inscrito. Osea que van a tardar un huevo en pagarme

https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=sv00C

killingeve

#1476 Como puedo registrarme en la página del SEPE ? me pide un certificado digital.. para que me den la clave.

1 respuesta
Hiervan

De hecho es curioso porque en la info del sepe de mi ERTE pone que me pagarán del 10 al 15 del (y ya no pone nada más). Vamos, que quizás cobro en mayo o quizás se alarga hasta julio.

#1498 Métete en este enlace y después vete a "Datos de contraste". Rellena los datos y te saldrá la info: https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do

Evilblade

Es increíble como un país puede mantener el 100% del gasto público en personal "de gestión" de servicios que por la cuarentena no usa nadie, mientras las familias y el sector privado pagan el pato. Y a nadie parece importarle.

1 1 respuesta