El hilo oficial de la menstruación.

Yuih

Otro efecto secundario que apuntarme. Los dolores de cabeza no sabían que podían venir de las anticonceptivas !_!

2 respuestas
Yuih

Otro efecto secundario que apuntarme. Los dolores de cabeza no sabían que podían venir de las anticonceptivas !_!

liz91

#1381 Yo es cierto que los tenía de antes pero sí que es verdad que desde que las tomo los noto mucho más intensos...y por eso, aunque no me haga gracia dejarlas, he de planteármelo :(.

1 respuesta
NeonBeat

#1383 a mi tambien me pasaba con las pastillas, y despues de muchos mas efectos secundarios (al tiempo de tomarlas, no se por que) me cambie a los parches y 0 problemas. funcionar funcionan. a mi me parece magia.

1 respuesta
liz91

#1384 Parches???? Y cómo los usas, son fiables o utilizas además otro método tipo preservativo para asegurarte? Me acabo de quedar a cuadros xD.

2 respuestas
NeonBeat

#1385 es una pegatina que te pones un poco mas abajo del obligo, en los laterales. te pones 3 (un por semana) y vas alternando el lado donde te lo pones para que no se te irrite la piel. Son fiables. Los he usado tanto con preservativo como solos cuando tenia pareja estable y ningun problema. llevare ya como dos años usandolos y perfecto.

Yuih

#1385 Yo estaba pensando en ponerme el implante. Aunque dicen que todo lo que no sean pastillas tienen menos efectos secundarios !_!

Enyd

#1379 Yo tengo migrañas y jaquecas y usando el anillo me provocaron un dolor de cabeza durante 8 largos días.Acudí a urgencias, y me pincharon nolotil en vena hasta tres veces y NADA DE NADA.
Me mandaron a neurología. Me hicieron un TAC y el neurólogo me prohibió los anticonceptivos hormonales.
De ahí fui a la gine y me dijo que condón, masculino o femenino, o DIU.
El DIU no me lo he puesto porque me da miedo que eso me provoque problemas ya
que nunca he tenido hijos... Así que yo que tu iba al neurólogo directamente.

1 respuesta
Psicotropica

#1388 Tirar de neurólogo no le va a servir de mucho, ya que no es solo el dolor de cabeza, si no también de pechos, granitos etc.

Debería ir a gine o a endocrino

1 respuesta
Enyd

#1389 Digo lo del neurólogo porque la ginecóloga me dijo "tómate un ibuprofeno de 600".
Un ginecólogo te prohíbe los anticonceptivos si ve algo raro en un análisis de sangre. Si te duele la cabeza no te va a decir nada.
Lo digo por experiencia ya que con 18 años la ginecóloga me dijo que no me podía recomendar ningún anticonceptivo por
un tema hematológico, y ella me mandó al hematólogo, y fueron ellos quien me descubrieron un desfase en el fibrinógeno.
El ginecólogo es experto en ginecología, a partir de ahí nada de nada.

Además, digo lo del neurólogo, porque es mucho peor un dolor de cabeza con migrañas que el acné.

1 respuesta
Psicotropica

#1390 Pues tu gine es una inútil, yo se lo comenté a la mía y lo primero que ha hecho es darme cita para ver si me cambia el tipo de pastillas y si me van mejor que estas.

Ya se que es peor, pero que si de repente le viene todo junto no es pq esté causado por un problema en el cerebro, si no por un problema hormonal

1 respuesta
NerfMe

#1381 Los dolores de cabeza no tienen por qué estar ligados a la migraña, puede ser por algún otro motivo, así que ten cuidado con eso.

1 respuesta
Enyd

#1392 Por eso mismo lo del neurólogo.
Primero me hicieron el TAC y luego ya fue cuando me dieron los resultados
de que me agudizaba la migraña. Eso un ginecólogo no lo ve.

#1391 Yo no tomaba pastillas, era anillo. Así poca posibilidad había. Fue ella la que me mandó al neurólogo.

1 respuesta
liz91

Gracias a todas por responder y dar tanta información, intento poneros un poco al día de mi visita a la doctora (cabecera):

Me ha estado preguntando desde cuándo tengo migrañas (yo sé que son migrañas porque en mi familia las tenemos varios pero nunca he ido al neurólogo ni he recibido tratamiento específico). Respecto a mi duda sobre si son migrañas o no ha decidido derivarme al neurólogo pero por la descripción del dolor cree estar bastante segura de que lo son, así como por la repetición, las auras, la localización del dolor en una zona concreta...etc. Luego me ha preguntado cuánto llevo con pastillas anticonceptivas y desde hace cuánto noto que los dolores de cabeza van a más, las cuentas le salen y cree que las pastillas me están empeorando la migraña. Me ha aconsejado quitarlas durante unos meses, e ir anotando los ataques de migraña que tenga, ya que si disminuye la intensidad y la frecuencia de estos las anticonceptivas eran lo que me estaban empeorando la migraña.

Respecto a los demás efectos secundarios (granitos, dolor de pecho, retención...etc) me ha dicho lo que una user me explicó ayer, que los efectos secundarios pueden aparecer cuando sea, no es necesario que estés empezando a tomar esas pastillas anticonceptivas, pueden empezar de repente y llevar usándolas más de 1 año (como me ocurre a mí).

No me ha querido derivar al ginecólogo porque cree que todo es manifestación de efectos secundarios, de todos modos voy a intentar ir por lo privado para comentarle un poco el asunto.

Como dice Enyd, al final todo me lo condiciona la migraña, porque un dolor de cabeza jodido es insufrible, los granitos que me han salido se pueden ir yendo poco a poco (tampoco se me ha empedrado la cara, serán 4 o así, pero yo me los noto muchísimo porque desde mi tratamiento con isotretinoina la tengo sin 1 granito). Había pensado en el anillo pero si a #1393 le provocó un dolor de 8 días que ni pinchándole se iba creo que no me voy a arriesgar...de todos modos mi doctora ni lo ha mencionado...creo que quiere que me olvide de los anticonceptivos.

#1393 Yo tampoco me decanto por el DIU, soy muy joven y no sé cómo afecta después.

En fin, que vaya pastel...demasiado bonito era lo de las pastillas.

3 respuestas
Enyd

#1394 No te des por vencida, el caso es informarte bien. Hacerte pruebas...
Lo mío es un caso extremo, que desde los 4 años llevo haciéndome pruebas
con electrodos y de todo... :p

1
Shisaia

#1394 Mucha suerte :) A ver si sin las pastis te remite todo

1
NerfMe

#1394 Al final la migraña siempre lo condiciona todo, es una basura si la tienes frecuente.
En cuanto a los anticonceptivos, es cuestión de ir probando hasta que des con el apropiado.

NeonBeat

llevo utilizando la copa como mas de medio año, estoy contentisima con ella pero las dos ultimas veces que me la he puesto he manchado. no lo entiendo porque cuando me la pongo me aseguro que este bien puesta, sin embargo ala, a manchar. no mucho tambien he de decir.

por que creeis que es? cuando me la he quitado las dos veces estaba mas o menos por la mitad, creeis que puede ser por eso?

1 respuesta
B

#1398 Toma, igual esto te ayuda.

http://www.lacopamenstrual.es/como-se-usa-la-copa-menstrual/perdidas-con-la-copa-menstrual/

Yo también la uso, y la verdad es que de momento no me ha pasado.
He manchado sólo dos veces, una porque estaba completamente llena, y la segunda porque realmente me la puse mal y con las prisas no me di cuenta.

Sin embargo, a una conocida si que le ha pasado eso que cuentas.. Mira la página que te dejé, a ver qué tal.

1 respuesta
Seduction

LLevo registrado como dos años en este foro y siempre he sabido la existencia de este hilo,bien pues no se por qué cojones esta vez había entendido "El hilo oficial de la meditación" y he estado unos 10 minutos ralladísimo al leer cosas como "Manchar", "migrañas", "Pastillas","Pechos" cual imbécil. :qq:

Y tras esta confesión a la que nadie le interesa,ni siquiera a mí,que se os de bien el sangrado meditadoras.

6
NeonBeat

#1399 gracias :) ahora le echare un vistazo. la verdad esque estoy algo rayada porque este mes creo que me ha venido mas cantidad, y aunque me sigue sin doler, era completamente liquido.. de normal se que suele salir como 'moco' pero joder.. tan liquido.. voy a esperar un mes y si eso ire al medico a ver si me dice algo.

a alguna le ha pasado?

1 respuesta
B

#1401 el segundo y tercero es cuando me sale más líquido que los demás días

Cherry_Pie

Esta tarde he tenido revisión ginecológica porque quiero dejar de tomar Diane35, y de momento no quiero ningún tipo de anticonceptivo hormonal. La cuestión es que antes de empezar a tomar las pastillas tenía unos dolores agonizantes (ovarios, lumbago, cabeza, naúseas...) y me temo que al dejarlas van a volver. Sé que hay muchos componentes naturales que son muy eficaces, pero no he probado ninguno.

¿Habéis probado alguno que os vaya bien para esto?

Por otra parte, le he comentado a la ginecóloga que utilizo la copa menstrual y me ha dicho que me olvide de ella, que produce muchas infecciones y que no es nada sano mantener ahí dentro el flujo menstrual. Ahora no sé qué hacer... :/ ¿Qué opináis?

6 respuestas
B

#1403 A mi la de planificación familiar me dijo que estaba muy bien...

Yo, sinceramente, ni me duele, ni me huele cosa que con los tampones era insoportable.

1 respuesta
NeonBeat

#1403 sobre la copa, intenta cambiarla con mas regularidad si no te da confianza y ya esta, vaya, como un tampon.

y sobre remedios.. yo tambien tenia muchos dolores pero nada me aliviaba.

1 respuesta
Psicotropica

#1403 Realmente tener algo ahí metido durante X horas no es bueno, pero vamos, puede ser igual de malo (o menos) de lo que es un tampón, y nadie se escandaliza por ellos. En este caso es un tema de aceptación social.

Lo natural es que el flujo salga, cualquier cosa que altere esto puede llegar a ser perjudicial, ya sean compresas, tampones, copa etc...

Cherry_Pie

#1404 A mi con la copa no me huele absolutamente nada, pero con las compresas da asco. Tampones no gasto porque tengo alergia a la celulosa.

#1405 La cambio cada 6/8 horas porque no sangro tan apenas, nunca he llegado a llenar ni un cuarto de copa, aunque ahora al dejar las pastillas supongo que sangraré como una cerda otra vez.

Tampoco he notado nada raro desde que la gasto, es sólo el comentario de la ginecóloga que me ha rayado un poco.

1 respuesta
NeonBeat

#1407 que diga misa.. si no has tenido ninguna infeccion, molestia, problema.. no creo que pase nada. si las citologias van saliendo bien yo no me preocuparia.

Shisaia

#1403 El aceite de onagra decían q era bueno para los dolores menstruales. Yo lo tomé un tiempo pero ni fu ni fa :S xD No se si más a largo plazo funcionaría

larala93

Si, es verdad el aceite de onagra me lo propuso el gine como alternativa, pero una pega es que da muuucho sueño.

Usuarios habituales