#5579 Hombre, como vamos a fabricar fusiles, que eso hay que comprarlo a los alemanes xD.
#5578 Siendo socios a partes iguales, o por lo menos socios con un aporte importante, cosa que por ejemplo con el FCAS no va a suceder, creo.
Por ejemplo con el F-35 podríamos haber acordado el montaje, igual estoy patinando, pero Italia creo que tiene o va a tener una cadena de montaje, pero si no recibimos del F-35, podemos recibir a cambio de cualquier otra cosa que produzca Lockheed, mira Israel por ejemplo como tienen su propio F-35.
Lo que no puede ser es que Defensa además de tener una capacidad económica muy limitada, también tenga que estar aportándo beneficios a otros ministerios o gastando dinero en labores que deberían de ser de Interior o de Medio Ambiente.
El tema de los drones es una gran idea por ejemplo, pero por desgracia hay empresas españolas con ideas cojonudas, que se van a buscar el dinero a otros países (Estados Unidos por ejemplo) mientras que aquí estamos dándole vueltas y retrasos al Euromale xD.
Por Tierra Mar y Aire tienen videos/podcast dedicados exclusivamente a "la droneria" y ya mencionaron alguna vez una pequeña empresa española que ha llamado la atención de la marina estadounidense y les han dado lo que para Estados Unidos es una calderilla, pero para la empresa es la vida xD.
Edit:
Esa es otra xD, que el submarino todavía no tiene todo lo que se prometía en los PowerPoint y que además iba a ser su gran baza tecnología, a ver cuándo llega y a que coste.