Hilo sobre la Neo Guerra Fria

allmy

#9536 a ver si así les queda claro quien manda xd

Prava

#9540 No es tan fácil, porque la economía saudí es mucho más dependiente del petróleo que la americana.

BuLLeT_AZ

#9540
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_petr%C3%B3leo_de_1973
Por poner el primer pico. Si murrica quiere mantener la soga tiene que hacer que Venezuela baile f.e. y Maduro está excesivamente sandunguero. Y aún así los de la OPEP tampoco van a entregar las armas sin sacarte un ojo.

2 respuestas
allmy

#9543 ojo que Venezuela todavía se lleva el Esequibo a cambio de vender petróleo por debajo de mercado xd

6 1 respuesta
GaN2

#9543 en un mundo globalizado como hoy en día es más difícil que se produzca un bloqueo similar como se ha visto con las sanciones a Rusia y terceros vendiendo el petróleo/gas ruso. A eso súmale que Arabia Saudí puede apretar a USA hasta cierto punto antes de que USA se piense si Arabia Saudi es un ‘aliado’ o si merece la pena exportar democracia una vez más a un país de la zona.

Fíjate que creo que en las élites de USA se le puede perdonar cosas a Arabia Saudí como el periodista asesinado o el 11 de Septiembre pero un bloqueo comercial de petróleo no.

#9544 Es diferente tipo de Petróleo, el venezolano es más pesado y requiere un mayor refinado mientras que el Saudí y similar es más fácil de procesar y requiere menor coste aunque se tenga que traer desde más lejos. A eso súmale que Venezuela no es el país más estable en términos de gobierno como para hacer tratos, montar la infraestructura para procesar su petróleo y que luego te dejen con el culo al aire.

1 1 respuesta
futurman

El petroleo americano solo es rentable a partir de los 60 dolares por barril y no estan en la OPEP+ asi que Arabia en realidad joderia a los miembors que estan vendiendo "a la baja" que son basicamente latinos y africanos. Aqui no hay politica ni amigos solo pasta.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9545
Si pueden perdonar o no lo que quieran, que los assets que tienen al final tienen por lo huevos a unos cuantos... Hay cuerda para otro 11S si me apuras, y no anda el horno para bollos por la zona Xd

Quien tiene las de ganar no sé, pero perder vamos a perder los de siempre. Mucho record, mucha bajada de precio, pero seguimos con la chofa a +/- 1.5

2 respuestas
GaN2

#9547 Eso vosotros que aqui tengo el galon por debajo de los 4 dolares desde hace años! Y si te vas a los estados del sur y este los precios estan muchisimo mas bajos

madaleno

Sobre lo del petróleo dejo este vídeo por aquí

StkR

#9547 acabo de echar diesel a 1,369€ y hace 2-3 meses estaba a 1,6€ osea que si, algo se nota.

1 respuesta
futurman

#9550 Eso tampoco funciona asi. Cuando estos suben o bajan el precio del barril tu no deberias notarlo de primeras por que se compra a futuros.

2 respuestas
Erterlo

Un vistazo al pasado

1 1 respuesta
wdaoajw

#9551 pero la realidad es que aunque se compren a futuros, cuando sube te lo suben, y cuando baja... Ya veremos si se mantiene en el tiempo o no

1 respuesta
Prava

#9546 AS jodería a todos los productores de petróleo, empezando por ellos.

perez_chuck

#9552 Buen vídeo, lástima que la cague al incluir una foto del espía español en Polonia

Lo que está haciendo Irán, Rusia, Marruecos y cia con nosotros... hasta que USA quiera supongo

Ellos no vivían allí cuando sucedió todo, quizá les tocó la peor parte a sus conocidos y familiares. De Eslovenia sé de primera mano que hubo tiempos muy buenos durante la dictadura de Tito, pero que al final tras su muerte iba a ser inevitable una revolución. Quizá como dice pacífica, pero a pesar de las similitudes, cambian bastante de unos países a otros. Por ejemplo entre Eslovenia y Croacia no hubo prácticamente guerra, y siguen a día de hoy con disputas territoriales. Pero me cuesta mucho imaginar que no hubiera habido conflicto armado entre alguna otra parte.

2 1 respuesta
StkR

#9551 lo sé, pero imagino que no habrán empezado a multiplicar la producción ayer y que ya llevan un tiempo haciéndolo y de ahí la bajada paulatina, que como digo, sí se nota, aunque no sé si por ese motivo u otro.

#9553 el archiconocido efecto cohete y efecto pluma. Al final siempre nos joden a todos igual xd.

Cryoned

se está cansando el pentágono de las payasadas de elon con starlink y rusia?

1 1 respuesta
M0E

#9557 Ah el libre mercado tal.

3 1 respuesta
Cryoned

#9558 pero es que es asperger! no le puedes tener en cuenta la hipocresía o algo

1 respuesta
M0E

#9559 EEUU, ese país donde la libertad es una estatua.

1
B

Me encanta Cembrero cómo mete el dedo en la llaga

7 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9561 para eso le pagan los argelinos

1 1 respuesta
Cryoned

#9561 bueno a ver, que no es por defender a este, pero aquí han expulsado a 3 agentes implicados porque sabían quienes eran los que se habían infiltrado en el CNI, no por conflicto como cuando se llama a un embajador. Pegasus se lo calzaron desde una oficina de marruecos no desde España ni agentes específicos en suelo español y tuvimos una crísis diplomática con ellos con posterior bajada de pantalones eso sí.

o sea, que más que meter el dedo en la llaga manipula la realidad de cada acto comparándolos o se equivoca haciéndolo a elegir.

De hecho podrías decir algo similar preguntándote por qué no han llamado a filas al embajador de USA en vez de simplemente expulsar a los agentes implicados de tapadillo o incluso detenerles y obligarles a usar su pasaporte diplomático si tenían con la vergüenza posterior que eso conlleva.

Por comparar un poco, a cuántos expulsó francia por pegasus? 0, ni siquiera levantaron la voz

Y aparte, ¿Por qué USA va a inspirar miedo si es un aliado? Marruecos es un vecino tocapelotas y fronterizo no aliado

1 respuesta
madaleno

🫡

1 respuesta
Overwatch

#9555 A nosotros nos pasará también lo mismo.

Dividirán España en varios países distintos y se la repartirán.

#9564 Como sabe el pequeñín que el rey de marruecos le regalará una casa en unos años.

B

#9563 Sí, el caso es diferente; no estaba buscando una profundización en el tema. ¿Se equivoca? Para ver dónde mete el dedo simplemente hay que ver a quién cita. Quizá por lo que dice #9562 Eso ya no lo sé.

clethaw
1 1 respuesta
Gamito

#9567 habra que amortizarlos antes de que pongan a funcionar el nuevo de 6th gen

Lexor

boooom

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#9569 cede a que coste? No habrá salido barato hacer que cambie su opinión

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • rusillo-
  • Don_Verde
  • Fox-ES
  • Rayfenx