Hilo de sucesos. (Pórtense bien o zapatillazo)

Se recomienda encarecidamente leer el Decreto Sobre Sucesos y #1 antes de postear una noticia o contestar a un usuario.
AsSaMiTa

#2310 Porque la delincuencia no entiende de nacionalidad.

1 respuesta
X

#2311 Díselo a la guardia urbana
https://amp.elmundo.es/cataluna/2022/11/23/637e0bd521efa0d13f8b45f4.html

1 respuesta
AsSaMiTa

#2312 Hola qué tal, te presento a la pobreza y la marginalidad. A ver si ahora nos creemos que los que roban luego salen huyendo en un maserati

https://www.ine.es/prensa/ecv_2021.pdf

Según la nacionalidad, el porcentaje de personas por debajo del umbral de riesgo de pobreza o exclusión social era del 23,6% para los españoles, del 40,3% para los extranjeros de la Unión Europea (UE) y del 65,2% para las personas cuya nacionalidad no era de un país de la UE.

2 respuestas
pirobiro

Poco se habla de este asesinato en MV...

X

#2313 Los pakistanis también conocen a la pobreza y miralos, salvo excepciones allí los tienes montandose el Inditex de las tiendas de ultramarinos y comida rápida.
Y te daría 30 ejemplos más de otras nacionalidades.

1 respuesta
AsSaMiTa

#2315 De la noticias que has pasado no desglosan por nacionalidades, hablan solo de extranjeros. Yo, te respondo igual argumentándote que los extranjeros (especialmente ciudadanos no UE) están en mayor riesgo de exclusión social y que eso tiene una vinculación enorme a la hora de relacionar delincuencia y pobreza.

Ahora bien, si a partir de ahí tu decides sacarte una conclusión de la manga diciendo "es que en realidad yo hablo de moros" pues ahí quiero ver los datos. Porque la realidad a veces es muy tozuda: https://www.rtve.es/noticias/20210129/desmentimos-datos-atribuyen-mas-delitos-inmigrantes/2070880.shtml#::text=Cifras%20en%20Espa%C3%B1a&text=Seg%C3%BAn%20las%20cifras%20del%20INE,%25%20restante%2C%20por%20delincuentes%20extranjeros.

"Según datos del INE, en 2019 la mayor parte de los condenados son de nacionalidad española (74,6%), frente a un 7,3% de delitos cometidos por habitantes de nacionalidades del continente africano. Recordemos que, a 1 de enero de 2020, los inmigrantes provenientes de África suponen un 2,52% del total de la población en España."

3 respuestas
X

#2316 2,52% de la población cometen 7.3% de delitos y lo ves normal 😂
Ahora sumale los Mohameds nacionalizados, que son la mayoría. Si la nacionalidad la tiene ya cualquiera.

1 respuesta
xArtiic

#2316 Factor importante relacionada con la nacionalidad, la cultura.

La nacionalidad al igual que la raza no tienen nada que ver en sí mismas, pero al rascar normalmente dentro de cada país hay una cultura más generalizada.

Sobre la pobreza y marginalidad estoy de acuerdo,se debería limitar dejar entrar en el país a quien no tenga posibilidades de ganarse la vida aquí y que sea una carga para el estado.

Dentro de ese cupo que entre, deberían entrar a cubrir necesidades del mercado laboral del país que los acoge siendo de obligado cumplimiento la formación tanto en un ámbito profesional como del idioma y ayudarlos mientras se están formando.

Lo que no puede ser es que dejen entrar a gente que está claro que no va a poder ganarse la vida aquí y para ello recurran a cometer delitos según los datos que das.

1 respuesta
AsSaMiTa

#2317 el 2,52% habla de la población en España proveniente de África y voy a darte un voto de confianza y asumir que sabes que África es más que Marruecos y Argelia (porque entiendo que los metes a todos en el mismo saco).

El 7,3% no me parece ni mucho ni poco; si por mi fuera la tasa de criminalidad sería del 0% de delitos perpetrados tanto por nacionales como por extranjeros (me remito a mi comentario en #2311). Ahora bien, esa aparente desproporción, insisto, encuentra respuesta en el hecho de que esa población se encuentra infinitamente más expuesta a una situación de riesgo de exclusión social (#2313) lo que, en parte, justifica que vean como única salida cometer delitos y entrar en una espiral autodestructiva (con nefastas consecuencias para toda la sociedad).

Este artículo de un profesor asociado de la UOC (no conozco su obra pero seguro que es un peligroso catalanista) aunque desprecia el hecho de asociar pobreza con delincuencia, cosa que yo también hago, hace unas reflexiones bastante acertadas (con citas a informes oficiales de FAS y la ONU) https://blogs.uoc.edu/ciudad/pobreza-y-delincuencia-una-relacion-causal/

"La respuesta es que la delincuencia y la inseguridad son el resultado de circunstancias y fenómenos complejos que no permiten simplificaciones infantiles, los estudios sobre la relación entre crisis económicas no han ofrecido conclusiones claras [2]. Es cierto que la desestructuración social, la violencia estructural, las injusticias evidentes son una buena simiente para el conflicto, para la delincuencia, para la violencia y para la seguridad. El que suscribe lo ha subrayado recientemente hablando de prevención de la delincuencia (ver post anterior). Pero esto no significa que los menos favorecidos, los pobres, tengan que ser necesariamente delincuentes. Estamos ante un fenómeno más complejo en el que juegan un papel relevante otros aspectos como la cohesión comunitaria, los valores predominantes, la abundancia de productos para apropiarse o las oportunidades delictivas. Es cierto que pueden darse casos en que los barrios más desfavorecidos y degradados presenten una mayor crisis de valores y una menor cohesión comunitaria, pero posiblemente no tendrán abundancia de productos ni oportunidades. Es todo mucho más complejo."

1 respuesta
AsSaMiTa

#2318 Te reconozco que la cultura juega un papel esencial en la formación de los individuos y su integración en la sociedad. Ahora bien, la regulación del flujo migratorio (especialmente el irregular) es una cuestión como poco difícil de resolver -especialmente si no hay colaboración en origen- pero del mismo modo tampoco creo que sea solución señalar y estigmatizar colectivos por su etnia o raza por que eso tiene un nombre, se hizo hace 80 años y acabó malamente.

X

#2319 Los africanos cometían algo así (dicho a ojo) como el 20-25% de las violaciones, no me acuerdo exactamente.

También violan por estar expuestos al riesgo de pobreza no? 😂

2 respuestas
AsSaMiTa

#2321 Delitos sexuales según nacionalidad (incluye todos los delitos tipificados como sexuales). Los extranjeros (incluyendo ingleses, pakistaníes y africanos) son el 18,3%.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752

De verdad, no me vas a convencer y veo que la realidad a ti tampoco, así que quédate en tu cámara de eco despotricando sobre los inmigrantes, ya me aburrí

2 respuestas
Eckooo

#2322 esa es la tabla de menores. Mira la buena hombre.
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28716

1 respuesta
X

#2322 No sabes ni lo que estás leyendo en el ine.

Pero vamos, te voy a poner otro ejemplo, en Cataluña que es donde hay más magrebíes https://www.idescat.cat/indicadors/?id=aec&n=15859&lang=es

Ya no africanos en general, si no solamente del Magreb.

1 respuesta
AsSaMiTa

#2323 los "africanos" como decía #2321, en los datos de 8.1.2 siguen representando el 15,21%; una tasa, por cierto, muy similar a ciudadanos de la UE (13,05%) y sudamericanos (17,39%). Pero claro, es que los moro...

Si lo dices por la tabla de 8.1.1 los datos de ciudadanos africanos que cometen agresiones sexuales, el porcentaje se queda en 19,32% (igualmente por debajo del 20-25 por ciento que comentaba el otro user).

AsSaMiTa

#2324 Se ve que fuimos al mismo colegio porque tienes la misma comprensión lectora de un geranio.

Me pasas un enlace con la población penitenciaria de cataluña en la que con los datos de 2022 los magrebíes que están en prisión representan el 19,21% de esta población. Volvemos a lo que comentaba el principio, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Utilizando los datos de Idescat, La población magrebí en cataluña asciende a 235.278 habitantes; eso supone que en la cárcel hay el 3,27% de magrebíes en prisión. Si a ti esto te parece que nos invaden delincuentes, "pa ti la perra gorda".

1 respuesta
X

#2326 Por qué tu te enfocas en que creo que todos los magrebíes son delincuentes, cosa ni yo ni nadie cree.

Yo lo veo como realmente es, que muchos de los delincuentes son magrebíes, cosa totalmente diferente a lo otro.

Dicho de otra manera, los inmigrantes en general sin generalizar en una nacionalidad concreta para que no te enfades, son casi la mitad de la población reclusa de Cataluña. Cosa gravísima en cualquier país civilizado.

Pero dado que esto es el hilo de sucesos y no entraras en razon, te silenciado y arreando.

1 respuesta
AsSaMiTa

#2327 No es que me enfade, es que estás estigmatizando a un colectivo desfavorecido socioeconómicamente como son los inmigrantes porque, por múltiples razones entre las que se encuentra la cultura, las oportunidades laborales, el idioma, los apoyos en el tejido social, la formación profesional, la experiencia laboral o el nivel de educación, una parte insignificante de su población (la tasa más alta en Cataluña son los magrebíes y resulta que representan menos del 4% de su total) son delincuentes.

Ni justifico la delincuencia ni le quito importancia ni la simplifico, lo único que estoy tratando de hacer ver es que el discurso correcto contra la delincuencia gira en torno a detener y prevenir a delincuentes, no a "moros", "sudacas" o "negros".

X

Duro suceso este.

Muere un niño de 2 años en Porriño tras permanecer dentro de un coche al sol durante horas

El pequeño permaneció varias horas en el interior del vehículo, estacionado al sol en un aparcamiento de tierra, hasta que la madre se acordó que estaba allí, pero cuando llegó al coche ya no respiraba.

La progenitora se olvidó de llevarlo a la guardería, se fue a su trabajo y dejó al menor dentro del vehículo en el aparcamiento de la empresa toda la mañana

https://www.lavozdegalicia.es/notici...9610161556.htm

Y otro sobre hijos.

2 respuestas
challenger

#2313 "Hola qué tal, te presento a la pobreza y la marginalidad"

Hola qué tal? Un placer conocerte, mira aquí uno que nació, creció y se crió en un barrio tan peligroso que había muertos en la calle por ajustes de cuentas todos los días, inundado de drogas que vió como mataban a sus amigos por un par de zapatos, pero que salió de ahí a base de esfuerzo, estudios, trabajo y dedicación.

Salu4

Artefius

#2329 y el otro chinorri grindando y partiendose el ojal xddd

Ephectx1

#2329 Y poco le hace, todos los ahorros de su vida en videojuegos xdd vaya tela

Kelem

os traigo un poco de impotencia:

_RUGBY_

#2307 Hassan y las delicias , no falla no verás a los progres ahí.

Scottie

Otro asesino:

Tochomosca

Cosecha propia, he pillado a este hijo de puta mientras estoy de vacaciones.

1 respuesta
X
1 respuesta
tada

#2337 Eso es noticia? Parece una actualización correcta, son americanos de +100kg liandola de fiesta.. no le vas a dar una palmadita en la espalda xdd

2 respuestas
Akiramaster

#2338 No están en el local y ya se están marchando, así que no haces nada.

_RUGBY_

#2338 se pensarían que esto es como eeuu que pueden hacer lo que quieran y después dicen un rasista y fin.

Usuarios habituales