Me acuerdo de este montaje cuando la ficción supera a la realidad. La putamalasuerte de la izquierda española
#61 La puta mala suerte de los españoles, que tenemos que aguantar una derecha casposa y destructora y otra derecha con piel de cordero populista.
#49 el hecho que pienses que "me jode" ya me da una pista de por donde cojeas. Para mi la economía son números y la política no es fútbol, me alegra cualquier buena noticia, y si no es así en tu caso me preocuparía.
Sacado de la primera fuente decente:
Recuperación en V:
Este modelo se produce cuando hay un parón brusco de la economía pero la vuelta a la normalidad también es rápida
Nótese la vuelta a la normalidad, entendiéndose normalidad como el nivel anterior aproximadamente.
Se habla de recuperación en forma de U cuando, a diferencia de la V, los indicadores económicos tardan más tiempo en llegar a los niveles a los que se encontraban antes de la recesión. La mayoría de expertos se inclinan por esta opción.
Nada más, sigue animando al partido que te guste.
Si es que, puta derecha tete que siempre está jodiendo los astros para que el PSOE tenga mala suerte de que cuando gobiernan sube el paro.
#65 ahí solo veo partidos de derecha,pero eh! Si te sientes agusto pensando que PSOE es izquierda bien
#65 a ver, memes a parte, esa gráfica tiene 0 validez sin referenciarlo a las tendencias globales. Es como decir que eres el lobo de wall street por ganar un 10% anual en bolsa cuando el mercado crece un 15.
Toda europa estaba mejorando hasta 2008, toda empeoró hasta 2013/14, y toda ha ido mejorando hasta la pandemia. En este país cuando la cosa va medio bien se vota a los de las paguitas y propuestas sociales, y cuando está jodida se vota a los "liberales austeros".
#64 entiendo. Entonces según tú en qué escenario estamos tras recuperar un 16,7% cuando el de la eurozona se sitúa en 12,7% ?
#70 todos estos modelos se basan en comparar la recuperación respecto al punto inicial de donde parten. A qué viene compararlo con datos de otros países, en qué parte de estos modelos dice que sean relativos a otros? Igual me lo he perdido
Si partimos de la base, bajamos un 17.8% y subimos un 16.7%, sequimos estando un 4.1% por debajo de la base. Un 4% es muchísimo dinero para considerarlo normalidad.
Edit: y eso sin contar el primer trimestre, que es otro -5.2%. Seguido por -17.8% y +16.7%, el neto es más de un 9% por debajo de la base. Si eso te parece una V y no una U, apaga y vámonos.
#69 La crisis de Goldman Sachs junto con la de la deuda europea azotó a toda Europa, pero mientras el resto de Europa se iba recuperando, España lo hacía a niveles muy lentos. Y ojo, que no felicito al PP en un 100% porque es evidente que la reducción del paro se debe a las medidas impuestas por la UE, pero la realidad es que en gestión de economía el PSOE es mucho más peligroso que el PP, sobretodo porque no tienen ni idea y se hinchan a gastar y gastar y gastar en lugar de tener como objetivo bajar el paro para así generar empleo = reducir deficit = acortar la deuda publica y generar buena imagen de inversión de cara al exterior.
Como tú dices el problema es que la gente en este país no tiene ni idea de economía. Entonces a la que el país empieza a arrancar van todos como borregos a la PSOE para aplaudir sus políticas que destruyen empleos, el país va mal, votan al otro que limpia la mierda y vuelta a empezar.
#71 no me has contestado. De los 3 modelos válidos (U, V y L) si bajamos un 17 y subimos un 16, a qué modelo se asemeja más?
también te digo que estamos en una discusión estéril, da igual lo que percibamos de lo sucedido, el hecho es el que es, +16%
#74 en el post inicial te he puesto la definición de V y U. Si no es la V, tú qué crees?
Te lo pongo más explícito:
Si bajas un 5.2%, seguido por -17.8% y al final subes 16.7%, el neto respecto a la base es una pérdida mayor que 9%. es una U.
Que tampoco pasa nada si la gráfica no se parece a una puta letra, ¿eh?
La propia ministra ya habló de V y posteriormente, ejem, de V asimétrica. La sensación de que nos tratan como a gilipollas es merecida.
No le deis vueltas, hemos perdido 4 años en términos económicos. Volveremos a llegar a los niveles precovid en 3-4 años. Esa es la lectura. Cualquiera que te quiera vender que vamos a volver a estar a niveles pre-covid en un plis plas o es un borrego del PSOE-UP o no tiene ni idea de Economía.
En 1984, la novela de Orwell, anunciaban el "aumento" de la ración de chocolate a 20 gramos. Antes de ese "aumento", los ciudadanos recibían 25 gramos. Está todo inventado en cuanto a propaganda.
Entre esto y lo de darle nombres con el sentido totalmente opuesto a sus ministerios...poco nos queda ya.
#67 Esa imagen se desmonta cuando te saco una foto random de cualquier país de África o Sudamérica.
Pero bueno todos sabemos que os creéis muy ricos pero llorais porque os suben el iva del monster.
#81 Y qué me quieres decir con eso? Cítame un sólo país comunista que no haya terminado siendo un estado totalitario.
#76 no te engañes, es una V.
No hace falta que tires de definiciones de tu conveniencia, el símbolo V es suficientemente claro como para entenderlo.
Bajas 17 subes 16 = V
Bajas 17, subes 2 = U
Bajas 5, bajas 17, subes 16, bajas 12, bajas 7, subes 8, subes 6, subes 2, subes 14 = U
#79 si la memoria no me falla eran 30 gramos.
#84 como dices, es una discusión estéril y la diferencia entre U y V no está estrictamente escrita. Pero al menos no obvies el -5.2% del primer trimestre, que ya de por sí era un record.
Bajada de 5.2
Bajada de 17.8
Subida de 16.7
Para ti es V, para mí será V cuando lleguemos al nivel de Q4 2019 +/- 1%. Ahora mismo estamos 9% debajo.
#49 Se te olvida el de W...
Pista: en el cuarto trimestre vuelve a bajar el PIB por los confinamientos... venga, que seguro que puedes trazar una gráfica mental de como va el tema.