Bien #4670, ahora estamos hablando. Te respondo por partes.
Es que ese sistema no debería ni existir.
Estoy de acuerdo, el sistema de voto para las presidenciales de USA es de lo mas absurdo que tienen, pero ya sabes, los murricans son así con sus tradiciones. Y mira que su sistema de los distritos mola.
Pero una vez ese cuerpo legal existe, no puedes ignorar a los millones de personas que han hecho uso de sus derechos para poder votar anticipadamente acorde a la legalidad. Eso es completamente antidemocrático.
Se tendría que haber parado hace mucho, como unas 30 horas.
Entonces quedarian millones de votos sin contar, votos que han sido legítimamente emitidos.
Precisamente eso es lo que están haciendo, intentar buscarlos. Pero gente de la esfera de trump esta al mando de la USPS y se está complicando el asunto. El propio juez que lo ordenó ha declarado que está muy descontento con el bajo esfuerzo que están haciendo en el proceso. Acorde a las estadísticas, esos votos serían pérdidas para los demócratas. Lo cual también sería fraude y antidemocrático.
¿Sabes como funciona el voto por correo en USA y por qué Trump lo que dijo en su discurso es una aberración?
El voto por correo es válido hasta el mismo día de las elecciones. ¿Cómo se sabe cuando una persona ha emitodo su voto? Pues con el sello certificado de la oficina de correos.
Y el sistema de USA tiene una timeline completamente distinta al español. En su marco jurídico es completamente normal que los votos tarden varios días en contarse. Lo que no puede hacer alguien es pedir que millones de votos que están procesándose de una manera legal se quieran descartar porque las probabilidades de que te hagan perder son muy altas. Y mira que yo pensaba que ganaba el risketo, pero ha perdido muchísima legitimidad con esas declaraciones.
Yo soy el primero que quiero que auditen todas las elecciones, que se recuenten votos allá donde haga falta y que se garanticen los derechos a todos aquellos ciudadanos que han decidido ejercerlo. Pero no se puede ir berreando por twitter, soltando fake news o declaraciones falaces, creando aún mas tensión y crispación en una sociedad que desde hacía mucho no se encontraba tan cerca de una guerra civil.